Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Quisiera hacer una pregunta: Resulta que una amiga ha pedido las semillas a Bob pero no le han llegado y parece que ya desiste de ellas, aunque está muy interesada en conseguir semillas de hibiscus (las que más las de Bob) Total que quisiera saber si hay posibilidad de que alguien le pudiese envíar algunas. Espero que ella pase a formar parte de los interesados en este mundillo, se lo he recomendado pero no la veo, con lo cual mientras ella hace acto de "presencia" quisiera saber si la posibilidad de que empieze con alguna semilla puede existir.
    Bueno muchas gracias por la atención y saludos a todos.:happy:
     
  2. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    yolinda Mis seeds estan por abrir, aún no se con que cantidad de semillas cuento, todas serían desconocida x desconocida ya que ninguno de mis hibiscos están registrados y con la cantidad que existen me confundo por ejemplo la madre de casi todas parece "fiesta" y parece "president" y los padres ya te imaginas, en fin mandame un MP con tus datos.

    Saludos.
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    yolinda, de las semillas que compré recientemente todavía no he plantado todas así que aun puedo enviarle algunas. Mandame un mp.
    De todas formas, a veces llegan a tardar hasta 3 semanas en llegar. No creas que el sistema postal español es el peor. Los americanos en ese campo nos ganan, y ya es dificil.

    Carlos

    PD: Ayer envié los sobres de semillas a las - solo chicas - que fracasaron, parcial o totalmente, en el intento de sacar adelante las que recibieron de Bob.
     
  4. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Hola amigos foreros , al igual que muchos de vosotros yo pedi semillas de hibiscus a Bob :razz: pero no obtube respuesta ni he recibido ninguna semilla :desconsolado: ,es posible que a alguien le haya sobrado alguna semillita que no tenga que plantar y pueda pasrmela, :( porque me he quedado un poco despagada al comprobar las marabillas que hay .
    Quizas se le hayan acabado ,ya hace mas de un mes que las pedí y nada de nada . Bueno espero que tengais suerte con esas bellezas .
    Saludos
    thara
     
  5. TracyA

    TracyA

    Mensajes:
    6
    Hola Duendecita-
    Sí, ahora que lo dices, entonces, creo que te conozco también.
    Siento estar tan poco por aquí últimamente.
    Las vacaciones de mi marido definitivamente no son vacaciones para mi.:icon_rolleyes:
    Cuando me levanto por la mañana intento leer mis correos electrónicos antes de que se despierta mi marido. Normalmente no tengo tiempo para responderle a nadie porque cuando se despierta ya vamos a "trabajar."
    Hemos comprado un chalet y estamos buscando chapados, pintandolo, lijando y pintando vigas...
    Llego a casa, hago la comida, comemos y nos vamos a "trabajar" de nuevo. Aquí no hay siesta. A trabajar hasta que no hay luz y a casa a hacer la cena!!!:sorprendido: :smile: Al final estoy demasiada cansada para ir al ordenador y miro un poco la tele y a dormir!!
    Hoy tuve suerte- él tiene trabajo en la barca así que tengo tiempo para estar aquí (aunque en teoría debería estar pidiendo otro chapado de una tienda cercano;) )
    Me han gustado tus hibiscos. El rosado doble (clarito) es parecido al mío. No he podido encontrar fotos de tu hibisco anaranjado, pero imagino que se parecerá al mío (el primero que compré).
    Entiendo que quieres saber cuales son buenos padres y madres. Sí, puede ser verdad que casi todos pueden llegar a dar semillas, pero cuando empiezas a intentarlo, quieres tener éxito facilmente. Si no ves los frutos de tu trabajo, te frustras y te cansas (por lo menos yo sí). Por eso digo lo de Columbine que da semillas con facilidad. Creo que es un hibisco bastante común aquí en España y creo que sería bueno para empezar. Después de tener éxito con uno facilmente, y cuando ya te sobran semillas:smile:, ya se puede intentar con los difíciles. Por lo menos yo pienso así.
    Ahora que la temperatura empieza a bajarse, será buen momento intentarlo. Cuando hace calor, veo que hay menos polen (los sacos no se abren de todo), y, aunque haya bastante polen, es difícil que formen semillas.
    Yo tengo otro anaranjado que parece dar semillas con facilidad también, pero no creo que sea tan común y facil de encontrar. Ese también da una montonada de polen y es buen padre.
    Yo también soy principiante en todo esto- llevo desdel principio de este año con el tema. El año que viene espero poder ver (y enseñaros) mis flores de mis propios cruces y poder aportar más. Me encantaría poder ayudar en lo que pueda- aunque como está por aquí Carlos, él sabe mucho más y puede ayudar mucho más. Éso dicho, yo aporto lo que puedo.
    En octubre, supongo que estaré más por aquí, como ya no hay "vacaciones";) .
     
