Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    pues como las heladas sean generales vamos listos por estos pagos... :icon_evil:
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Chapeau por la traducción:5-okey:, Loquillo (lo del "marcete", ¿lo dices por lo del sabadete?:meparto:), aunque esta era facililla, eh, puñeterín........ Lástima la rima, que siempre hace gracia..... Para rematar la jugada, te cambiaría el final (saltándome a la torera la literalidad) y la cosa quedaría algo así como "marzo marcete, mata a la vieja, y a la joven si se entromete".... Em dónes la teva aprovació, company? ;)

    Efectivamente, para principios de semana nos llega una entrada de norte fuerte fuerte, con bajada en picado de las temperaturas. En principio serán 2-3 días, aunque aquí al menos no se espera que llegue a helar..... Esta tarde me he dedicado a falcar (tutorizar) algunos de los novatillos en previsión de los fortísimos vientos que nos azotarán hasta el jueves...... Cruzemos los dedos para que nuestros recién brotados arbolitos/arbustos no sufran demasiado.......

    Más cosecha de imágenes de hoy, que ha hecho un día precioso:

    brotes foliares/florales de la robinia pseudoacacia
    https://img225.***/img225/1916/p2290056qu4.jpg

    primeras florecillas de la forsythia
    https://img408.***/img408/7382/p2290060rn1.jpg

    Las ya regordetas yemas del acer palmatum (nueva ubicación, en tierra) conviven con sus todavía marcescentes hojas (puntitos marrones en el SW)
    https://img215.***/img215/3483/p3020078hl8.jpg

    E questo è tutto per oggi

    Ciao ciao;)
     
  3. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Chicos y chicas me he quedado helada al ver vuestros jardines y campos, vuestros árboles, flores y arbustos ¡qué maravilla de coloridos¡ Como os envidio. Yo tengo mucho terreno unos 5.000mt. y no doy a basto ni mi marido y yo a limpiarlo y a podar encinas que hace muchisimos años están sin tocar. Tengo que poner algo alrededor del terreno a modo de valla y no se que pues es mucho terreno y muy pedregoso, tengo mucho trabajo por hacer y me ahogo solo de verlo.¿Que me aconsejais?.
     
  4. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
  5. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
  6. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Las peores noticias se confirman... esta granizando. Adios a las flores, adios a las hojas tiernas, adios a los arboles nuevos? ya veremos :meparto:

    Siesq ya dije que no me gustaba como estaba siendo este invierno...
     
  8. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡Buenas, amig@s!:52aleluya:
    Parece que bajan las temperaturas de nuevo, hace bastante frío, hay previsión de una temperatura mínima de 2º para esta noche, y además hace algo de viento, lo que la sensación térmica será de temperaturas más bajas. Parece que ahora que está punto de llegar la primavera, el invierno se resiste a irse sin más, y con sigo espera llevarse parte de las flores y frutos que crecen en las ramas de los árboles a estas alturas.
    Realmente, cada día que bajo al campo me llevo más sorpresas, los árboles se desconocen día a día, y mi cámara hecha humo de tantas fotos. :mrgreen: La mayor sorpresa ha sido que ya me empiezan a brotar algunas de las semillas que planté el pasado otoño :52aleluya: De momento no se de que son, tanto pueden ser cornus florida, thuja orientalis, acer granatense, acer pseudoplatanus, halesia carolina, quercus humilis, parrotia persica,... porque olvidé apuntar la situación de cada especie en el semillero. Pensé que lo recordaría, pero la memoria me ha traicionado :martillo: Pero sea lo que sea, ¡bienvenidas las plantulitas!

    Bueno, como ahora no estoy en casa, os pondré fotillos esta noche o mañana ;)

    jorginho, estupendos tus árboles, cedrus deodara, tejo, laurel, limpiatubos, pinus,... Muy chula la cryptomeria japonica, un árbol que me encanta pero para el que desgraciadamente no encuentro un lugar en mi finca... :( Por mi zona han abandonado ya su color rojizo invernal y están volviendo a su color verde. La ''jinday'' es muy maja también, a una enana parecida, la ''vilmoriniana'' ya le tengo echado el ojo, e igual cae un día de estos.
    Por cierto, ¡qué rápido te brota el alerce!; el mío todavía no da señales de haber despertado del letargo invernal, aunque espero que lo haga dentro de poquito. Por lo que veo tus árboles por lo general van tan adelantados como los míos. Se ve que en el norte tenemos unas condiciones especiales que hacen que vayan para arriba como cohetes. Ahora a ver si el granizo ese no te hace muchos estragos...:(

    taxodium, me alegro que te guste mi magnolia. Ha sido una pena que no haya podido sacarle una foto en todo su esplendor, porque es un árbol precioso, pero ya le sacaré en su siguiente floración, porque normalmente tiene triple floración anual :sirena: Me encanta ese bosquecillo tuyo de prunus, parece que están nevados de tanta flor que tienen. Ese cercis ''Avondale'' está como para comerlo también, no me importaría hacerme con uno :ojoscorazon:
    Muay majos el chaenomeles, yucca y los salix. ¿La camelia es japonica o sasanqua?:15piensa:

