Transplante de olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Kutay, 2/3/08.

  1. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Hola! Resulta que al fin me he decidido a transplantar mi olmo chino. Llevo desde verano del 2007 con él, y se puede decir que, aparte de el pinzado y abonado, no lo he trabajado nada.

    Ya antes probé a transplantar una serissa y un prebonsái alcornoque, con catastrofico resultado de ambos, por lo que me gustaria que me dieseis consejos que se salgan un poco de la informacion general, a partir de vuestra experiencia. Por favor, aconsejadme! Os lo agradecere... :5-okey:
     
  2. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Transplante olmo chino

    Mira esto Click click :meparto:

    Yo tambien voy a transplantar el mio en breves, animo que seguro que nos sale bien :5-okey:
     
  3. Re: Transplante olmo chino

    cuando transplanteis intentar darle el primer riego de despues del transplante con benerva o vitabonsai.... les ayuda bastante
     
  4. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Transplante olmo chino

    Yo acabo ayer mismo de trasplantar uno también,pero como no había invernado ya q lo tengo dentro de casa he tenido que "afeitarlo" bien sin dejarle apenas hojas,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya te contaré pero el consejo de la Benerva es bueno y pendiente del riego al principio sobro todo si le has puesto Alkadama y volcánica .Suerte y no tengas miedo a todos se nos han muerto alguno !cosas de la vida! y paciencia claro, que es la madre del bonsai:52aleluya:
     
  5. Re: Transplante olmo chino

    helman... pero es un olmo.... muy muy mal hay que hacer el transplante para matarle... son durisimos

    animo al transplante, ten todos los materiales a mano antes de ponerte y busca en el foro los pasos a seguir... shogun tiene algun post interesante de transplante de olmos bien fotografiado
     
  6. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Transplante olmo chino

    Iraimaz,sé que los olmos quizás sean los que mejor responden a un trasplante,solo quería hacer incapié en que aunque tengan hojas se pueden trasplantar sin miedo y sigo siempre tus consejos !Guapa!:52aleluya: