Receta de jabón casero pero, ¿qué le ha pasado a mi jabón?

Tema en 'Cómo elaborar jabón casero' comenzado por MANEN63, 9/12/07.

  1. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: ¿que le ha pasado a mi jabón?

    Hola chic@s,

    El aspecto merengoso del gel en su parte superior es normal, Didiana, por lo menos a mí tambien me pasa cuando lo hago, :smile: ... luego, cuando ya está totalmente hecho y pasa un cierto tiempo, se va uniformizando más. Si lo has hecho con aceite de girasol, su textura te saldrá mas cercana a la de los geles comerciales, si aun así crees que está un poco espeso y quieres que se ponga mas fluido, sólo tienes que diluirlo con un poco de agua caliente hasta que adquiera la textura que a ti te guste...
    Cuando ya lo tengo hecho, envaso una parte del contenido de la garrafa en botellas de plástico de 3/4 de litro de esas de yogur líquido (que es con las que me ducho,:smile: ) y ahí es donde a veces suelo diluirlo un poco con agua caliente si quiero que la textura sea mas fluida,:happy: ...

    A ver que resultado te da, Didiana, el echarle las esencias al final del proceso. Yo se las hecho al principio y aunque se pierde un poco de intensidad en el olor, el gel sale oliendo a eucalipto con una fragancia muy suave y agradable, ya nos contarás, :happy:

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "La Utopía es la meta de toda sociedad humana"
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿que le ha pasado a mi jabón?

    Hola 2a91ouq.gif

    Gracias Delfinio por tu aclaración :happy: la verdad es que cuando vi tooooodo ese merengue que incluso se queda pegado en el tapón al remover, pensé que la cosa no iba tan bien como yo pensaba. Acabo de llegar a casa y he comprobado que, de ayer a hoy, esa masa blanca está creciendo muuuuuy rápido y ganando terreno en la garrafa. Siguiendo tus consejos :smile: lo hice con aceite de girasol nuevo.
    Ahora dispongo de bastante grasa de pollo eco y voy a probar de hacer la misma receta para conseguir jabón líquido para lavaplatos y para la lavadora.

    Angelito la esencia la compré en una tienda de productos ecológicos, es pura 100%, destilada en alambique y me costó 7,60 euros. Es increible abrir el potecito y acercar la nariz...
    Voy a echarle un vistazo a ese foro nuevo. El tema de los jabones es un poco vicio :smile:

    Saluditos a tod@s l@s jaboner@s :beso:
     
  3. MANEN63

    MANEN63

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Grao Castellón (playa)
    Re: ¿que le ha pasado a mi jabón?

    HOLA A TODOS:
    Ya creo que estan hechos los jabones que preparé a finales de enero. El gel se me ha quedado muy espeso, con aspecto de merengue,como a Didiana. La verdad es que ya se me quedó así al sexto día de moverlo y ya no pude mezclarlo mas porque estaba como en un bloque. He puesto una lavadora con este gel y los grumos no se han deshecho bien. Intentaré diluirlo un poco en agua muy caliente como sugerís antes de volver a utilizarlo. No entiendo como nos salen resultados tan diferentes si hacemos lo mismo. Quizas influya el tipo de agua utilizada. Yo he usado agua mineral porque la del grifo es muy dura, pero la proxima vez usare del grifo para probar.
    El jabón sólido estupendo, me falta rallarlo para usarlo tambien en la lavadora.
    No he utilizado ninguna esencia pero tiene un olor muy agradable....a jabón.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿que le ha pasado a mi jabón?

    Hola 161ge1h.gif

    De nuevo estoy por aquí para explicar los resultados de mi preparado de gel.

    Despues de 22 días de...remover y remover...el esfuerzo ha valido la pena 124967

    Ha quedado así: https://img174.***/img174/743/camarasony109eh2.jpg

    Todo blanco y con el aspecto de cualquier gel comercial.

    Está espeso y le he añadido agua, mitad y mitad, para probar a ver. De momento lo he utilizado para las manos y creo que ya está totalmente hecho. También le he añadido, junto con el agua, unas gotas de la esencia de eucalipto. No sé cuantas :( me cayeron todas de golpe :( En próximas mezclas intentaré afinar más para encontrar la dosis perfecta. De todas maneras, tiene un aroma fabuloso.

    Sin añadirle la esencia lo he utilizado para una lavadora de ropa blanca, no ha hecho mucha espuma y :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: la ropa ha quedado muy bien. Seguiré haciendo pruebas.

    Tengo que daros las gracias a tod@s por enseñame cómo hacerlo, especialmente a Delfinio https://i25.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2aikbxs.jpg El mérito de que yo lo haya conseguido a la primera es vuestro https://i31.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2ahd1sp.gif
     
  5. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: ¿que le ha pasado a mi jabón?

    Me alegro mucho, Didiana, :happy: :happy: :happy:


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "La Utopía es la meta de toda sociedad humana"