Agapornis roseicollis: ¿las hembras son las que hacen el nido o puede ser un macho?

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por Winnie the Pooh, 25/2/08.

  1. Hola a todos, tenía una supuesta pareja de agapornis roseicollis. Reñían bastante cuando se metían las dos al nido, incluso uno hirió al otro en el ala y tuve que separarlos. Como en invierno por las noches hace frío a cada uno le puse su nido. Una de ellas lo hizo poniéndose los papelillos en el obispillo y la otra no se metía para nada en él .La que no hacía caso al nido murió por la infección que se le formó en la herida, no paraba de rascarse la costra. Después de dos meses de esto he pensado comprarle un compañero a la que queda supongo que esta será la hembra, es la que hace su nido con toda la dedicación del mundo. Quería que me confirmaseis que las hembras son las que hacen el nido, o estoy en un error. Para no equivocarme a la hora de adquirir al nuevo inquilino.

    Gracias
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Roseicolli hembra o macho?

    Hola, pues si, primero que nada lamento la perdida, quizas sea un poco tarde pero eso se pudo haber evitado poniendole un collarin en el cuello del ave hasta que se le sanara las heridas, me refiero a evitar se picara las costras.

    Si, las hembras son las que hacen nido, y si tu porni es rosicollis, metele un papel, si hace tiritas y s ela smete entre las plumas es hembra, de todos modos sea rosicollis o no, s emeta tiras o no, el solo hecho que haga nido es hembra.

    Un consejo, cuando le compres el macho que sea de su misma especie, por loq ue asegurate que especie es el tuyo, si no lo sabes puedes poner una foto y te decimos. Otro consejo, si esta dentro d etus posibilidades el priemr dia no los pongas juntos, sino en jaulas separadas que se vean y oigan, tenlos asi al menos una semana, luego cuando tengas suficiente tiempo juntalos y observa como se portan, si hay peleas fuertes (las hembars son las agresivas) separalos de nuevo e intenta una semana despues.
     
  3. Re: Roseicolli hembra o macho?

    Gracias Mikelacho.Estaba completamente segura de que era hembra por lo del nido, pero quería saber la opinión de un experto en la materia.Además es muy simpática,parlanchina y le encantan los espejos.Aunque no es papillera la dejo salir de la jaula y está conmigo encima de la mesa aunque de vez en cuando se le escapa un picotazo que otro. Con relación a la hibridación, suelo leer el foro, estoy informada de que no se deben hibridar especies de agapornis y que los pollitos serían estériles.Además no estoy muy a favor de la hibridación. Si que fue una lástima la muerte del otro, además era muy bueno, pero también asustadizo.
    No puedo poner foto de ella, no me deja, el formato no es el adecuado,pero estoy al 100% segura que es un Roseicollis Ancestral.Esta foto la he encontrado en la red, mi agapornis es igualita.De todas formas confírmame que lo es.

    [​IMG]
     
  4. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: Roseicolli hembra o macho?

    mickelacho la hembra es la que se mete las palmas cortadas a tiritas en las plumas el macho no lo ace? esque yo e visto a los mios y el aqua que se supone que es la hembra se mete tiritas en las plumas y e visto dos otres veces que las a metido en el nido y el ancestral(macho supuestamente)lo e visto tambien meterse tiras en las plumas pero muy pocas veces.

    ?puede ser que sean las dos hembras¿ a tambien las ojas de palma las cortan en tiras pero los colegas envez de meterlas las tienen e el fondo de la jaula todo tirado aver si subo fotos y os enseño todo las palmas y eso aver si me lo podeis resolver

    saludos :5-okey:
     
  5. Re: Roseicolli hembra o macho?

    YO TENGO UNA PAREJITA CON TRES CRIAS Y LA HEMBRA ES LA UNICA QUE SE METE COSAS EN LAS ALAS PARA HACER EL NIDO, EL MACHO SOLO LE DA DE COMER A LOS POLLOS JEJEJEJJ SUERTE CON EL NUEVO INQUILINO Y LO SIENTO POR TU PERDIDA.
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Roseicolli hembra o macho?

    Si, lo es, un roseicollis ancestral.
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Roseicolli hembra o macho?

    Las hembras son las que meten tiras en las plumas, aunque hay machos qu eintentan imitarlas, sea porque quieren o intentan ayudar o simplemente mania, pero la shembras son las que lo meten al nido y lo construyen.

    Puede que veas a un macho metiendose o intentando meter tiras en las plumas, pero se le caen, o simplemente no las lleva al nido, y en caso que lo lleve quizas solo lo deje caer o no sepa que hacer.

    Ellos eligen el material que les guste, tambien puede ser que no tienen suficinete experiencia, mi pareja reproductora la hembra aunque hace tiras, no lleva nada al nido sino justo cuando va a poner.
     
  8. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: Roseicolli hembra o macho?

    ok mikelacho:sirena: gracias si es verdad aller estube por la tarde mirandolos y me di cuente que la hembra es la que los mete al macho se le caen o es verdad que no llega a meterlo dentro del nido.mire el nido por dentro porque me parecia que estaban metiendo muchas ojas de palma y resulta que esta aciendo el nido a tope la tia en solo aller metio un monton de palmas
    weno saludos y gracias
     
  9. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Roseicolli hembra o macho?

    Mucha suerte svk, a ver si son pareja y te hacen abuelo.
     
  10. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: Roseicolli hembra o macho?

    Si espermos que tengo unas ganas de que tengan y asin podre tenr una familia de pornis :meparto:
    saludos a todos
     
  11. Re: Roseicolli hembra o macho?

    jajajajaja! al leerlos fui directo a las jaulas de los mios y me puse a reir.
    Tengo 4 y los 4 toman la viruta y las ramas de palmera, solo las destrozan y luego toman otra, y así se la pasan.

    De manera que no se si se trata de 4 hembras, 4 machos o 4 juguetones que no tienen ni la más mínima intensión de criar.

    Lo que sí tengo confirmado que 2 siempre andan juntos aunque con alguna que otra peleita, y los otros 2 siempre andan juntos sin pelearse.

    Pero ni uno le da a otro comidita ni se hacen cariñito ni na de na.

    Los llevé a una tienda reconocida en mi país para que me dijeran si podían darme el sexo, y "supuestamente" con el tacto del vientre cada 2 son pareja.

    Bueno, tendré que esperar y esperar y esperar. aaaaaaaaaaaaaaa!!!!:meparto: dentro de poco tendrán un año conmigo y nada que me hacen abuela:( SALUDOS A TODOS