Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Muy guenas!

    He hecho una pausa, para volver a entrar y charlar un poquito con todos vosotros, he estado leyendo un poquito y veo que MARTUKKI ha pasado unos malos dias y que su abuela esta ahora tristona por la falta de su hermano, desde aqui un beso muy fuerte para las dos y mucho animo [​IMG], de todas las maneras MARTUKKI Jamia , que recetas mas ricas nos pones, la de bacalao me encanta, como tambien me encanta, que te hayas decidido a compartir ese tesoro de libros de cocina con nosotros! [​IMG], ah otra cosa, me encanta la cecina, pero me falta echarle el chorrito de aceite y el vinagre de modena, la proxima lo pruebo asi.

    Gloria, Malusa veo que tambien vosotras vais corriendo y siempre atareadas, un besazo gordo, gordo [​IMG]

    Rascalito el pastel de choclo...que decirte....[​IMG]

    Vaya inaguracion la de Pablillo I [​IMG] y encima acompañado por la foto de su plato hecho por nuestra Adormi, vaya lujazo señores, si es que le abre el apetito a cualquiera.

    Adormi como te he dicho antes..., no solo el arroz a la cubana, sino todos y cada uno de los platos que nos has puesto, a cual mejor, la fruta con salsa de yogurt, ME ENCANTAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! y los huevos rellenos [​IMG] y las sopas de miel y..............en fin todo todo! [​IMG]


    Sigo en otro mensaje.....
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormi
    Yo lo encuentro para ti y te lo vuelvo a recordar:

    POTAJE DE PANECILLOS


    Ingredientes:

    -Garbanzos de bote
    -Cebolla
    -Ajos
    -Tomate
    -Rama de perejil
    -Dos hojas de laurel
    -Colorante o azafran


    Para los panecillos:

    -Dos huevos
    -1 cucarada de pan rallado
    -2 cucharadas de harina
    -3 cucharadas de leche
    -Ajo
    -Perejil
    -Sal
    -Aceite

    Preparacion de los panecillos:

    echar en un bol los dos huevos, batirlos, añadir el ajo y el perejil picaditos, la cuchara de pan rallado, las dos de harina y las tres de leche, mezclarlo todo bien, si veis que la masa os queda muy liquida añadir un poquito mas de harina, la sal al gusto de cada uno.

    Poner la sarten con aceite, cuando este muy caliente echar cucharaditas de la masa a freir, vuelta y vuelta que esten dorados los panecillos y sacarlos, poner sobre papel de cocina, para quitar el aceite.

    Preparacion potaje:

    En una olla, poner dos o tres cucharadas del aceite de haber frito los panecillos, hacer un sofrito con la cebolla el tomate y el ajo picadito, añadir sal y a mi me gusta una pastillita de caldo, la remita de perejil y las hojitas de laurel, echar agua y colorante o azafran, dejar hervir...cuando hierva, poner los garbanzos y dejar hervir como 20 minutos o media hora, cinco minutos antes echar los panecillos, el potaje no tiene que quedar muy caldoso.

    Os pongo foto:


    [​IMG]

    Flaky como estas?, estoy leyendo con preocupacion, que no te has encontrado demasiado bien, que pena no haber podido disfrutar de tu amiga por ese "catarro-gripe-enfriamiento" [​IMG] , pero espero que ya se haya pasado y estes mejor.[​IMG]

    Gracias por echarme de menos, a ver si una tarde de estas nos llamamos y hablamos un poquito.

    Por cierto niñaaaaaaaaaa, me ha encantado la receta del cuscus, la verdad es que no lo he probado nunca, pero ya con el potajillo de los garzanzos, el cordero, la salsita...etc, con eso ya me vale!, con lo cual....hay que probarlo! [​IMG]

    Ah!!!!!!!!!!!!!! he limpiado este trasto este fin de semana, mi hermano ha estado aqui y me ha ayudado, de momento me funciona, aunque todavia me falta cargarle un monton de carpetas y programas, peeeeeeeeeeeeeeeeero mi carpetita de muñecajos si la he cargado asi que para ti, todos los muñequitos y los abrazos que quieras! [​IMG][​IMG][​IMG]

    Mickel preciosos agapornis, despertarse cada dia con ellos tiene que ser una gozada!