    Hola amigo loquillo,:eyey: Los exámenes a la espera de sus resultados todavía, ya veremos como van al final... Pero por lo menos ya han acabado y me puedo relajar con las plantitas y con sus tareas campestres :mrgreen:
    Chulísimas todas las fotos que pusiste, preciosas esas praderas cumpletamente floridas. De hecho la vista de tu pradera de amapolas anda rondando en mi cabeza desde hace tiempo, en una foto que pusiste el año pasado, y creo que una parte de mi finca, la parte superior, acabará de un modo similar a eso dentro de un tiempo...:sirena:

    simonsek, muchas gracias por lo de los exámenes. :happy: Ahora estoy en la tensa espera de esperar por las notas, pero bueno, se va llevando :mrgreen: Ya verás en fotos nuevas como va la genista, ya está plagada de flores completamente, es muy madrugadora, no como la tuya que está hecha una vagoneta todavía :meparto: La verdad que este invierno hubo muy pocas heladas, se cuentan con los dedos de una mano, y aun sobran dedos. Se nota que favoreció a las plantas un montón, que ahora van tan adelantadas. Ya verás/vereis las fotos, tengo un árbol, de los más grandes, completamente lleno de hojas. ¿Cuál será? :mrgreen:
    Oye, geniales todas tus novedades: pseudolarix, larix, chenomeles, halesia... Me ha llamado la atención especialmente el pseudoalerce ''amable'', nunca había visto uno así pequeñín. La halesia muy chula, deseando que florezca, ¿no? :mrgreen: A ver si mis semillas de susodicha se dignan en brotar si lo tienen a bien :sirena:
    Los históricos, tamarix, robinia, palmatum y demás, ya veo que te van viento en popa también. Tienes la forsithia igual que las mías, empezando a florecer. Por cierto, ¿a tu nyssa como le va la vida?;)

    Hola Carmenreg, ¿cómo le va a tu maravilloso jardín asturiano? ¿deseando ir, no?;) La verdad es que las soulangeanas son todo un espectáculo cuando florecen. Yo el inconveniente que les veo es que son muy ''sucias'', manchan un montón con sus pétalos, que si se dejan sobre el césped terminan con él, y ya no te digo en la caída de la hoja... De todas formas, son preciosas :ojoscorazon:

    cid, es cierto, la verdad es que en invierno se ve muy pelado mi jardín, la culpa es que la práctica totalidad de los árboles grandes que tengo son caducifolios, excepto los cítricos. Menos mal que ya he metido una buena dosis de coníferas el pasado año para que se note menos el vacío invernal. Ahora a esperar que crezcan. ;)
    Lamentablemente, de la soulangeana en su cénit floral no tengo foto, pero de los días siguientes, un poco menos espectaculares, ya están inmortalizados. Ya pondré alguna foto suya :happy:
    Oye, vaya fuerza que te traen los nuevos, el fraxinus, los quercus y los aesculus, parecen mutantes :sorprendido:

    paloma, bienvenida, preciosa esa acacia mimosa, su floración es todo un espectaculo en estas fechas invernales :ojoscorazon:
    Ya veo que tienes mucho terreno, debe de dar mucho trabajo cuidarlo... Para cierre, no sé, ¿prefieres algún tipo de conífera, algún caducifolio y algún perenne no conífera? ¿De qué altura pretendes que sea?;)

    Bueno, chic@s, saludetes a tutti:eyey:
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola:

    Paloma Bautista Martín, los frutos tal vez puedan ser de Melia azedarach.

    Hasta luego.
     
  10. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ricinus, todavia no se mucho de jardineria, por lo que no se muy bien identificar las especies que me recomiendas. la altura seria unos 3 metros aproximadamente.
     
  11. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas noches amiguetes :52aleluya:
    Antes de nada, las fotos prometidas:
    La magnolia soulangeana cuando estaba empezando a florecer; desgaciadamente, no hay fotos de su culmen de floración :(
    https://img510.***/img510/1737/p2110020ch8.jpg

    Estas son las crecidas de este año del majuelo. Antes mi padre lo podaba, pero se las hemos dejado para ver si florece por fin.
    https://img127.***/img127/7127/p2110021nh4.jpg

    Acanthus mollis, creciendo y floreciendo.
    https://img137.***/img137/2750/p2110022sy3.jpg

    Thuja occidentalis ''Danica'', con el típico color bronce invernal ;)
    https://img408.***/img408/6439/p2280003jx9.jpg

    Jardincillo que limpié y preparé hace unos días, donde los alhelíes están empezando a florecer.
    https://img408.***/img408/4268/p2280007sq8.jpg

    Por fin ha florecido la magnolia stellata, con estás preciosas flores blancas como la nieve. Un arbolito muuuuuy recomendable, chic@s ;)
    https://img408.***/img408/8598/p2280013bz9.jpg

    Y otra primera floración: el hamamelis mollis, de un día para otro, ha reventado en esta espectacular y curiosa floración amarilla.
    https://img136.***/img136/684/p2280014jc7.jpg

