Leylandiis he plantado pero uno está mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por frednines, 1/3/08.

  1. frednines

    frednines

    Mensajes:
    9
    Buenas,

    Hace 7 dias, plantamos una hilera de Leylandiis, y como teniamos que sembrar cesped, no los regamos hasta tenerlo todo listo y pasaron 4 dias hasta que vieran su primer riego.
    Miden aproximadamente 1.50m.
    El suelo es muy arcilloso.

    Desde el 4 dia, riego el cesped una vez al dia durante 3 minutos y los leylandiis tambien se riegan.

    Pues bien, de los 4 leylandiis, 3 tienen una pinta estupenda pero el cuarto esta de capa caida, como si le faltara agua o no le gustara el terreno o algo que no le gusta y esta triston, con las ramas mirando hacia abajo...

    Lleva asi desde el tercer dia y no parece que levante cabeza. Insisti un poco mas con el riego para este pero despues de 3 dias con riego abundante, no noto ninguna mejora.

    He leido que el riego abundante tampoco era lo suyo pero tomando en cuenta que se planto hace 7 dias, que deberia de hacer para ayudarle en este periodo de adaptacion?

    Alguna sugerencia?

    Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. frednines

    frednines

    Mensajes:
    9
    Re: Leylandiis

    estuve leyendo en el foro antigo de esta pagina que plantar el leylandii a mas profundidad que lo estaba en la maceta es criminal para el.
    Mirandolo, cabe la posibilidad de que el leylandii de capa caida este como 5 cm mas profundo.
    Es recomendable quitar un poco de tierra al pie de esta planta para que reviva o su adaptacion sea mas facil?

    :sirena: :sirena: Que hago?????????????????????????????????????:sirena: :sirena:
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Leylandiis

    Yo no sabía eso de que había que plantarlos a la misma altura que en la maceta y todos los tengo un poco mas enterrados y nunca me dieron problemas :icon_rolleyes: Al principio las plantas con el cambio del invernadero a casa, el trasplante... sufren y se ven asi, como tristes, pero despues van otra vez para arriba (por lo general) y los leylandis son muy fuertes, asi que no creo que tengas problemas, dale un poco de tiempo... a mi me recomendaron regarlos a menudo y abonarlos, yo les echo esas bolitas azules de abono universal y les va muy bien.
     
  4. frednines

    frednines

    Mensajes:
    9
    Re: Leylandiis

    gracias por tu respuesta. Lo de plantarlos para que se queden a la misma altura (nivel de la tierra a mismo nivel en maceta que en el jardin), lo lei en el foro antiguo de esta pagina.
    No parece que vaya a peor de momento y ya cumplimos los 9 dias desde la plantacion. Tendremos mas paciencia y a ver si levanta cabeza.

    Salu2