Abonado de hoyas: ¿cuándo abonar?

Tema en 'Riego y abonado de Hoya' comenzado por tomaticopartio, 26/2/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Chicas :eyey: :eyey: :eyey: he descubierto y abono sensacional, :smile: lo descubri el año pasado en Leroy Merlin, va en unas bolsitas y son como unas bolitas apelmazadas en forma de macetita, las pones en el tiesto junto a la planta siguiendo la dosificacion segun tamaño de tiesto y te olvidas durante 6 meses, es una ventaja porque se va disolviendo segun conviene y jamas te pasas en la dosis. Existen dos variedades una para planta verde y otra para planta de flor, se llama OSMOCOTE.
    Por aqui en Murcia ye empieza a hacer calorcito primaveral, en 15 dias estamos en mangas de camisa os lo aseguro!!! y como suele llegar la primavera aqui con antelacion respecto al resto de España me pregunto si...debere poner algo de abono a la Hoya Bella que es la que tengo de momento, noto que entre las hojitas comienzan a brotar unos pequeñiiiiiiisimos botoncitos florales y supongo que le hara falta un pequeño impulso de abono para que salgan fuertes y numerosos. pero... :icon_rolleyes: no me atrevo a echarle nada sin consultarios, vosotras que tanta experiencia teneis ¿ que me aconsejais?
    Muchas gracias de antemano :ojoscorazon:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cuando abonar

    Hola Roxana,
    mira honestamente de ese tipo de abono no tengo idea. Yo uso uno que venden aca que es para orquidea y me ha funcionado de maravilla.

    Las abono tres riegos consecutivamente y el cuarto es solo agua para "lavar" las sales y los minerales. Aca el agua es muy dura asi que la dejo reposar por 24 horas para que se evaporen los quimicos.

    Siento mucho no ser de ayuda para ti, seguro que alguna de las muchachas te saca de dudas.

    Un beso :beso:
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Cuando abonar

    Yo usaba para mi carnosa, abono para cactus, y siempre le ha ido bien. Ahora como le estoy dando a todas los aminoácidos (gracias a Alexx :icon_biggrin:) pues no la estoy abonando... asi que tampoco soy de gran ayuda :smile:
    Besossss
     
  4. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cuando abonar

    No digais eso chicas , sieeeeeeeeeeempre sois de gran ayuda. Pero seguire oyendo los consejos que vayais poniendome. Besines:beso:
     
  5. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cuando abonar

    Rosxana, yo el osmocote lo uso desde hace tiempo y va genial, a todas las plantas en general, tambien a las hoyas, pero te recomiendo q no se la pongas a las q son esquejes o demasiado peques. Tambien uso unos clavos fertilizantes, algunos con un preparado de guano añadido, o de fertilizante mezclado con antiparasitos. En general van bien, a todas mis plantas les gusta, pero a las hoyas peques y los esquejes, les pongo fertilizante de orquideas y de cactus alternados, por probar :smile: tambien alterno benerva y aminoacidos, experimentos, ya sabes :icon_rolleyes:
     
  6. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuando abonar

    Pues apartir de ya podemos ponerle un poco de abono, en dosis mas bajas de lo normal. Si empiezan a salir ya los botones de tu bella es mejor que le pongas uno con mas fosforo y potasio que nitrogeno.

    Yo he hecho un descubrimiento, no os he dicho nada hasta estar segura y tener pruebas :11risotada: hace 15 dias compre un abono biologico, huele que da asco, pero les ha gustado a mis hoyas. Una Prueba es la Curtisii, en diez dias empezo a brotar y ha crecido mucho, tengo otras que les ha pasado lo mismo.

    Es de la misma marca que "la tierra milagrosa" :11risotada: no tiene quimicos, esta hecho a base de plantas fermentadas, o algo asi. Tienen para las verias etapas del desarrollo de las plantas. El mio es para la fase de crecimiento.

    Es caro 15€ un envase de 1 litro, pero se utiliza muy poca cantidad 1ml por litro de agua.

    No os meto mas rollo, solo os digo que me esta gustando el abono :smile: en la primera aplicación ya note buenos resultados.
     
  7. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuando abonar

    Tambien compre un estimulante para la formación de flores :( este aun no lo puedo usar.
     
  8. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cuando abonar

    Joooo chicas cuanto sabeis...QUE GUSTO!!!! Estoy encantada, me gusta aprender. Comprare como dice Alexx de cactus y el que me recomendo Lourdes asi los ire alternando. Me encanta compartir estas cosas con vosotras, a veces me creo que soy un bicho rarito jejejeje, mis amigos les encanta salir y salir y yo... que me compre mi casita en la huerta murciana para hacerme una hermitaña huraña... jejejejeje. La verdad es que soy super sociable pero... ultimamente me encuentro mas a gusto rodeada de mis perritos y mis plantitas. Mis amigos se rien de mi y los muy cabritos dicen que seré un dia de esas viejas medio piradas que mueren rodeadas de perros, plantas y basura por todos lados y... todo por que cuando deciden salir no me gustan sus planes y prefiero quedarme podando, regando, paseando por el jardin o liada con el abono. Ahgggggg!!! soy una incomprendidaaaaaaaa!!!
     
  9. Re: Cuando abonar

    Saludos y seguid con ese interes que tanto aliento da.
     
  10. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cuando abonar

    Hola Ezeiza, muchisimas gracias por la aclaracion, quizas mo me explique bien, con lo de que "no te podias pasar" me referia a que si sigues las instruciones de la dosificacion segun diametro de maceta, pondras la medida adecuada, supongo que todos sabemos que...el exceso de abono puede perjudicar gravemente a la planta, es como todo en esta vida, no hay casi nada excesivamente perjudicial para la salud a no ser que se abuse de su consumo, asi que... las plantas no van a ser menos, pero te agradezco de nuevo tus consejos. Un saludito a todas
     
  11. Re: Cuando abonar

    "con lo de que "no te podias pasar" me referia a que si sigues las instruciones de la dosificacion segun diametro de maceta, pondras la medida adecuada, supongo que todos sabemos que...el "

    Hola:




    Saludos
     
  12. Re: Cuando abonar

    hola chic@ hacia mucho que no entr ;) un besazo a tod@s :beso: