1. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Un saludo a todos...suelo estar más por el foro de bonsais, pero de también me paso por aquí a leer vuestros posts y he visto que hay gente que tiene bastantes conocimientos de acuarofilia, así que a ver si alguno me puede dar aun consejillo.
    Tengo un acuario de agua fría con unos cometas...hay uno de ellos, el blanco, que no sé por qué, siempre coge tooooodos los problemas, pobre. Ya hace un par de años pasaron lo de punto blanco, pero lo peor fue cuando cogieron lo de la podredumbre de las aletas...creo que se llama así.
    Pues hace dos días amanecieron con los ojos un poco opacos y las colas un poco rotas...pero es que el de color blanco apareció con un ojo totalmente opaco y las aletas ya totalmente destrozadas, deshilachadas y con las venitas rojas :( Les administré el medicamento que tenía de la otra vez para bacterias, y ya al primer día al resto de peces les había desaparecido cualquier sintoma visible de enfermedad. En cambio el otro no hace más que empeorar, y hoy sería ya el tercer día del programa de medicación. No le quedan casi aletas, y lo poco que tiene está totalmente ensangrentado; el ojo sigue opaco. Lo que me llama más la atención es que se comporta como si nada:come y nada bien, no se rasca ni flota...quizás le cuesta un poco respirar.:confused:
    Después de toda esta parrafada mi pregunta sería si mejor lo separo del resto o le dejo en el acuario ya medicado? Mañana acabarían los 3 días que se supone dura la medicación(según prospecto) y debería volver a poner la filtración con carbón activo previo cambio parcial del agua. Quizás volver a empezar el proceso? Pero si los otros ya están sanos, no será malo? Espero que alguién pueda comentarme algo, se lo agradecería mucho :icon_redface:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mira en la web de infopez. Busca a Ikerka.... preguntale lo que quieras que tendrá respuesta.
    Suerte
     
  3. Luchosster

    Luchosster

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Colombia,antioquia,medellin
    claro que si es mejor, por que el en el agua se trasmite muy facil las enfermedades
    to te recomiendo que los separes y lo medique a el solo por que depronto la medicacon no le cae bien a los otros y ahi si cagada que por aliviar a uno enfermes a todos.
    separalo que muy pronto se recuperara por que estos animales son muy fuertes pero tambien muy delicados.
    chAO
     
  4. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    yo tengo limones ( creo que se llaman asi los peces amarillos) y dos de ellos cambiaron a color negro antes de morir.
    pregunte en la tienda de mascotas y me dijo que murieron por infarto la verdad esque no lo se!!


    :twisted:
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    separalo y ponle la medicacion unicamente a el,a ver si aun puedes salvarlo...suerte
     
  6. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero al día siguiente de escribir el post el pez apareció muerto en un rincón del acuario :( y lo que me sigue sorprendiendo es que andaba tan feliz de un lado a otro y comía como si nada le pasara...en fin, al menos a los demás les ha desaparecido cualquier síntoma de infección y ya tienen los ojos normales y ninguna aleta afectada...de momento!
    Gracias de nuevo por los consejos.
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Yo no entiendo nada de peces pero te deseo mucha suerte y que se mejore.
    Un saludo
    Victor