Chamaedorea en interior: puntas se van poniendo como transparentes y esto avanza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por espira, 2/3/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ayuda con Chamaedorea

    Cuidado...las lombrices son buenas mientras tengan tierra con alimento para ellas. Cuando se termina el alimento se comen las raices, o se van a otro lado, por la noche, claro, ya que son fotofobicas. No es lo mismo las lombrices en el suelo que en una maceta .

    De todas formas...esa Chama tiene mucha agua y me supongo que no tiene suficiente drenaje la maceta
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ayuda con Chamaedorea

    No olvides dar el primer riego de asentamiento despues del transplante.

    Saludos
     
  3. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con Chamaedorea

    Me meti en internet y si, vi que no eran malas, mas bien buenas, pero eso lo hice despues de sacarla de las raices de la palmera,primero me puse a investigar un poco tipo ensayo-error porque me tenia preocupada y no me contestaba nadie en el foro, me puse nerviosa, no sabia que le pasaba. Ademas, una cosa es comprar humus de lombriz y otra cosa tenerla en casa, que era muy grande y estaba bien criada.

    Respecto a la humedad.. pues bueno, el agua del cubo no era de la planta, es que la saque a base de echarle agua con un grifo a presion para sacar la tierra de las raices y con ellas iria el bicho, puesto que no me atrevía a tocar ahi, me daba miedo y asco, eso era para haberme visto cuando descubrí al inquilino/a casi me pongo a gritar. El caso es que la tierra estaba húmeda pero no la regaba desde hace un pae de semanas además de que cuando la regaba no encharcaba el sustrato, solo lo mojaba un poco, pero supongo que mas bien deberia dedicarme a la cría de lombrices que al cuidado de mi palmerita, puesto que al final, debo comunicaros amigos, que a día de hoy creo que ha muerto. Esta seca, seca, seca, seca seca....aún la tendre conmigo un par de semanas porque quiero intentar sacarla de la UVI, pero no se si tendrá solucion.



    Gracias a todos por contestar
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ayuda con Chamaedorea

    Pero si dices que está seca... riégala, ¿no?
     
  5. CALL

    CALL

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ayuda con Chamaedorea

    Si dices que no la riegas mucho, es posible que le falte un poco de humedad ambiental, yo probaría a pulverizar las hojas con agua y abonarla. También descartaria los trips ya que estos dejan marcas de sus mordiscos en las hojas y en tu chamaedorea no se aprecian.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ayuda con Chamaedorea

    Hola.

    Espira , si tu palmera no " bebe " , es porque tiene o tenia su crecimiento parado . Esto pudiera ser a que a estado sometida a temperaturas bajas , a excesos o defectos de riego .

    Como ya te comenté en anterior mensaje , la lombriz es indicativo de que la humedad puede ser elevada . Una humedad elevada permanente , colapsa las raices y la palmera . Observaste que al apretar las raices de tu palmera salía agua???? . Te comento esto , porque al decir tu que habias puesto las raices al descubierto con agua a presion ( muy mal hecho ) es posible que se te hubiera ocurrido apretar con los didos dichas raices . Si las hubieras apretado , y si te hubiese salido agua..........está colapsada por exceso de agua . En este caso es muy dificil la recuperación de la palmera , comienzan a pudrirse las raices , la palma no crece , muestra sintomas de deterioro y al final se muere ..........

    No tires tu palma !!!!!!!!!!! ( Mientras exista el " verde " ). Intenta darle buena temperatura ( calorcito ) , pero no la expongas al sol directamente si no ha estado expuesta antes . Intenta recordar y analizar , cual ha sido el motivo por el que tu palma empezó a decaer . No hay nadie mejor que tú para esto .

    Saludos .