Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ;)
    Por cierto, jorginho, lo que es tambien un lujazo es tu wollemia nobilis, vaya rareza que tienes en tu poder. Es muy maja, ahora a cuidarla y ya nos irás poniendo más fotos de su crecimiento y desarrollo. ;)
    Saludetes!
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Enhorabuena BETULA felíz aniversario a tod@s y gracias por vuestro apoyo y consejos, por compartir los buenos miomentos, las preocupaciones y las ilusiones.
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Por cierto, ya abrió del todo la flor de la magnolia Yellow River.
    https://img329.***/img329/8179/p1010438yc7.jpg
    By , shot with at 2008-03-11

    Es mas bonita alo natural, la flor no le hace justicia.
     
  4. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Jo, que preciosa esa flor de la Yellow River, Carmenreg. Es muy poco vista una magnolia amarilla, pero es una verdadera belleza exótica :11risotada:
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    GRRRR malas noticias una vez más... llega la primavera y mi buena amiga la corza se ha cargado 2 encinas, 1 peral y 4 castaños. Los ha pelao enteritos... ya no se que hacer con este bicho... mañana trataré de encalar todos los troncos y ponerles un cerco de alambre de gallinero ese... esto es la guerra, si no son los topos es la corza, si no es la corza la gusana taladradora esa, y si no ya esta la yegua del vecino o las heladas tardías... pa que luego digan que la jardinería relaja :icon_evil:

    En otro orden de cosas, el wollemi pine de marras ya está en su nueva casa rodeado de 4 estacas, 2 metros de alambre ovejero y un saco de cortezas de pino pa q no se me costipe, amén de 60 litros de tierra de castaño y 20 de sustrato universal.. vamos, como un rey.

    Alguien más ha tenido problemas con los rumiantes locales? algun truco o idea? especialmente se vicia con la corteza de los castaños y, en menor medida, encinas, hayas y frutales... al resto ni caso, por el momento.
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Jorginho. Yo he tenido problemas de todo tipo con al animalamen, tanto de 2 como de 4 patas. Con el de 2 lo único que yo puedo hacer es rezar para que los sinvergüenzas que de vez en cuando roban algo (me niego a vallar los terrenos, pues me gustan así), no aparezcan de nuevo, este invierno no he tenido ninguna "baja" por este motivo.
    Con los animales tuve muchos problemas con los jabalíes, que resolví en parte plantándolos un poco más grandecitos y criándolos un año en tierra de la zona, para que no destaque el olor. Con los corzos es mucho más fácil, pero más trabajoso. Yo planto tres estacas alrededor del árbol y lo rodeo con tela metálica de gallinero. Asunto resuelto. No me gusta poner protectores de esos alargados, en teoría reciclables, pero también sirve. Tengo que decirte que lo mío no es jardinería, sino algo parecido a la integración de especies alóctonas en el medio natural, por lo que me gusta que la fauna silvestre deambule por la zona. Nada más reconfortante que los excrementos de un corzo o jabalí al lado de un árbol plantado por ti. Luego coando ya son grandecitos, a partir de unos 5 cm de diámetro de tronco en la base, les quito la protección y les pongo el alambre de gallinero rodeando el metro inferior del tronco, hasta unos 10 cm de diámetro, que ya no corren peligro.
    Para que te hagas una idea te pongo una foto de Quercus agrifolia de la primavera pasada, de 1 m aprox. de altura.

    https://img505.***/img505/6355/lib4pb3smallnr3.jpg
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    gracias por los datos betula, eso exactamente era lo que he comprado pa los arbolejos... aunque como tenga q poner 3 estacas a todos... a ver que tal se me da el currelo porque como siga perdiendo arboles me da mal... en principio a los arboles grandes no les hacen nada, pero a los nuevos y a los peques... les tiene la guerra declarada. Interesante eso que dices del olor de la tierra diferente, nunca lo había pensado.

    De los de 2 patas tb podría yo contarte... cazadores con tenazas que se abren camino entre cierres, peña que le hace gracia un planton de tal o cual arbol y se lo lleva, o peña que me "poda" literalmente los palmatus para esquejes o no se que.. pq no lo entiendo. Ahora que viviré ya ahi supongo que será todo más controlable, a ver si me agencio un perro XD.
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos:

    Maestro, felicidades por el añito¡¡¡¡¡, se que se cumplirán más y a todos muchas gracias por las fotos y los conocimientos que me habeis dado, esto es como una licenciatura arborícola. He aprendido mucho y espero haber podido aportar mi grano de arena, así se forja la cultura y el conocimiento, dialogando, compartiendo y sobre todo respetando.
    Gracias y a continuar.
    Después de Semana Santa prometo fotos.
    Saludos.
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno, pues despuesd de un verdadero palizón he conseguido porteger a unos 50 arbolejos... con unos 40 metros de malla para gallinero... además les he bañado literalmente en cal para ver si se olvida de ellos por este año el corcito de los coj...

    Batería de afotos ;)

    La Wollemia en su "carcel" definitiva:
    [​IMG]
    [​IMG]
    La concreción "antiheladas":
    [​IMG]

    Los palmatum empiezan a tener hojas... las granizadas no parecen haber hecho mucho...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La metasecuoya:
    [​IMG]
    Una de las piceas comienza a despertar también:
    [​IMG]

    El liquidambar también:
    [​IMG]

    Algunos los protejo así, sin complicarme la vida:
    [​IMG]

    Y otros con algo más de clase, como el ejemplo de betula... más o menos que ya no tenía ganas de hacer muchas florituras... este era el nº 35 :icon_evil:
    [​IMG]
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ostras, jorginho, te lo has tomado en serio. Monótono el trabajo del "protector" de árboles, pero al final te quedas satisfecho. Me recuerda los momentos que yo paso así, mientras cortas el alambre, clavas los palos, intentas que quede lo mejor posible,...sólo que yo lo voy haciendo poco a poco, en este invierno unos 10 ó 12, no el atracón que tú te has metido...:smile:
    Lo que me sorprende es que es una zona bastante humanizada para haber tanto bicho salvaje, yo eso lo hago en zonas muy alejadas del pueblo.
    Preciosa te ha quedado la wollemia, a ver qué tal resiste y si baja de precio igual hay que pedirla para el año que viene. voy a esperar a ver cómo aguanta en Boñar, si aguanta allí puede aguantar en cualquier lado.
    Saludos.
     
  11. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Las fotos engañan Betula, estoy cerca el pueblo por ese lado que se ve, pero por los otros 3 lados no hay un alma, os paso una foto del google earth para ver la situación, la finca es la señalada por el circulo rojo, el resto es territorio de jabalies (muchos), corzos, conejos,... de todo un poco.

    [​IMG]
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Felicidades compañeros!!! un año de foro y gracias a Betula por ocurrírsele arrejuntar a todos los arborícolas.

    Qué trabajo madre!!!!! no habrás plantado todos esos este año, Jorginho??:sorprendido: La wollemia monísima con su can-can metálico :sirena: Por cierto vaya medidas de seguridad para que no te la choricemos, quitar coordenadas, topónimos... :mrgreen: :5-okey:

    Carmenreg: Alucinante casi más el tamaño (yo es que de magnolias poco he visto) que el color, porque amarillas sí he visto, aunque sea en los catalogos.Preciosas camelias también, flores que aquí no puedo soñar.

    Simonsek:tus granatense todavía no les he puesto en tierra, pero están fresquitos en el frigo, porque los monspessulanum se me han ido de las manos y han germinado todos a la vez, obligándome a plantarles de tres en tres en los tetrabrick.
    Por cierto con esos textos tan indicados te vamos a nombrar cronista oficial de este foro de "nuestros árboles"

    Loquillo:qué bonita la apertura rosada del chanteecler, nada que ver con sus primos pyrus comunis. Aquí acaban de poner en la entrada de la universidad una photinia x fraseri como la tuya, pero no tiene pinta de que la vayan a hacer mucho caso, la compararé con la tuya que será toda mimos.

    Ricinus:me sorprendo con el despertar de la picea abies, con lo que le cuesta aquí arrancar hasta mayo. Camelias y azaleas están esperando más fotos :5-okey:

    El pistacia chinensis se ha freído y no se cuando ha sido, todas los plásticos fueron insuficientes, debí habermelo quedado en casa hasta algo mayor, como el celtis tournefortii que parece haber pasado por Lourdes, aunque viene de por los alrededores. Cuando me devuelvan la cámara que debe estar paseándose a unos 10km de Wassland (:desconsolado: ), por la ciudad de los diamantes, os sacaré una foto al revivido celtis.
    Por ahora nada más que esperanzas de mal tiempo para semana santa, por que llueva (no para que te granice, Jorginho) y alguna sorpresade entre lomás cercano:
    Ulmus minor
    [​IMG]
    Saludos
     
  13. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    "Por cierto vaya medidas de seguridad para que no te la choricemos, quitar coordenadas, topónimos... "

    Jajaja esque se que sois unos viciosillos :meparto: :meparto: :meparto: ya se sabe que hay de todo por la viña del señor, y hay mucho descerebrao que solo quiere hacer daño porque si, afortunadamente la cabeza no les suele dar para saber interpretar un mapa sin coordenadas :mrgreen: Además no se ve la camara de seguridad, los sensores de movimiento, los 45 perros rabiosos y la gata en celo que la protegen dia y noche...

    Y no, no los he plantado todos este año, hay algunos con 11 años, pero el bicho no hace distinciones el jodio. Este año han sido solo acer rubrum, freemanii, 2 cryptomerias, 1 metasecuoya, 1 liquidambar, 1 haya roja, un acer campestre, 1 alerce, 1 olmo y un leyland...amen de algun frutal, pero esos no cuentan. En total en la finca habrá unos 170 arbolejos censados XD, con lo q tenemos una media de solo unos 13-14 arboles por año desde que la finca es mia... los de semilla no los cuento pq son demasiao peques aún.
     
  14. Lebam

    Lebam

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España central
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola soy Lebam,vivo en la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid(España),me gustaría por favor me aconsejaran qué clase de árbol de hoja perenne que me dé sombra en un jardín con baldosas es casi como un patio no muy grande ni pequeño...suele hacer mucho frío en invierno con heladas y vientos,dá pleno sol desde a media (alrededor de las 12 horas)mañana hasta la atardecer,en verano hace bastante calor...de noches casi frescas...

    Gracias de adelanto.
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues depende del espacio que tengas... los más sencillos el pisardi -caducifolio pero muy bonito- o el ligustrum, pero hay muchos más. Por lo que dices las condiciones son similares a las de casi cualquier arbol de pequeño tamaño que puebla nuestras aceras, teniendo cuidado con sus raices para que no te levanten el solado.

    Por las condiciones que pones, no sería mejor un caducifolio? dejaria pasar sol en invierno, aguantaría mejor el arbol,... Al decir que quieres que de sombra no te digo otras especies por su lento crecimiento como el madroño por ejemplo... Pero esque sin saber el tamaño exacto del que dispones es dificil arriesgarse, pq igual un pisardi es demasiado grande para ese patio, o no.