Semillas de kiwi directamente de la fruta

Tema en 'Multiplicación de kiwi por semillas, injerto y esquejes' comenzado por floreta01, 5/3/08.

  1. Me gustaría saber si puedo plantar las semillitas de los Kiwis y plantarlos.
    Cogerán? Gracias
     
  2. Re: Semillas de Kiwi directamente de la fruta?

    Hola Floreta, si puedes, solo quitales la pulpa lo mejor que puedas con varias lavadas, ponlos en servilletas de cocina en un taper sobre una fuente de calor, que se mantenga entre los 20-23 C y van a salir en menos de dos semanas.

    Suerte.
     
  3. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Semillas de Kiwi directamente de la fruta?

    Hola floreta01.

    Yo he hecho lo que tu propones 2 veces.
    Te puedo decir que salen relativamente deprisa;pero que después es mas difícil que se desarrollen de forma adecuada (el problema viene cuando llega el invierno).
    En mi caso,cuando llego el frío (con pocas horas de sol,y con bajas temperaturas) no pude salvar las plantas ni dentro de casa (con una temperatura adecuada);empezaron a enfermar (o algo parecido),y murieron.
    En otra ocasión que sembré semillas de kiwi,comprobe que necesitan mucho sol,y temperaturas altas (no toleran las excesivamente bajas: 5º creo que es lo mínimo aconsejable en el caso de una planta joven).

    En tu zona;con un clima mucho mas venéreo;es muy posible que consigas lo que yo no pude.


    Por otro lado te recomiendo que recolectes semillas de varios kiwis (cuando degustes alguno date cuenta de que hay unas semillas mas desarrolladas y duras que otras al paladar y la lengua;esa son las mejores) ;el problema principal esta en que muchos kiwis se cortan antes de que estén lo suficientemente desarrolados (los que se compran),y entonces muchas de las semillas (en algunos casos todas) no sirven.

    Yo solía separarlas con una cucharita (mientras comía el kiwi),y las dejaba secar sobre una servilleta de papel (dejalas secar por lo menos de 4 a 6 semanas;antes de sembrarlas).


    Suerte y salu2.