Llegan las ofertas del LIDL

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por jesusls, 28/2/08.

  1. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Yo tengo el semillero y está bien, no tiene fondo y es para dejarlo fijo porque si lo mueves, se desarma. Lo estoy usando de invernadero y va muy bien.

    La tierra parece buena pero tiene mucha menor capacidad de retención de humedad que la turba que se compra por ahí. Compré el año pasado y noté que se secaba enseguida.

    También compré las herramientas (laya y pala), me parecen extraordinarias.

    De invernaderos, aquí tampoco nada, ni de compostador, ni muchas cosas. Este año no podremos tirar cohetes por las ofertas del Lidl.
     
  2. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    esperemos como dicen que lleguen la proxima semana, en francia tambien separaban en dos dias todas las ofertas de jardineria
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo intentare pillar la motoazada si la encuentro. Tengo un huerto pequeño y creo que me puede ir bien y si no me funciona la usare de criadero de arañas en el garage, que como dice Angel no me faltan cacharros inutiles.
    Y a esperar haber si llegan los hibernaculos pronto.
    Un saludo a todos.
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Dios mio que boba soy :contentita: Me he emocionado al ver la motoazada. Pues como sea verdad lo que dice Angel y no le pueda sacar partido, otro trasto a guardar.:cabezadas:
    Jesús, José y María, mi marido me va a pedir el divorcio como me vea entrar por la puerta con ese "bicho".:meparto:

    Me parece que me voy a buscar otra afición, porque esta me está saliendo muy cara.:15piensa:
     
  5. Aprendiz de Campesino

    Aprendiz de Campesino

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Andalucía
    Yo voy a pillarme unas tijeritas de podar (las otras que tengo las "mellé" cortando cables), jejejej :icon_redface: un saquito de humus ya que mis lombrices son un poco flojas y trabajan poco, y también algún frutal también pa la saca, ya os contaré.
     
  6. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    A mi la motoazada me ha ido de lujo para el huertecillo, es cierto que quizás vaya muy revolucionada, pero bueno, en breve la utilizaré para remover toda la tierra y preparar el jardín para semprar césped. En cuanto a tiendas por el este de Madrid, en San fernando y en Coslada hay un LIDL respectivamente. También veo que tiene buen precio la malla antihiervas, caerán unos rollos seguro ;)
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos , Ester cielo no me habia dado cuenta de este hilo , y como didi ya a contestado poniendo mi eslace , solo comentar que si es una tierra que no se a trabajado nunca os va a costar y se puede quemar , pero lo que hago yo que si no se trabajado nunca, el dia anterior la mojo bien y ya esta eso facilita mucho el trabajo , como vereis en el enlace mis bancales estan bien arados y como no se pisa , cuando se saca el cultico para poner otro no cuesta nada , otra ventaja que para mi es la mas importante no pesa y puedo manejarla muy bien ,que no profundiza mucho le das mas pasadas ,y con otra mas grande no la podria meter en los bancales

    un saludo
     
  8. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Cada uno puede hacer lo que quiera naturalmente, pero yo no compraria nunca arboles frutales en estos sitios, primero por que no los cuidan bien, y segundo por que un arbol es algo que solo despues de bastante tiempo dara fruto, y si tu quieres una variedad en concreto y luego te salen frutas que no son de tu gusto, pues es una puñeta y a esas alturas ya no cortas el arbol por que te da pena y tampoco te da la fruta que tu querias, en este caso creo que es bueno aquello de: "lo barato sale caro". Por lo demas las herramientas suelen ser un tanto flojas pero para lo que hacemos en muchos casos sirven perfectamente, aunque aqui tambien recomendaria mirarlas tambien con lupa.
    Saludos.
    Por cierto el invernadero pequeño lo compro mi hermano el año pasado, y muy bueno.
     
  9. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Lo compre el año pasado .Perfecto,
     
  10. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo la motoazada del Lidl, es verdad que va un poco revolucionada, también es cierto, que no vale para trabajos duros, pero a mi me ha sido muy útil para remover la tierra a una profundidad de unos 10 cm, que es suficiente para quitar las malas hierbas, que es para lo que más la uso.
    Un saludo.
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047

    Creo que no es así. Yo me compré una pala y...no me veas el trabajo que está haciendo a la hora de cavar el huerto. Es una pequeña maravilla, de acero inox, no se oxida y es super ligera. No me la miré con ningún tipo de lupa...ni falta que me hizo :smile: y puedo decir que es de las tres mejores herramientas que tengo.
     
  12. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo estoy de acuerdo con Vap y me ha pasado con la laya y la podadera de dos manos,que con un poco de esfuerzo han pasado a mejor vida.
    Valen para lo que valen pero sin forzarlas lo más mínimo.

    Saludos
     
  13. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Hola yo tengo una motoazada casi igual. Misma potencia, peso,tamaño etc..
    Para un huerto pequeño y con tierra no muy dura o ablandada no va mal. La verdad es que yo la utilizo mucho y volvería a comprarla.
    Problemas: Rebota (No pesa), No profundiza (a la primera pasada, hay que insistir), Va revolucionada (a veces cuesta dominarla un poco).
    Ventajas: No ocupa espacio, No pesa (ideal en bancales elevados o limitados por maderas o rasillones), El precio.Sorprende lo que pude hacer cuando le vas pillando el truquillo.
    PRIORITARIO : No confundirla con una Motoazada o un Motocultor de gasolina. Es un utilitario pequeño, de bajo coste y facil de aparcar ideal para distancias y carga ligera. No sirve para trayectos largos ni grandes cargas.
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Miracebo, gracias por confirmar que el semillero no tiene fondo, pues así me evitas comprarlo.
    Me parecía muy práctico si hubiera tenido fondo para luego usarlo como jardinera grande pero ya veo que no.
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Hoy han salido las ofertas del lunes 10-3-08 y siguen sin aparecer invernadero alguno...sniffff :desconsolado: kreo ke voy a akabar el ke me estoy haciendo porke mis plantitas lo están pidiendo a gritos :999991protestando:

    Besotes :beso: