Peristeria elata: informacion general y cultivo

Tema en 'Peristeria elata' comenzado por lacanaria, 4/3/08.

  1. La orquidea ,Peristeria Elata , conocida en Panama,como la Flor del Espiritu Santo o Flor Nacional:disfruta de la luz todo el año,viven en grandes arboles ,que al perder estos sus hojas ,quedan expuestas a las lluvias y a mayor cantidad de luz,en epoca de invierno.
    Le gusta la tierra acida y el abono organico.
    Cuando la planta esta en crecimiento ,soporta grandes cantidades de agua y se puede usar un fertilizante a la semana o mas.Si se encuentra bajo bastante luz,puede ser regada 4 o 5 veces semanalmente o mas.

    Cuando las hojas dejen de crecer,disminuya el riego y el fertilizante,para no agotar a la planta,probablemente esto suceda en la epoca de lluvias.


    El suelo,debe drenar bien. La planta debe estar bien sujeta al pote pero no apretada.El sustrato debe permitir, que se la pueda regar varias veces en semana.

    En las flores y base de las hojas ,suelen salir unos parches amarillos que no contamina a otras especies.Se puede tratar con Benlate,rociando tambien el envez de las hojas.

    En esta orquidea,el bulbo llega a crecer,hasta 12 cm. que es cuando llega a su madurez ,para luego producir flores fragantes y de larga duracion.

    Es una orquidea de gran demanda,por lo que necesario cuidarla y no ofrecerla para la exportacion,es muy rara y bella,por lo que se recomienda promover su crecimiento en Panama.


    Espero que esta informacion pueda ayudar a los que poseen una,como me ha ayudado a mi.
     
  2. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Periteria elata:informacion general y cultivo

    Gracias, te ha florecido?.
     
  3. Re: Periteria elata:informacion general y cultivo

    No,todavia le quedan años....;) Otra cosa que olvide poner antes:le gusta la tierra acida y el abono organico.¿Todavia la tienes?,espero que sí.
     
  4. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Periteria elata:informacion general y cultivo

    Ahh si, claro que la tengo.
    La tengo en tierra organica.
     
  5. Re: Periteria elata:informacion general y cultivo

    cUANTOS BULBOS TIENE TU PLANTA Y CUANTO MIDE EL MAYOR? LEI HACE DIAS QUE LA TIENES DESDE HACE TRES AÑOS Y NO TE HA FLORECIDO AUN,PERO ME ENCANTARIA SABER COMO ES.
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Periteria elata:informacion general y cultivo

    Hola !!, yo tengo varias sembradas en diferentes medios, en hojarasca, en tierra, con materia organica, con cascarillas de arroz y pedazos de madera descompuesta. florece entre agosto y noviembre, tiene una fragancia muy dulce y rica, ahora esta en epoca de reposo. tienes que regarla por lo menos dos veces a la semana. cuando este en epoca de floracion se las voy a mostrar:5-okey:
     
  7. Re: Peristeria elata:informacion general y cultivo

    Yo quiero verlos ,me gustaria saber el tamaño de los bulbos.Podrias poner alguna foto,Giraldorovi,por favor...:icon_rolleyes: Los mios son todavia muy chiquitines.