    Y otro que está a punto de estallar en flores es el prunus glandulosa ''Albaplena''. Su floración es relamente impresionante :sorprendido:
    https://img229.***/img229/7933/p2280019ja3.jpg

    El acer palmatum ''Atropurpureum'' viene lanzado; en esta foto de hace unos días ya se adivinan unos brotes enormes con algunas hojitas a medio formar...
    https://img201.***/img201/3454/p2280017sz1.jpg

    Y el ''Adelantado mayor de la finca'': el prunus pisardii, que está completamente lleno de hojas, flores y frutos a medio formar desde hace una semana. El problema serán los previsibles y próximos vientos, que acabarán por darle una paliza y tirarle la mitad de la fruta...:(
    https://img229.***/img229/5098/p3030035ee9.jpghttps://img132.***/img132/9/p2280008qu5.jpg

    Y por último, esta plantita, de la que no recuerdo su nombre exacto, litho-nosequé, en plena floración. Es rastrera cubridora para rocallas y similares ;)
    https://img201.***/img201/2377/p3030034nq6.jpg

    Saludetes :52aleluya:
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :sirena: ¿Será-será-será..... tu pisardii?????:smile: (en el mío ya empiezan a distinguirse hojillas a cierta distancia..., ah, y por cierto, este año, a diferencia del prunus armeniaca, le está dando por no florecer, fíjate tú:15piensa:)

    En cuanto a la nyssa, pues sigue de bella durmiente, aunque fijándome en las yemitas, se aprecia un cierto cambio de color, muy poco marcado. En principio la chavalina está bien sincronizada con el liquidambar y el liriodendron, y hasta principios de abril no va a mostrar signos de "loca eclosión":mrgreen:...

    Os dejo con estas quintillizas que espero que los tremendos vendavales que estamos teniendo no se las lleven (y si todo va bien, para principios de junio, albaricoques sabrosones:beso:). Esta tarde he tenido que volver a amarrar parte de la sobrevalla de mimbre que el viento había descolgado, el muy........:icon_evil:
    https://img233.***/img233/6812/p3030080ce6.jpg

    Saludos;)
     
  13. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Paloma
    Pues bueno, para cerrar una finca hay cientos de opciones, empezando por coníferas como la tuya (thuja occidentalis), el ciprés (cupressus sempervirens) y el leilandi (cupressocyparis leylandii), de buen crecimiento sobre todo el último. Son normalmente usadas para setos podados, aunque también se peuden dejar crecer libremente, pero teniendo en cuenta su tamaño adulto, bastante considerable.
    Otras plantas que pueden servir de seto serían el carpe (carpinus betulus), laurel, photinia, pittosporum,.... Infinidad, todo depende de lo que se prefiera, si seto libre o podado, si coníferas o perennes o caducos, y del gusto de cada uno ;)

    Te dejo unos enlaces, no sé si los habrás visto, de diferentes setos para elegir:

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arbustos-setos-altos.htm
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arbustos-setos-medianos.htm

    Saluditos ;)
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ;) Jeje, nos cruzamos, Ricinus....

    Woow, rapaz, el tiempo que nos tenías sin disfrutar de tus "angelitos":razz:... Mi libretilla "verde" está que echa humo, con varias de tus especies bien anotadas como posibles futuribles:mrgreen:: magnolia stellata, acanthus mollis, el otro mollis (hamamelis), cuya floración superoriginal me encanta, prunus glandulosa...... Por cierto, en una de las fotos se aprecia a la izquierda la cunninghamia lanceolata, ¿no? Menudos ocres "otoñales" que te trae.... ¿es normal que se ponga así? No sé, pero algo no me cuadra. Despéjame la duda, amigo;). En cuanto al majuelo, con los años que lo tienes, seguro que te da una floración espectacular al haberlo dejado libre de podas:5-okey:. Prepárate para de aquí a unas 2-3 semanas. Tanto tu pisardii (genio y figura) como tu acer palmatum están muchísimo más avanzados que por estos lares, en que tímidamente están empezando (sobre todo el palmatum) a dar señales de movida pre-primaveral.......

    Saludetes:happy:
     
  15. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola amigo simonsek :52aleluya:
    Pues sí, es mi famosa cunninghamia lanceolata, que todavía está con el color bronceado otoñal. Es raro, a mi me extraña tenerla todavía así, pero no tiene muestras de ser otra cosa, agua no le falta, ni sol, ni abono,... Los brotes superiores son muy vigorosos y sanos y tienen un tono más verdoso que las demás ramas. Además, cerca de mi casa hay una cunninghamia enorme (ya os había puesto una foto hace tiempo ;) ) que todavía está del mismo color que la mía. Creo que es un árbol que aguanta este color mucho tiempo...:icon_rolleyes: :sirena:
    A ver que más novedades nos trae esta inminente primavera a nuestros jardines ;)

    Por cierto, tu albaricoque creo que va más avanzado que el mío, me parece que este no tiene flores todavía. aunque tampoco estoy muy seguro, hace días que no lo miro. Mañana voy a ver, porque ya te digo que se desconocen los árboles día a día :mrgreen:

    Saludetes!:happy: