1. Bucólica

    Bucólica

    Mensajes:
    3
    Buenas noches,

    Soy una gaditana interesada en hacer algo de Jardinería...y realmente no sé a donde dirigirme. También quisiera que me comentansen...si es adeacuado estudiar solamente esto...Sé cómo estan las cosas en nuestra sociedad...y por eso mismo tampoco quiero pertenecer a la elité...Simplemente estudiar o dedicarme a algo que me gusta...No deseo competir, ni entrar en el juego de las empresas. Entonces, me digo...qué hago? Quería hacer educación social...o fotofrafía...o algo relacionado...pero tampoco me convencia. No quiero que mis pasiones se mezclen con las obligaciones...Entonces, la jardinería..que es un arte...aunque otros digan que es artesanal...el proceso, la dedicación...no sé, me parece un mundo desconocido pero muy interesante. El medio ambiente, me gusta, he vivido en el campo...y sólo los colores, las texturas, los olores...no sé, me parecen cómo algo mágico...dentro de toda esa locura del "progreso", de la tecnología....sobre el verde y la carne... Me interesaría saber vuestras experiencias...para hacerme de una día de lo que puede ser dedicarme plenamente a las plantas.

    Pues eso..A ver si podeis compartir algo de información de Centros o Escuelas...y por supuesto, lo que es gusta más de este arte y lo que menos...por ejemplo

    Un Saludo

    Fátima
     
  2. murciacris

    murciacris George Cloney

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia, españa
    Re: ¿Qué he de hacer para ser Jardinera?

    Hóla Fátima, bienvenida a infojardin. Deseandote de antemano unas felices fiestas con un prospero año nuevo.
    Si lo que deséas es hacer un curso de jardineria, el único sítio que se me ocurre es que acudas a CEAC. Ellos a fécha de hoy, imparten un curso de jardineria. Una de las cosas que no forma parte del curso, es el diséño de jardínes privados, ya que sobre gustos no hay nada escríto. Pero hay cosas en el que estan aqui en inforjardin, en parte claro está.

    Buéno otro lugar donde podrías acudir, es a tu oficína de empléo y preguntar por los cursos de taller empléo. Quizás ahí también encuentres un curso de jardineria (me parece que van desde los 6 meses a 1 año máximo), y encima remunerado (te pagan una nómina) mientras dura el curso con posibilidad de ser contratada. Lo se, porque aquí en murcia lo estan haciendo así.

    Mi conséjo, y no soy el más adecuado para estas cosas. Es que puedes comenzar leyendo lo que hay en el márgen izquierdo de infojardin en la página de início, y a partir de ahi tus consultas.
     
  3. Re: ¿Qué he de hacer para ser Jardinera?

    Hola!

    También existe dentro de la enseñanza reglada las enseñanzas de Jardinería, lo que no sé decirte es si es un grado superior o medio (FP), pero dependiendo de los estudios que tengas terminados puedes entrar en uno o en otro, aunque si quieres entrar en el superior sin tener estudios que te avalen para entrar directamente puedes hacer un examen que se realiza cada curso. Para enterarte de esto puedes acercarte a cualquier instituto o a la delegación de educación en Cádiz, donde te podrán informar de qué es lo que hay respecto a la jardinería y dónde lo puedes estudiar, así como los plazos de matriculación y demás.

    Besos ;)
     
  4. Bucólica

    Bucólica

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Qué he de hacer para ser Jardinera?

    Hola,

    Gracias a ambos por la información.

    Me interesa el curso de formación profesional pero creo que antes de empezarlo, tengo que ponerme al día con la "botanica" o la etimología..es decir, con los nombres, familias, y demás. Haré el curso ese de Ceac para empezar y luego el fp, (todo esto mientras trabajo en la restauración...que me tiene estresá jejeje).

    Que yo sepa, y lo que me comento una orientadora de estudios es, que en cádiz sólo hay: talleres forestales (desbrozar y demás) y sucedáneos de fpo.

    Un saludo,

    Fátima

    pd: Perdonad, pero ando bastante liada. A parte de, que no me acordaba de la contraseña xD
     
  5. murciacris

    murciacris George Cloney

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia, españa
    Re: ¿Qué he de hacer para ser Jardinera?

    Hóla bucólica: "creo que antes de empezarlo, tengo que ponerme al día con la "botanica" o la etimología..es decir, con los nombres, familias, y demás." Esta que has dícho si quieres un conséjo comienza, por lo que hay aqui en el fóro, otro lugar las bibliotécas que hay en tu pueblo y en la ciudad.
    Pues, en estos establecimientos públicos tienen líbros de jardineria, botanica y otras cosa. Y si sabes de algun libro o enciclopedia que trate cosas sobre jardineria, botanica y mas cosas rellenas la desiderata y lo compran en cuanto puedan para consulta de los usuarios.

    Aqui te dejo un enlace sobre botanica, quizás te guste: http://www.unex.es/polen/LHB/
    http://www.labiblio.com/bot.htm
    http://www.rjbalcala.com/