    Me alegro mucho de que tu hermana siga bien, de mi parte un gran beso [​IMG]

    Esa ensalada de gallina Me gussssssssssssta, me gusssssta mucho! y digo yo, tengo algunos restos de pollo asado de ayer, puedo utilizarlos perfectamente en esta ensalada verdad?, porque mañana a la noche, me parece que va ha caer de cena, siiiiiiii [​IMG]

    Besitos para tod@s [​IMG]
     
  3. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Hola a tod@S!!!
    Jo Adormidera, lo que has escrito es precioso...también que me pilla hipersensible que ando con una rachilla cruzada de la que estoy saliendo, pero me ha tocado...
    Por cierto, aqui tambien llueve y espero que siga lloviendo que mucha falta hace!!!
    A MammaAnna, Manguaya y todos los demás gracias por la buena energía que desprende el foro!!!
    Flaki el botillo es una de los platos que mas me gustan en invierno con el frio, ahora...tiene una digestión más que pesada....
    Ya están saliendo mis tulipanes y narcisos!!!hoy me alegrado el día verlos!!!cuando estén algo más creciditos o saco una foto para compartirlos con vosotr@s!!
    yo sigo poniendo mi granito de arena y aqui os va otra recetica del librito de mi mami:
    TARTA BABIANA
    INGREDIENTES
    1/4kg de mantequillas
    2 tazones de pan de hogaza reposado de dos días
    4 huevos
    1 tazón de leche
    4o5 cucharadas grandes de azúcar
    PREPARACIÓN
    Se pone en una sartén a derretir mantequilla, a la que se le añade el pan desmenuzado en migas que se irá friendo hasta dorarse, bien mezclado con la mantequilla.
    Se añade el azúcar y se mezcla bien.
    se barten los huevos y se mezclan con la leche. Añadimos las migas de pan refritas y lo mezclamos todo bien para que quede homogéneo.
    Se vierte en un molde untado con mantequilla y se mete en el horno a unos 180 grados. Cuando sube y se ve que está bien dorada se saca del horno y se deja enfriar.

    Un besote a tod@s!!!!
     
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Ayyyy, qué bien, qué de gente y qué de cosas ricas!!!!
    Me encanta ver nuestra cocina-salón tan concurrida, así da gusto.

    Magüaia, corazón, gracias por copiarme la receta de los garbanzos. Me había parecido que era parecida a la que yo estaba haciendo pero no... ésta me gusta muchísimo.
    Flaky, qué decir de esa tortilla, con lo que me gustan todas ellas y lo dulcita que es la de calabacín. Es de mis preferidas y la hago igual que tú: cebollita y calabacín... mmmmmm Y hace tiempo que no cae, a ver como vamos de huevos esta semana. Me encanta tu fidelidad y que busques un ratito de distracción al abrigo de nuestro rincón.
    Mikel , yo reconozco y asumo y me confieso tragona por naturaleza, pero es que las ensaladillas... ayyyyyyy, son como las tortillas, que me gustan todas y de todos los colores. Nunca la he probado de gallina pero con esa pinta dan ganas de hacer una sopita y aprovechar la carne con ese apaño. No te había dicho nada, pero esa foto de los pajaritos parece de ciencia ficción... joooooolín, y yo estaba alucinada de cómo pasan las grajas por delante de mi puerta... esa imagen sí que es alucinante.
    Gloria, qué alegría verte. Da gusto leerte cuando pasas por aquí.
    Martukki, esas cosas que guarda tu madre como oro en paño serían mi perdición si no fuera por mi mala memoria... jajajajajjaja, menos mal que leo y al rato puedo olvidarme, si no, no iba a caber por la puerta. No sé lo que es cecina ni botillo, pero si ustedes dicen que está tan bueno, intentaré recordarlo... igual algún día... Y ese postre de hoy, ayyyyyyyyy, vade retro, Satanás!
    A Rascalito le tengo otro purecito de los sanotes para ella, y un paseo hasta San Andrés y Sauces que hice este sábado pasado. Algo escribí esta mañana en "megusta, no me gusta, flores del invierno" recordando el paseo y la fiesta que se celebró allí, si no estuviera tan cansada....
    Pero ahora ya no puedo más. Ha sido un día agotador.
    Otro día... otro día cuento más cosas y cuelgo unas cuantas recetas que he ido guardando.

