Ayuda en replantar cactus: ¿cómo hacer?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por luchoboy, 24/2/08.

  1. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Es necesario mojar,meter en agua o algo asi al replantar los cactus? Ponerlos en sol?Asi como los bonsais? o solo colocarlos en tierra y listo? Es que tengo unos ejemplares ahora y son muyy lindos y no quiero para nada que se salgan mal...
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ayuda en replantar cactus

    AGUA NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ayuda en replantar cactus

    jajaja pues de depende del clima y de quien sea por que yo cuando voy a transplantar un cactus le echo un poquito de agua y hasta ahorita no a salido nada mal, aun que tal vez me este arriesgando, mejor sigue los consejos de los mas veteranos.
     
  4. JENUFA

    JENUFA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Re: ayuda en replantar cactus

    La teoría dice lo contrario. Siempre en seco. Puedes hacerlo de dos formas. Si lo haces con el cepellón conservando todas las raices, sólo buscas un tiesto más grande y lo rellenas con el sustrato que uses. Así puedes regar.

    Pero si es a raiz desnuda, limpiando de tierra gastada, NO DEBES REGAR. Lo mejor es dejar que las raices se sequen al aire unos dias, y luego dejarlo en su nuevo emplazamiento. Y por supuesto en un sitio no estresante para la planta. Las heridas en las raices son una fabulosa puerta de entrada a los hongos. Yo cambio cada dos años completamente la tierra, por las sales que sueltan las macetas de barro.

    Esta es mi experiencia. Quizá otros foreros tengan otra opinión. Un saludo.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ayuda en replantar cactus

    Hola luchoboy,
    De manera muy general, si los vas a replantar (desconocemos como los tienes: sustrato, replantar con cepellón o sin él....) no se ocurra mojarlos. Si los has regado hace poco (menos de un mes) será mejor que esperes a que se seque el sustrato. En caso contrario, sácalos de la maceta y si le quitas todo el cepellón, será mejor que esperes unos 10 ó 15 días a raíz descubierta y a la sombra para que cicatricen bien las posibles heridas que haya sufrido en la manipulación. A partir de ese momento lo plantas y esperas un mes para regar.
    Si los plantas seguido con el cepellón, lo mejor será que en otro mes ni los riegues.
    De todas maneras, los cactus no necesitan nada de agua en invierno.:5-okey:
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ayuda en replantar cactus

    JENUFA, no te había leído.
    :5-okey:
     
  7. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: ayuda en replantar cactus

    Hace dos dias que fueron arrancados y ahora los tengo asi nomas.... Esperando que cicatrice el corte... bajo techo,no se si tendria que quitarlos afuera,en sol o en la sombra... ahh y detalle,estoy en Paraguay,en pleno verano.... aca tenemos ahora todos los dias 25-35 ºC o mas a vecez... no se si en esta situacion si tendria que mojar umpoco al plantar dentro unos 10 dias....
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ayuda en replantar cactus

    No es la mejor época para trasplantes. Es muy difícil aconsejar en tu caso, ya que no tenemos datos más concretos. Así, a lo bruto te diré que ni sol ni agua, pero los foreros necesitamos más datos para aconsejarte.:5-okey: