Brassocattleya Ruby Star

Tema en 'Brassocattleya (Bl.)' comenzado por angel de zaragoza, 1/9/06.

  1. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Tengo desde principios del 2005 un BC. Ruby Star, comprada en O. Girona.
    La planta no hace más que crecer, crecer, (os adjunto foto reciente), pero no hay forma de que consiga hacerla florecer a pesar de que cada 15 días le pongo abono de floración. A finales de primavera le salió un brote nuevo, con algo parecido a las "espatas", pero se ha secado: es la tercera vez que me pasa ésto. ¿Podeis darme algún consejo?

    https://img136.***/img136/1110/20060819img0012cb7.jpghttps://img99.***/img99/6272/20060819img0013vc3.jpg

    https://img144.***/img144/6164/20060819img0014jh3.jpg
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Brasocattleya Ruby Star

    Quizá le falte mucha más luz. Está demasiado verde oscuro. Todo hibrido con cattleya necesita mucha luz para florecer, por más que les des fósforo en la boca.

    Luuuuuuuzzzzzzzz
     
  3. Re: Brasocattleya Ruby Star

    Apoyo eso, un poco mas de luz.

    Saludos.
     
  4. Re: Brasocattleya Ruby Star

    Soy de la misma opinión que mis anteriores compañaeros, demasiado verde , necesita más luz, intenta que le de el sol de la mañana o de la tarde y pónla muy crequita de una ventana con orientación este o sur, y ya verás como despabila :smile: , más que abono una planta para florecer necesita de mucha energía y sólo puede conseguirlo con muuuuuuuuucha luz!!!

    :beso:
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Brasocattleya Ruby Star

    pero cuidado,

    nosotros estamos a finales de verano. Ahora te estarán saliendo nuevos pseudobulbos que irán madurando en el invierno para florecer en primavera ¿no?

    Yo ahora no la pondría mucho al sol, sino este invierno. Ahora, con el calor que hace, y los bulbos tan tiernos, todavia corres el riesgo de quemarla.

    La verdad es que no soy muy experto en catts. Si me lo aclarais mejor.

    Un saludo
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Brasocattleya Ruby Star

    Mardongar,

    Yo por lo menos no dije que la ponga al sol ahora. Se sobrenetiende que no se debe cambiarla de golpe. Solamente van a florecer pseudos nuevos, y yo veo que ahí no hay ningun brote.
    Es más, la planta tiene buen tamaño, y tiene varias espatas secas y vacías. O sea que para florecer no le falta nada más que radiación.

    Un abrazo.
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Brasocattleya Ruby Star

    Fabrizio,

    amigomio, ya sé que no has dicho nada, pero yo quería especificar ese aspecto porque tengo una SLC y tengo en mente comprar alguna Catt. o BLC y quiero asegurarme bien de los métodos de cultivo y cómo me tengo que organizar. Nada más.

    Un saludo
     
  8. Re: Brasocattleya Ruby Star

    mardongar, yo tengo acostumbradas a mis orquídeas a recibir el sol de la mañana y/o de la última hora de la tarde, este sol es muy beneficioso y nada dañino, veo que con esta dosis adicional de sol mejoran su rendimiento y florecen más abundantemente. Claro que habría que valorar las condiciones de cultivo de cada cual, no es lo mismo el norte de Cáceres que la ciudad de Madrid, teniendo en cuenta esto , lo que a mi me va bien , puede que a tí no te vaya, no se...:icon_rolleyes: Si quieres acostumbrar tus plantas al sol directo ,sol suave de la mañana o la tarde, has de hacerlo de forma gradual , claro, de otra forma se quemarían de inmediato.

    :beso: