Hoyas recién llegadas de Tailandia

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por tomaticopartio, 11/3/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Hoooooooooooola ;) ;) ;) !!!!que contenta estoy!!! :smile: :smile: Acabo de recoger un paquetito en correos !!!SON NUEVAS NIÑAS!!! las que pedi a Tailandia con una amiga aficionada a la jardineria a la que estoy picando con las Hoyas jejejeje, ya no solo me hago yo adicta, ademas engancho a las amistades, esto seguro que tiene castigo. Tenia ganas de compartirlo con vosotr@s y poneros las tan prometidas fotitos. si que ahi van

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como vereis... me han mandado tres esquejes GRANDIIIIIIIIIIISIMOS, uno trae ahasta raicillas pero... desgraciadamente secas, lo primero que he hecho ha sido meterlas en agua completamente porque alguna estaba muy deshidratada, pero...una duda ¿ sera malo tenerlas asi mucho tiempo sumergidas? :icon_rolleyes: y... otra cosa, lei en la pagina de Millaray como hacer esquejes para plantar y... estos que tengo son muy muy largos, no tienen raices en los extremos asi que...¿ que hago?:( ¿ los corto en trocitos de unos tres nudos y los dejo en agua unos dias antes de plantarlos? :jardinero: Porfaaaaaaaaaa !!!necesito vuestra ayuda para hacerlo bien!!!! SOS SOS SOS SOS!!!! :losiento: Ayyy!! Muchos besitos y gracias por adelantado porque se que podre contar con vosotras. :adorando: :adorando: :adorando:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: RECIEN LLEGADAS DE TAILANDIA

    Supongo que con que las dejes unas horitas así sumergidas en agua será más que suficiente, pero no lo tengo claro, no lo he hecho nunca...
    Pero para sacar los esquejes si, mejor los cortas en trozos de dos o tres nudos, así además tienes más posibilidades de que agarren ;) Los dejas o en agua, o con la perlita humedecida, a mi me ha ido así bien.. También podrías ponerlos en esponjitas enraizadoras.
    Esas raices que tú ves secas, son para agarrarse en principio, pero se "hinchan" cuando se mantienen en ambiente húmedo, y de ahí se empiezan a alimentar... al menos, es lo que he observado con mis esquejes :smile:
    Siento no serte de más ayuda tomatico, se ven muy grandes y bastante bien chiqui ;) Qué hoyitas son?
    Besossssss
     
  3. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: RECIEN LLEGADAS DE TAILANDIA

    Muchas gracias Yolanda me eres de gran ayuda te lo aseguro y te lo agradezco muchisimo. Son hoyas Obscura , Ariadna y Coronaria.Un besito
     
  4. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: RECIEN LLEGADAS DE TAILANDIA

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Son muy hermosos los esquejes, se ven muy sanos.

    Apoyo el consejo que te dio Yolanda, no tengo nada mas que añadir por que es el mejor que te podia dar :smile:

    Bueno si, tengo algo que añadir. Tomaticopartio tienes doble castigo por animar a caer en este vicio a tus amistades :meparto: :meparto:
     
  5. Re: RECIEN LLEGADAS DE TAILANDIA

    Está preciosos tomatico, espero que tengas mucha suerte con ellos. Los míos parece que van a salir adelante, pero el que peor está es el de la lobbii que era el que me llegó con más raices.

    Como dice Davalia, sigue los consejos de Yolanda y te irá bien.
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: RECIEN LLEGADAS DE TAILANDIA

    Estan hermosas y enormes Roxana:ojoscorazon: . . . la ariadna a mi no me quiere:11risotada:
    Disfrutalas mucho:beso: :beso:
     
  7. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: RECIEN LLEGADAS DE TAILANDIA

    Roxana, eres una desesperada! :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo te tenía un trozo de coronaria enraizando :icon_rolleyes: ahora me ha pasado como a Davalia, me has chafao la sorpresa :11risotada: :11risotada: de todas maneras, que coronaria es? yo tengo la white y la erd, para mandarte la q no tienes :13mellado:

    La coronaria no la dejes demasiado tiempo en agua, cortala en trozos y ponla a enraizar en agua, pulveriza las hojas todos los días. Me imagino q la ariadna requiere un tratamiento similar, aunq no la coozco porq no la tengo, si tiene las hojitas y eltallo parecidos a la coronaria, peluditos, haz lo mismo. la obscura dejala en agua con benerva por 24-48 hrs. cortala en trozos y dejala enraizar en agua, pon algunos en erlita humeda y otro en funditas, a ver como te va, a mi desgraciadamente se me muriopero estaba muy amarilla y la puse directamente en tierra, y no tenia la fuerza necesaria para mantenerse y echar raiz. Creo q el mejor metodo es el de perlita con agua, o bien agua directamente. La perlita le ayuda a sostenerse.(metodo pendiente de patentar, autor: PAtricia_J)

    Espero q salgan adelante, se ven la mar de bien, mucha suerte y felicidades :5-okey:
     
  8. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: RECIEN LLEGADAS DE TAILANDIA

    Yo compre hace un tiempo la ariadna, pero viendo las tuyas a mi me engañaron por que las hojas no se parecen. No se...que chasco..
     
  9. Re: RECIEN LLEGADAS DE TAILANDIA

    Perdón Alexx que te haga una correción, cuando lo patente se llamará. "Metodo de esquejado con perlita y agua de la canilla"......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: RECIEN LLEGADAS DE TAILANDIA

    Jajajaja chicos mira que me haceis reir cada dia!!! sois la monda!!. :meparto: :meparto: :meparto:
    Amiga Alex SORRYYYYYYY!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no sabia nada, que chasco, siento haberte chafado la sorpresita, joooooooo...tienes razon tengo HOYISMO SEVERO de grado 10!!!! y soy una ansiosa!!!, la verdad es que las pedi hace tiempo pero.. han debido dejar mi pedido para el final porque han tardado muchiiiiiiiisimo, sin embargo las hoyas llegaro estupendamente como veis. Ahora se me estan juntando las de Ebay y las que pedi a Thailandia!!! pero no te preocupes yo tengo la White, asi que aceptare de buena gana la Erd jejejejejeje que morro tengo, ¿ no sabes que a mi no se me pueden ofrecer Hoyas que me vuelvo como el Goolum del Señor de los Anillos? :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Mi tesooooooorooooo!!!
    Por cierto Grec, ¿no has pensado que a lo mejor es a mi a quien no han enviado correctamente la ariadna? :icon_rolleyes: quien sabe, si alguien mas tiene ariadna, propongo que ponga fotos a ver si se parece a la mia, a la de Grec o que...yo pondre una mas de cerca a ver que pasa.
    Ya las tengo cortadas a trocitos y colocadas en agua, mañana vere a ver si encuentro las esponjitas enraizadoras, me apetece probar nuevos metodos. Un besito a todos y muchas gracias de nuevo :beso:
     
  11. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: RECIEN LLEGADAS DE TAILANDIA

    Tomatico puedes tener razon pero yo creo que los Thilandeses saben mejor que los franceses que tipo de Hoya es, bueno no lo se... cuando salga flor lo sabremos... y no te rias tanto que cogeras agujetas..aunque reirse es muy sano...y muy caro por las arrugas de despues.. jajajaja...