Compostador tengo y quiero echarle el estiércol de caballo

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por rizal, 29/2/08.

  1. rizal

    rizal Rizal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Hola, tengo un compostador de un m3 aproximadamente, y quiero llenarlo de escremento de caballo fresco, y he pensado guardarlo en el compos unos 20 días, podré sarcar un compos preparado para abonar la tierra?. espero que alguien me pueda aconsejar mejor y si esta idea que tengo es buena. un saludo.
     
  2. Re: compostar las estiercol de caballo.

    Hola, rizal .

    Bienvenid- al foro .

    Creo que 20 días es muy poco para obtener compst , si bien el estiércol evoluciona más rápido que los restos de poda , pienso que necesitará más tiempo . . .

    Saludos .
     
  3. Re: compostar las estiercol de caballo.

    El compost es otra cosa que un montón de estiercol.
    Para hacer compost hay que hacer una mezcla de productos nitrogenados (excrementos...) y productos carbohidratados (vegetales : verdes y secos). La relación entre el carbono y el nitrogeno debe activar una fermentación aeróbica(con oxigeno, nada de aplastamientos) y humedad, que elevara la temperatura, cociendo las semillas y gérmenes que la mezcla contenga y después las lombrices y microrganismos del suelo realizaran una transformación de los materiales iniciales a una sustancia denominada mantillo o compost joven.
    Toda la transformación dura 2-3 meses mínimo (verano), según la temperatura y volteos de la mezcla.
    Si lo que quieres es usar excrementos solos, reparte directamente en el suelo una capa fina y los organismos del suelo se encargan de transformarlo. Desventaja: no se han destruido las semilllas y patógenos que contenga.