Azalea con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por iraimaz, 1/12/07.

  1. HOla

    No suelo entrar mucho en esta seccion del foro, soy de bonsais, pero tengo una azalea que anda algo pachucha...o eso creo... y me gustaria saber si alguien me puede ayudar ya que supongo que las enfermedades seran las mismas bonsai o no....

    Os pongo aqui el link con las fotos, por si os apetece echarme una mano.

    Gracias de antemano, un saludo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=834793&posted=1#post834793
     
  2. nadie sabe? :desconsolado:
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    hola tampoco se mucho de ellas pero me dieron 2 y todas peladas casi por secarse lo que hice fue ponerla en una parte humeda y regarla con agua algo blanda y parece que esta reaccionando ya que tiene nuevos brotes aunque muy despacio espero verte ayudado en algo si sabes otras cosas de ellas me avisas saludos :happy:
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina

    Hola
    en qué condiciones está de humedad y temperatura. La has abonado y regado con agua acidulada ? contanos.:5-okey:
    las azaleas requieren riegos frecuentes pues su sistema radicular es superficial y no van a profundidad.
    tengo varias de ellas en mi jardín y las mantengo húmedas siempre (incluso follaje)

    cariños
    susu:rosa:
     
  6. Las riego a menudo, siempre esta el sustrato humedo, pero no encharcado... de todos modos lleva una semana que no ha puesto ninguna hoja amarilla ni ha tirado mas.... quiza fuesen las viejas.... lo vigilare...
     
  7. lagayoso

    lagayoso

    Mensajes:
    46
    Hola!
    Yo vivo en otro continente,pero supongo que las necesidades de las plantas son mas o menos las mismas.
    ¿a que llamas"pachucha" ? triste ? decaida ? no es lo mismo que con crecimiento pobre. Sabras que las azaleas son plantas alas que les gusta la media sombra y el terreno ácido... no sé si esto tiene traducción al idioma español, o sea, si en tu país, la alcalinidad del suelo se entiende de otra manera. En Uruguay les ponemos turba,tipo de tierra de alta alcalinidad, se las coloca en sombra y se les da humedad permanente.
    yo creo que, si está decaída, puede ser por hambre, o exceso de agua. les gusta la humedad, pero no la inundacion, por la cual incluso, puede llenarse de hongos. cambiala de maceta o cambiale el sustrato, agregale clavos oxidados, barrido de chatarra, eso les encanta y hace que sus flores brillen.
    Te deseo lo mejor. Adriana
     
  8. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    hola haber aqui si me decis algo porfa , tengo una azalea que estaba preciosa los dos meses que la tengo pero ahora se le estan cayendo las hojas a pasos agigantados, y los botones florales que le quedaban por abrir, la riego con agua de lluvia, tiene unos brotes chiquitines en la base,las hojas estan verdes pero se le caen enfin no se que hacer o que hago mal, gracias :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Sylvestre

    Sylvestre

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Angela y compañía,

    Os digo mi experiencia con esta planta a ver os sirve... Yo la tengo siempre en exterior, en la ventana del baño que da a un patio interior, aún así le dan un par de horas de sol del mediodía, pero está siempre como ves en la foto, encajada en la ventana y con la persiana, así que mucho sol no le da.

    Ahora la riego día si día no porque no hace frío. En invierno la riego cada semana. Y en verano la riego todos los días y hasta dos veces. No le hago nada al agua, pero el agua de Madrid no es como el de Valencia.

    El sustrato, pues algo que retenga mucha agua (coco, perlita...), también turba (yo le puse negra pero me imagino que la rubia le vendrá bien o mejor), un poquito de hierro para acidificar (de ese que es polvo verde), y como venía la floración le eché guano de murciélago también. Drenaje y platito.

    Y ya ves, ahora esta muy bien, me va a dar la primera flor de la casa esta temporada, antes que el jazmín... Y tendrías que haberla visto este agosto cuando se quedó mi hermana una semana al cargo, peladita, peladita.

    Acusan mucho cualquier falta de agua y empiezan a tirar hojas a tope... Yo he tenido que cortar alguna rama desde abajo incluso, de donde se veía que ya no iba a salir nada...

    Bueno, un saludo y suerte, y si puedes poner una foto...

    https://img259.***/img259/651/azaleafebreroqb4.jpg
     
  10. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    64905

    64906
    las fotos son malísimas pero la planta esta asi de fea,no creo que se salve :icon_redface:
     
  11. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    angeles no soy experto pero por mi experiencia te digo que si es que tiene pequeños brotecitos verdes te irá bien y se sobrepondra ;) suerteeee