Prímula: ¿quito las flores y hojas secas?

Tema en 'Primula' comenzado por Isitina, 7/3/08.

  1. Isitina

    Isitina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! he estado leyendo y mis prímulas son "vulgaris", estoy retirando los pétalos de las flores que se van quedando mustias, pero no el tallo y no dejan espacio para las que salen nuevas y tampoco sé si he de quitar, ni cómo, las hojas que se van secando. Soy muuuuy novata en jardinería, pero me gusta mucho. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias!
     
  2. Graciela_S

    Graciela_S Amo la naturaleza

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Japon
    Re: Prímula, quito las flores y hojas secas?

    Hola, tenes que quitar toda la flor seca, no solo los pètalos, entonces las flores pròximas a salir , tendran el suficiente espacio para florecer. :happy:
     
  3. Re: Prímula, quito las flores y hojas secas?

    por lógica hay que quitar todo lo marchito, seco y estropeado (incluido el tallito de la flor) , para que la planta tienda a producir más flores.
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Prímula, quito las flores y hojas secas?

    Hola Isitina...Te cuento, jamas he comprado una primula y mi jardin estaba lleno, las saque y las plante a orillas de un muro y quedaron bien, yo saco las hojas mustias para dar espacio a las nuevas y cuando se empiezan a poner como coles, las divido y a veces alcanzan a florecer durante la temporada, te digo esto, porque llega un momento en que quedan tan apretadas que no florecen y las hojas no se desarrollan bien, sigue sacando las hojas y las flores que ya esten feuchas, por lo general se estropean primero las que estan a ras de tierra (las sacas desde donde nacen)
    Saludos...Clau.
     
  5. Isitina

    Isitina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Isa: Prímula, quito las flores y hojas secas?

    De acuerdo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que sólo quitaba los pétalos porque los tallos están verdes y bien, pero es cierto que como las tengo en macetas, las que van saliendo se aplastan y no tienen espacio.
    Gracias de nuevo!