    Ahora sólo dejarles puñados de besos a todas y darles las gracias por seguir aquí. Martuki, a ti un abrazote también, a ver si se levanta el ánimo o al menos se calienta un poquito más el alma.

    Hasta mañana. Dulces sueños
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    MAGUAYAAAAAAAAAA Qué alegría tenerte aquí un ratito. PobreJamía, con tanto trabajo y esos dolores... no hay derecho, pero dices que ya vas mejor. Me alegro. Muchas gracias por los muñecajos. Síiiiiii, tenemos que echar una charlata. :abrazote: Cuidate mucho.Yo ya voy mucho mejor. Gracias. :smile:
    Adormi ya parece que me van viniendo las ganas de entrar en la cocina y hacer alguna cosilla. Es que tengo que animarme yo misma porque mi marido no es nada exigente y se conforma con lo que sea, pero cuando hago algo bueno le encanta. :eyey:
    Mikelacho La foto que pones de la ensalada de gallina tiene una pinta estupenda, el aspecto es como lo que aquí llamamos "ensaladilla rusa", pero no lleva ni gallina, ni otras de las cosas que pones. Tengo que estudiarla con calma.
    Martukki Que rica la tarta y que curiosa; hecha con migas de pan. Es así ¿no? Entiendo que son dos tazas de pan desmenuzado y veo que no lleva levadura y dices que sube. Como ves yo ando escudriñando recetas porque quiero animarme a llevarlas a cabo. Esperamos la foto de tus flores así nos alegrarás la vista.
    Anna Por dónde andas???? y Malusa?

    Besotes para tod@s
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    [​IMG]

    Esto es una ensalada que hice ya hace tiempo y no sé si ya le he puesto, pero como no tengo nada nuevo aquí va. Se le puede poner lo que se quiera (dentro de un órden) ésta lleva aguacate, tomatillos cherry, huevos de codorniz cocidos, lechuga o escarola y lo que parece queso rallado es surimi que se compra en un paquetito ya desmigado, también queso emmental al que le saco virutas con el pela-patatas, en fin, como digo las ensaladas admiten muchas cosas, frutas etc. y se le puede aderezar con una vinagreta o con salsa de yogurt-

    Pronto llega el tiempo que apetecen las ensaladas.
     
  7. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Chic@s estoy en vena ...... :bailoteo:
    Hoy he hecho costillas de cerdo.

    Las venden ya cortadas en trozos de 3 / 4 cm. Se refríe una cebolla y cuando está dorada se echan los trozos de costillas y se pochan bien. Se añade: 1 hoja de laurel, sal y pimienta, y un vasito de vino y un poco de agua y en la olla rápida se deja cocer diez minutos.

    Aparte se corta en juliana un repollo y se hierve. Bien escurrido se añade al guiso y se le echa un toque de vinagre. Y todo junto se sirve.

    :adios:
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    :atencion-atencion: ¿Dónde os meteis? no ha aparecido nadie por aquí en todo el día de hoy :desconsolado:

    No dejeis que os exploten ... teneis que cuidar la salud. ;) :smile:

    Mañana no como en casa, así que es posible que yo tampoco aparezca por aquí. Si puedo lo haré por la noche.

    :corazondando:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flakyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!! guapa, justo que entro y te veo la primer! :beso: :beso: :beso:
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Jamia Flaky tal ha sido la ilu de coincidir contigo, que le he dado a enviar y no he dicho ná mas [​IMG]

    Oye niña!, estas inspirada, la ensalada me ha gustado , pero lo que me ha gustado y ya lo creo que muchisimo han sido las costillas, esas tienen que caer, ainssssss no quiero pensar........ [​IMG], y digo yo [​IMG], pá que nos ponen ciertas declicias al alcance de las mano, si luego todas se poner en la barriga, las caderas, la papada.......etc [​IMG]
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Que tiempo que no entraba, de verdad que son como un balsamo dulcesito para el corazon!!! :abrazote: me encanta ser parte de este rincon tan acogedor :beso: :beso:

