Eucalipto: ¿cómo germinar semillas de eucaliptus?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por VirginiaB, 1/3/08.

  1. VirginiaB

    VirginiaB

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    buenas... soy de argentina estoy estudiando agronomia y me interesa mucho saber como germinar semilla, cuales son las apropiadas , etc.
    tengo dudas sobre los eucaliptus, en mi provincia existen grandes plantaciones y me gustaria saber si puedo recolectar las semillas de esos arboles para germinarlas y asi obtener un nuevo eucaliptus,,, no tengo idea si las semillas de todos los arboles son potables o si es nexcesario comprarlas, ojala alguien me pueda ayudar .... desde ya muchas gracias !!!
    espero sus respuestas
     
  2. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    Re: como germinar semillas de eucaliptus?


    hOLA Virginia, si se pueden recolectar sus frutos para despues extraerles la semilla, y tambien las podes comprar, que habeces es mejor, ya estan limpias tenes mas porcentaje de prendimiento, lo que sucede con la que vas a recolectar es que necesitas escaleras muy largas ya que tenes que elegir un árbol Plus, son los que tienen mejores caracteristicas los mas fornidos y sanos, en el INTA, te pueden informar , creo que ellos venden, sino en alguna direccion forestal dependiente de el Estado, en el año 1996, los 300 gr de semilla limpia de Eucaliptus globulus, salían alrededor de 50 dolares, no creo que halla sufrido algun incremento, suerte:beso:
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)