¿Puedo plantar ahora bulbos de tigridias, lilium y amarilis?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por aleira, 16/2/08.

  1. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    hola, ayer compré nuevos bulbos en el agro, exceptuando las calas de colores, los demás no sé si se pueden plantar ya o tengo que esperar.Tengo tigridias,lilums y un amarillis, me aconsejáis qué hago?Las calas las dejo luego en tierra, pero estos bulbos nuevos luego los tendré que sacar?es que dependiendo si pueden quedar en tierra o no tendré que buscar un sitio u otro.muchas gracias.
     
  2. Re: nuevos bulbos

    Yo también acabo de comprar bulbos de verano. Todas las temporadas aumento mis efectivos con novedades. Este año me he decidido también con rizomas de Calas de colores; espero que se desarrollen bien.

    Pienso plantarlos todos en cuanto prepare las macetas.

    Yo compré los bulbos en la Agraria de Cambre.

    ¿En qué sitio los compras tú?

    ¡Hasta pronto!
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: nuevos bulbos

    Hola aleira, yo los liliums y las tigridias los tengo siempre en el mismo sitio y no los desentierro y cada año me salen mas, se reproducen muy bien. amarillis los tengo todos en tiesto (cuando florecen me gusta pasarlos para la casa), y cuando entran en reposo les corto las hojas y los dejo en el mismo sitio, y cuando les toca volver a brotar les cambio un poco la tierra. pero he visto varias veces amarillis en jardin reposando que los dejaban ahi todo el año.
     
  4. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: nuevos bulbos

    Hola tomiño,pues va a ser que somos vecinos;) .Los bulbos los compro en jardiland, pero estos que compré de verano los compré en cambre:11risotada:
     
  5. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: nuevos bulbos

    gracias txula, es que a poder ser yo preferiría dejar todos los bulbos que tengo enterrados, más que nada porque no sé si me veré capaz de recuperarlos de la tierra y saber conservarlos en condiciones.El amarilis al final lo planté en maceta y como no conozco sus características lo tengo en invernadero, sabes si podré ponerlo a la intemperie por lo menos hasta que florezca?