Mimosa se deshoja estando las hojas verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por Flaky, 14/2/08.

  1. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Antes de exponer mi problema he estado ojeando por si podía encontrar solución, pero veo que los problemas frecuentes son que se ponen las hojas amarillas y mi problema es que estando verdes, verdes se van cayendo todas las hojas y se queda la rama pelada, puedo comprobar en el suelo como han caido las hojitas todas verdes. Además este año las flores no han llegado a ponerse amarillas, al madurar se pusieron marrones y tenía poquitas.

    Aquí pongo una foto de cómo estaba por estas fechas hace dos años

    [​IMG]

    y en cambio este año está así

    [​IMG]

    Tengo otra mimosa que compré el año pasado y aún está en maceta, la tengo en un rincón bien al abrigo del viento y observo que le está ocurriendo lo mismo. Echó unas flores, pocas y enseguida se pusieron marrón y pierde las hojas.
    [​IMG]

    Espero noticias. Gracias
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi mimosa se deshoja

    No se que le ha podido pasar a tu mimosa.

    Yo iba a abrir un tema con lo mismo, pero la diferencia es que mi mimosa perdió las hojas en noviembre, quedaron los capullos de las flores pero se ponen marrones antes de abrirse. He cortado algunas ramitas y están verdes y no se que hacer. Por un lado me recomendaron una poda radical para ver si brota. ¿os parece bien?. si la he de podar es esta semana o la próxima, ya llevo unos meses esperando y creo que si no hago nada morirá.

    gracias a todos
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Mi mimosa se deshoja

    Hola . Este problema con estas mimosas puede pasar porque no es el terreno apropiado, las mimosas son de terreno acido, para que crezcan en terreno calizo ( terreno o agua, que los dos cuentan) se suelen injertar en un pié de otro tipo de mimosa que va bien en estos terrenos.
    Así que mirar abajo a ver si veis el injerto, si no lo veis confirmar que estas en zona caliza y si es así la mimosa dealbata no os irá bien
     
  4. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Re: Mi mimosa se deshoja

    Teke: Veo que tienes también problema con tu mimosa. Me parece buena idea lo de la poda, pero creo que ahora no es el momento porque es la epoca que están en flor. No obstante, nos ha dado más datos como puedes ver.

    Juan J.Cubero: Estoy convencida de que es cosa del terreno ya que no es bastanate ácido y además el agua por aquí tiene mucha cal. Ya he previsto algo: compré un saco de tierra para plantas como gardenias, hortensia etc. y voy a echarle a la mimosa. La que tengo plantada en tierra tiene el injerto, se ve perpectamente. Además le he echado hierro en polvo. Cuando pase la fecha de floración voy a podarla un poquito como dice Teke.

    Muchas gracias.