Drenaje: Ayuda con la dichosa rejilla de drenaje

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por pony, 23/2/08.

  1. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s¡¡

    Soy nueva en esto, he estado en vuestro foro desde hace unas semanas, buscando y leyendo... Tengo una terracita en el sur de Madrid.
    Quiero llenarla de color y variedad. Una de mis ideas: los Bonsais¡¡ Y también muchas preguntas, muchas se aclaran en el foro, pero hay una respuesta que no encuentro. La básica, como he aprendido por aquí, un comienzo lo más correcto posible y paciencia.

    Por eso quiero saber si aparte de la rejilla (que no la encuentro¡¡¡) puedo poner unas piedrecitas como en las macetas, una rejilla de plástico o vete tu a saber... No lo encuentro en el foro, o se me escapa. No quiero meter la pata.

    Por cierto, es un Olea European de 5 años y un Pino piñonero que crecio de semilla tiene año largo.
    Gracias y pasad buen día Pony
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA BONSAI, LA DICHOSA REJILLA¡¡¡¡¡

    te refieres a la que se coloca en el fondo del tiesto no?
    lo que se suele hacer o yo por lo menos es colocar guijarros, grava volcanica en la bandeja en la que vienen con un pelin de agua, pero fundamental es que no llegue ese agua a estar en contacto con el sustrato,es para crear un ambiente humedo al evaporarse dicho agua,la rejilla que va en el fondo del sustrato ,pues cualquiera que puedas encontrar...incluso si no tienes manera de obtenerla algunos ponen trozos de bolsa de esas donde vienen las cebollas o ext....:52aleluya:
     
  3. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA BONSAI, LA DICHOSA REJILLA¡¡¡¡¡

    Si, a esa me refiero

    lo que tengo a mano son trocitos de una maceta tipo ceramica, cubrire la macetita con esto. El substrato es de turba, arena, arcilla, cal y elementos nutrientes comprado en tienda.
    Transplantaré el Olea que tiene algo de musgo, por cierto me han dicho que para que el musgo se reproduzca, he de "pintar" con clara de huevo la superficie del substrato. Es así???

    Agradezco un monton la respuesta, gracias
     
  4. Re: AYUDA BONSAI, LA DICHOSA REJILLA¡¡¡¡¡

    jamas habia oido lo de la cal en el sustrato....y menos como componente "normal"....


    el olivo es de secano.... tu ves musgo en los cultivos de olivo???? pues eso... que no son compatibles... ponerlo lo puedes poner no se si pintando el sustrato de huevo o con ajonjoli.... jamas habia oido nada mas antihigienico que pintar un sustrato con clara de huevo... lo menos que puede pasar es que cojas una salmonelosis con rozarlo en verano... lo dicho puedes poner musgo pero te cargaras el arbol... tarde o temprano
     
  5. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA BONSAI, LA DICHOSA REJILLA¡¡¡¡¡

    Me alegro de haber preguntado lo del huevo, oído cocina.
    el musgito lo tengo en el Olea, el pino lo tengo en una macetita porque tiene un año solo.

    gracias.