Césped artificial en terraza

Tema en 'Césped artificial' comenzado por apnea, 29/2/08.

  1. apnea

    apnea

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola.

    Ya se ha existen varios temas abiertos sobre césped artificial, pero no existe ninguno especifico sobre césped artificial en terrazas.

    Yo estoy interesado en colocar unos 22 m2 de césped en mi terraza y he pedido varios precios a distintas marcas. Me gustaría que me aconsejaseis.

    Me han dicho que los céspedes de ultima generación, son los mas adecuados para instalar en terrazas, ya que no necesitan arena de sílice, pero se me van del presupuesto. Por el contrario los céspedes que requieren el uso de arena de sílice, no se si serán los mas adecuados para colocar en terraza, ya tal vez no tengan buen drenaje y los desagües no funcionen bien, o si al pisar la arena de sílice se queda pegada y ensuciaría la casa.

    Por favor me gustaría que me repondieseis a las dudas planteadas, ademas de que aporteis vuestros conocimientos sobre la problemática y la instalación de césped en terraza.
     
  2. Arturf

    Arturf

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cesped en terraza

    Si enefecto en las terrazas de un piso o apartamento hay cesped "Sin Relleno" pero es como todo hay unos mejores que otros. Para terrazas hay un cesped que lleva un relleno de filamentos rizados en su interior de color marrón y filamentos mas largos de color verde que es lo que realmente se ve. para mi parecer se tiene que poner un cesped que los filamentos verdes sean lo mas suaves posibles y maleables para poderlos levantar con un pequeño mantenimiento o bien filamentos que tengan un tipo de nervio central o su seccion en forma de S o V que tardan mas en chafarse.
    El drenaje no hay problema el agua va por debajo del cesped al desagüe y hace de filtro para que no se atasque (en el caso de Sin Relleno)
    Si se decide cesped con relleno mi consejo es no poner solo arena de Silice, darle una terminacion de color marron de Geofill o sustratos parecidos organicos ,estos son mayormente un triturado de cascara de coco, al principio entrara un poco en casa pero al ser como un corcho no la rallaria despues con el uso se va apelmazando en el cesped sin apenas salir nada.
    En cuanto al drenaje tampoco hay problema el agua circula por dabajo del cesped siempre y cuando esten bien hechas las caidas de agua hasta el sumidero o canaleta