Epidendrum parkinsonianum en problemas

Tema en 'Epidendrum' comenzado por ytzcoyotzyn, 4/9/06.

  1. Hola a todos!!!!, hace un rato que comprè un Epidendrum Parkinsonianum y no venìa con ninguna raiz y sus hojas muy maltratadas, lo amarre a un tronco y lo he regado con agua de coco, lo que sucede es que iba a florecer y quièn sabe que pasò que los cuatro botones que venìan se le quemaron y no abrieron, aùn asì las flores no se secan ni abren, solo estan como "congeladas" las corto????, por cierto... còmo podria hacer la terapia de la botella si esta planta es muy grande, como de un metro. les pongo una foto de como es una Epidendrum Parkinsonianum (aunque esta no es mia).

    De antemano gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Epidendrum Parkinsonianum en problemas.

    Tengo entendido que son plantas dificiles, que responden mal a los traslantes....se retovan y tardan un tiempo en reestablecerse.

    Yo esperaría con paciencia...sino, lo que podes hacer es inventar un microclima con una bolsa grande de consorcio envolviendo el tronco desde abajo, y esa bolsa manterla con mucha humedad a ver si estimulas el crecimiento de raices.

    suerte

    Pablo
     
  3. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Epidendrum Parkinsonianum en problemas.

    Creo que las epidendrum son orquideas terrestres , por lo tanto el amarrarla a un tronco no le servira mucho ( si fuera epifita si ), lo ideal es tenerlas en un sustrato poroso y en maceta.
     
  4. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Epidendrum Parkinsonianum en problemas.

    Itz,
    Mañana pongo unas fotos para que veas como tengo yo a las Epidendrum parkinsonianum. Probablemente puedas hacer la terapia de la bolsa usando una bolsa de las que te dan con la ropa en las lavanderias/tintorerias. Son un poco dificiles de transplantar ya que las raices tardan en crecer.
    Hector, este tipo de epidendrum son epifitos y cuelgan.
     
  5. Re: Epidendrum Parkinsonianum en problemas.

    Hay diferentes tipos de epidendrums, siendo los tipicos o mas conocidos los brasileros (ibaguense, fulgens, etc) que muchos de ellos crecen en la arena a la orilla del mar.
    En el caso que nos compete se sumaron otros epidendrums afines y se los separó en el genero Coilostylis (parkinsoniana, vivipara, etc) y justamente el coilostylis parkinsoniana es de habito 100% epifito.

    Nunca vi esta variedad en maceta, siempre montada.

    sds!

    Pablo
     
  6. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Epidendrum Parkinsonianum en problemas.

    Fotos de como tengo las Epidendrum parkinsonianum en macetas.
    Se le hace un hoyo en el fondo por donde quepan las raices, se rellena con un medio muy abierto (piedra volcanica (tezontle), fibra ), y se cuelga.
    La foto de la maceta verde claro es de una planta que se esta recuperando, se puede ver una hoja casi seca y un nuevo brote.
     

    Archivos adjuntos: