Buscándole forma a mi ficus...

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por calochi, 11/9/07.

  1. walkiria

    walkiria

    Mensajes:
    3
    Hola isa soy nueva aqui en este foro y en el tema pero creo que todos entramos en estos medios para aprender poco a poco y perfeccionar tecnicas...Esta muy lindo tu ficus es cierto que tiene imperfecciones pero todos los seres vivos somos imperfectos y mas si te estan obligando a una transformacion!!! No te preocupes porque se vea algo feito total por lo menos has hecho el intento en aprender hacer un bonsai, y como se aprende? de los errores asi que FELICITACIONES y sigue preguntando que asi se llega lejos!!! :smile:
     
  2. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Otro post que subo: sigo dándole vueltas a posibles formas para mi ficus. Ya sé, ese que os gusta tanto. Aún así, os voy a volver a pedir opinión, a ver qué os parece.
    Este es el estado actual del ficus:

    th_92703_IMGP8790_122_797lo.JPG

    En su día, Juavera me había recomendado plantarlo de nuevo con una inclinación de unos 40º. Este sería más o menos el resultado:

    th_92753_jdv1189692030p_122_1149lo.jpg

    Lo que no me gusta de esta opción es que me queden todas las ramas para el mismo lado. Es por eso que estoy barajando otras opciones. Os cuento lo que se me ha ocurrido: Me gustaría levantar un poco la línea de plantado pues no me gusta el final del tronco (más bien de las raíces). De esa forma, también podría cortar esa raíz horizontal que tengo a la izquierda. Haciendo eso, y girando un poco el árbol, podía quedarme más o menos así:

    th_92751_IMGP8791_122_490lo.jpg

    Después lo que tendría que hacer sería intentar poner más horizontales esas ramas (quizás con tensores, no sé). El problema de hacerlo así es que tendría que intentar primero obtener raíces en la nueva zona para después poder eliminar las del fondo del todo puesto que tiene enterradas unas raíces gordísimas.

    Bueno, qué os parece, cuál opción os gusta más? Os agradecería cualquier tipo de opinión u otra alternativa.
     
  3. calochi yo dejaria ese ficus de adorno como planta y haria algo con un nuevo bonsai.... es que por mas que lo miro no le veo yo con ese culete en la parte baja.... lo unico donde comienza el tronco a engrosar justo por encima de ese par de culitos hacerle un acodo.... en el mismo transplante y al año siguiente cortar por debajo de las raices que hayan nacido.... y con el culete puedes hacer otro arbolito... y quiza ya hacer hasta una cascada rara... ( jue cascada y culete... que mala mezcla :meparto: )