Cheflera desde que la traje a casa está fatal, pocas hojas, blancas... (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por macetista, 22/2/08.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: como veis a mi cheflera???

    Hola.

    Esta es mi plantita ...

    https://img244.***/img244/2599/plantitajd1.jpg

    https://img266.***/img266/874/brotefh6.jpg

    Y aquí se pueden apreciar los brotes, si la pinzas, en teoría, quedará igual, en lugar de tener sólo un brote, tendrá 2 ramitas y claro de cada rama, más hojas, lo único que tienes que hacer es rascar un poco con la uña o pellizcar el brotecillo tierno de la punta, lo eliminas con cuidado y ya está, a esperar...,le metes un chute de fertilizante, pero ojito, sin pasarse, sólo unas gotitas, un chorrito pequeño para un vasito de agua por ej.,o humus, etc,o lo que suelas usar, y la riegas normalmente.

    Procura que esté bien iluminada y ventilada, si la puedes proteger de la luz directa sácala al exterior, la mía desde que la saqué ha crecido más y se le ve más vigorosa.

    Saludos.
     
  2. Re: como veis a mi cheflera???

    pues ahora que decis lo de la calefaccion la verdad es que en mi casa la calefaccion no se quita y esta a 23º, va a ser que es eso..... voy a probar a ponerla en la terraza lo que pasa es que no da nunca el sol...
    Entonces creeis que deberia cortarla y lo que corte ponerlo al lado del tronco que quede? o deberia pinzarla??(aun no se bien como se pinza..)
    una cosita.... es hora de hechar las bolitas azules???
    Gracias a todos los "macetistas y macetones" de este foro!!
    un saludo..
     
  3. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: como veis a mi cheflera???

    Sí es hora de bolitas azules,mejor que no le de el sol,el tallo que crtas clavalo al lado,pero dudo que agarre,quizas con hormonas de enraizar....para des puntar solo tienes que cortar con la uña la ultima hoja de cada ramita,por donde cortes brotatra y saldradran dos o mas hojas.saludos.
     
  4. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: como veis a mi cheflera???

    Las bolitas azules son buenas, son de liberación lenta, así tienes menos riesgo de quemarla por exceso de abono.

    Le echas unas cuantas, las mezclas en el substrato, cuando hayan desaparecido..., al cabo de algunas semanas, que ya las haya absorvido la planta le echas unas poquitas más.

    Esto..., sabes que el abonado es progresivo, pues ahora le echas unas pocas, y conforme comienza la actividad de la planta le vas aumentando.

    Conforme se acerca la primavera le echas un poquito más de cantidad, tú cuando veas que la planta tira, le aumentas la dosis.

    Y sobre el despuntando/pinzado..., yo la pinzaría, teniendo en cuenta que tiene sólo 4 hojas, y 2 a la mitad,... XS

    No es cuestión de dejarla pelada, en mi opinión,...

    Mira la foto que te he puesto de mi planta, la segunda, se ve la planta desde arriba, si quieres auméntala, que se puede, y te fijas bien, es la cosita verde pequeñita que sale de la rama, por donde va creciendo que dará lugar a nuevas hojas, pues simplemente la rascas de manera que se quede sin brote, sin miedo, no pasa nada, ráscala, le dejas sus 4 hojas tranquilas, y le echas las bolitas, la pones en un sitio ventilado, y ya déjala tranquila, al cabo de un tiempo en lugar de un brote tendrá 2, déjalos crecer, ....

    Y por ahora ya está.

    Saludos.
     
  5. Espi

    Espi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: como veis a mi cheflera???

    Bueno sin duda hay que buscar una causa yo intento descartar, puede ser falta de agua, exceso de agua, falta de luz, falta de humedad, exposición directa al sol, corrientes de aire, falta de humedad o demasiada humedad, calefacción vapores o cualquier otra cosa no natural que reciba la planta, algún tipo de bicho indeseado o plaga, falta de sustrato o nutrientes consumidos o un mal sustrato, falta de vitaminas, no le gusta el emplazamiento donde esta situada y seguro que se me olvida algo mas, sin duda cada día me doy cuenta que esto es un arte por que cualquier cosa que se descontrole se acabo. Prueba a descartar cosas. Un saludo
     
  6. Re: como veis a mi cheflera???

    bueno de momento la tengo en la terraza.... espero que se recupere.... lo que no descarto es despuntarla cuando los dos pekeños brotes sean un poco mas grandes (por que si no la voy a quedar pelada).
    Ya os iré contando el progreso.....
    saludos