    De recetitas ando muy pobre, pues ayer me dio una gastritis viral!! de tan goloza que soy algunas veces :icon_redface: asi que ahora ando con dieta blanda hasta el viernes, luego de eso, mis habitos alimenticios tienen que cambiar si o si, ya no me quedan mas opciones:(

    Flaky Espero que estes super!!! y te quiero preguntar que es el Vinagre de Modena??? aca utilizamos mucho el Vinagre de Vino. :beso:

    Adormi Que palabras mas hermosas has compartido aca, muy ciertas todas y cada una de ellas :beso:

    Maguaya Que el trabajo no te da ni un respiro niña!!!!!!! te dejo un bezazo!!! para que lo compartas con el hermoso de Terminator
    :besogrande:

    Mikel Espero que tu hermana ya este del todo bien y sin novedades :beso:

    Martukki Que recetas!!! te has pasado!!!! aca no se ven mucho las castañas :desconsolado: recuerdo cuando chica mi mamá compraba las cocia y pasabamos tardes enteras comiendolas :beso:

    Rascalito
    Gracias por todo, tu sabes que ;) :beso:


    PARA TOD@S LES DEJO UNOS ENORMES :besogrande: :besogrande: Y UNOS :abrazote: :abrazote: bien apretados!!!!!!!!!!




    :adios:
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno segun parece debo tener el dedo que da a enviar un poco flojo, porque hay que ver que rapidez que tiene esta noche, debe de estar deseando que lo lleve a la cama [​IMG]

    Ala!, antes de se me escape otra vez, os pongo la cena de anoche de mi marido y mia, no pongo recetas, porque me imagino que todos las sabreis, si no es asi decirmelo y las pongo.

    Mi cena, como a mi marido no le gusta ni la col, ni la coliflor, ni nadie de la familia, pues me lo hago para mi sola, que ME ENCANTA:


    COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA [​IMG]

    [​IMG]

    La cena de mi marido:


    HUEVOS AL PLATO CON CHAMPIÑON, BEICON Y GAMBAS [​IMG]


    [​IMG]

    Besotes para todos [​IMG]
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Malusa nos hemos atropellado! :smile: , me encanta verte por aqui!

    Espero que te pongas mejor de esa gastritis, pero niñaaaaa, no seas tan golosa! [​IMG]

    Besos [​IMG]
     
  14. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Que lindos los monitos!!! :ojoscorazon: :beso:

    Si eso tengo que aprenderlo, ya no quiero pasar por estos dolores tan feuchos :desconsolado:

    Gracias por esos besitos ricos!!! :beso:
     
  15. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Hola a Tod@s!!
    MANGUAYA vaya pintica que tiene todo!!!!sobretodo la coliflor que me encanta!!!y con bechamel ya....ni te cuento!!!:smile: menos mal que acabo de cenar que si no mojaba el teclado!!!!
    Aqui os va otra recetica del libro, con hogaza para variar.
    por cierto, he encontrado en el archivo (ya me convocaron para trabajar hace una semana y estoy la mar de contenta!!!)un libro de repostería del siglo XIX la mar de curioso, a ver si lo ojeo con calma y descifro algunos ingredientes para poneros alguna recetica.
    SOPAS DE AJO AL ESTILO PARAMÉS
    INGREDIENTES
    pan de hogaza
    2 pimientos picantes
    2 tomates maduros
    pimenton
    unto (manteca de cerdo)
    sal
    ajos
    aceite de oliva
    PREPARACIÓN
    Se miga el pan en cazuelitas de barro (Una por persona). En una cazuela aparte se pone el agua a hervir (medida por las cazulitas de barro) y se añade un trozo de unto, los dos pimientos picantes partidos por la mitad y los dos tomates pelados y machacados.
    mientras se hierve el agua, prepararmos en el mortero un machacado de ajos con sal al que añadiremos una cucharada de pimentón y un chorro de aceite de oliva. Mezclamos bien y lo volcamos sobre el agua hirviendo. en tres minutos sacamos los pimientos para un plato, rectificamos de sal y con ayuda de un cazo echamos el caldo sobre la miga de pan que tenemos en las cazuelitas. se comen bien calientes, y con los pimientos troceados se prepara una ensalada.

    Millones de besos para Flaki, Malusa,Adormidera, MammaAnna y a todos los demás!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: