Phal de una amiga

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por anaglaria, 26/2/08.

  1. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Tengo una amiga que recibió su primera orquídea para su boda. Está ilusionada con ella, pero hoy me ha dicho que está algo pocha la planta.
    Le he pedido que me envíe unas fotos y la verdad es que está peor de lo que pensaba. ¿Puede alguien decirme algo?. Le veo muy mala pinta y no se si tiene arreglo, así que... se admiten sugerencias.
    Gracias.
     
  2. maga6

    maga6

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    toledo,españa
    Hola anaglaria, yo soy bastante novata pero aun así veo que la planta tiene mala solución, parece como si la hubieran regado en exceso. Yo la dejaría en un lugar sin sol y la regaría menos. Suerte.
     
  3. Creo que las manchas de las hojas son debidas a quemaduras solares y no tienen solución. Revisa el sustrato y si tiene raices en buen estado, trasplántala y corta las varas florales. Puedes recuperarla con mucha paciencia.

    Saludossss
     
  4. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    lo primero que tienes que hacer es sacarla , de esa maceta tiene demaciada humedad, corta las raices que veas podridas,prepara un sustrato con leca, maderas de pino apoya sobre este la planta y continua poniendo medio de cultivo hasta que quede bien sujeta.ok.mi nombre es titina soy de temperley argentina- espero que puedas salvar la orq' de tu amiga.mi mail-titina2009@hotmail.com
     
  5. ANAGLARIA:

    ¡¡Pobre phal!!, ¡¡ ten amigos para esto!! :desconsolado: :desconsolado:

    Yo le miraría bien las raices a ver que tal están y sanearía como te han comentado. y lo de las hojas no se recupera, tendrá que esperar a que le salgan nuevas (también pienso que esas son quemaduras de sol)

    Lo mejor que puedes hacer es que tu amiga te diga en qué condiciones estaba la planta (que ha debido de ser muy malas para que esté así...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: )

    ¡¡ Vamos a ver si la sacamos para alante!!
     
  6. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Gracias a todos!
    Cuando vi las fotos me llevé algo de chasco, porque la ha tenido algo más que "apartada" de su día a día... en fin, el día que la vea se va a enterar esta... je je.
    Creo que le diré que me la traiga para ver si podemos sacar algo de ella porque está la pobre pidiendo a gritos que le den algo de cariño.
    Ya se a qué amiga no le voy a regalar una orquídea cuando sea su cumpleaños
    :11risotada:
    Besotes,

    Ana I.