Strelitzia reginae: ¿cuándo volverá a florecer?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Toñig, 25/2/08.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas amigos tengo en casa desde el verano pasado 2 plantas de Strelitzia y en el mismo verano me dio una flor cada una de ellas,pero ya no volvio a darme ninguna mas.Quisiera saber cuanto tiempo pasa hasta q vuleven a florecer ya q escuche q son de floración lenta.Y yo las tengo en una jardinera muy visible de la casa dónde me gustaria q florecieran mas a menudo aparte de la flor tan bella q tienen.
    Un saludo.
    Gracias:smile:
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Strelitzia reginae.Cuando volvera a florecer?

    Hola,es cierto que son de floracion lenta,pero no te preocupes que pronto volvera a darte flores,ponla siempre en un lugar soleado.
    saludos.
     
  3. Re: Strelitzia reginae.Cuando volvera a florecer?

    Al final del invierno. Si no tienen ahora mismo indicios de volver a florecer es que algo anda no demasiado bien. Pueden florecer en verano pero lo normal es que lo empiecen a hacer ahora, con floración prolongada hasta media primavera. Al menos es lo que he visto en la mía.

    Dales mucho Sol. Y todo lo demás. Dentro de "todo lo demás" está que hayan permanecido largo tiempo en el mismo contenedor o suelo. A veces tardan un par de años en volver a florecer después de habrerlas transplantado. Que probablemente es lo que le pasa a la tuya. Paciencia.
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Strelitzia reginae.Cuando volvera a florecer?

    Gracias por todo,pero un par de años masssssssssss eso es mucho no??:desconsolado: :( :-? q tal si les doy buenas dosis de abono para ver si asi se animan.:eyey:
     
  5. Re: Strelitzia reginae.Cuando volvera a florecer?

    Gracias por todo,pero un par de años masssssssssss eso es mucho
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Strelitzia reginae.Cuando volvera a florecer?

    No la molestes demasiado, Toñig. Tardan mucho a florecer cuando se cambian de lugar.
    Yo tengo unas que se trasplantaron hace en Marzo 2 años y todavía no creceron, mucho menos dar flor. Pero tengo una otra que queda tranquila y da flor 2 veces al año. Ahora mismo está llena de flores.
    Y cuando tengas flores hace una cosa: cuando saques los tallos de las flores muertas, no los cortes, arráncalos. Es así la única poda de limpieza de la strelitzia.
    Saludos.
    DIOGO