  6. TracyA

    TracyA

    Mensajes:
    6
    Hola Carlos-
    Me alegro mucho de verte de nuevo.
    La verdad es que tuve bastante éxito con mis cruces. La mayoría (si no todos) de los cruces de Columbine con o "Desert wind" o "other orange" (mis "nombres de trabajo," claro) han dado fruto y normalmente dan bastantes semillas cada uno (entre 13 y 20), aunque tuve uno con sólo 2 semillas- los únicos que han tenido "other orange" como madre.
    Lo único es que cuando empezaba a tener éxito, es cuando empezaba a hacer calor así que no he podido hacer muchos cruces todavía. He plantado unas de mis semillas, he regalado otras a unos amigos (por aquí y de los foros), y me quedan pocas. Sin embargo, creo que prontro podré obtener más así que podré ayudar a los que empiezan en ésto y mandarles semillas.

    ¿No sería posible registrar unas variedades europeos? ¿Tiene que hacerlo el que lo haya hibridizado? Yo lo digo como ahora se puede registrar con padres desconocidos... Me gustaría ver "columbine" registrado, por ejemplo. Es muy común y es una pena que no este registrado.
    Como sé que me saldrán unos hibiscos espectaculares de mis cruces:smile: :11risotada: , cuando los registrara (si lo decidiera hacer), me gustaría más registrarlos con madre "columbine" y no con madre "desconocida" - especialmente como desconocida no es- es muy común.
    ¿Sabes algo de éso?

    Bueno, como digo, me alegro de verte de nuevo. Eres él que más me ha ayudado en este mundo de hibiscos y es increíble ver como siempre estás para ayudar a los demás.:52aleluya:
     
  7. TracyA

    TracyA

    Mensajes:
    6

    Cuidado con lo que digas por aquí.
    Oigo que hay una espía americana. :twisted: :twisted:
    :55burla: :55burla: :55burla:

    OK- es de broma- aunque tengo que defender un poco lo mío. (Que es, por cierto, mitad-mitad teniendo las dos nacionalidades- con padre español y madre americana)
    Tengo que decir que los dos correos son bastante buenos y de lo mejor que hay comparando con el resto del mundo.
    La verdad es que he recibido cientos (no exagero) de paquetes de los EEUU y suelen llegar en una semana y, casi siempre menos de dos. Mandando de España a EEUU lo mismo (aunque es muchisimo más caro el correo español- mandar un paquete pequeño a EEUU me costó más de 40 euros- el mismo me habría costado $5 mandar desde EEUU a España en un sobre de "Global priority mail" que suele llegar en menos de una semana!!:sorprendido: :sorprendido: )(Y- cuando vivía en EEUU, podía mandar una carta a la otra parte de los eEUU y casi siempre llegaba en un día)
    Realmente lo que quería decir es que pido muchas cosas de fuera, y los más rapidos son de europa y los EEUU. Si es de otra parte (Canada incluído que da muchos problemas con su aduana), tarda muchísimo más (alrededor de un mes).
    Así que digas lo que digas, creo que los 2 sistemas de correos (España y EEUU) son bastante buenos cuando los comparas con otras partes del mundo. (Aunque creo que el de España es un poco caro- por el precio me quedo con el de allí si podía).
    A veces se pierde una carta o un paquete y llega un poco más tarde. (Recibi uno 3 meses tarde una vez- no me acuerdo de donde)- Lo que pasa es que nunca sabes quien tuve la culpa...

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Sólo tenía que meterme un poco contigo.
    :55burla: :55burla: :55burla:
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Tracy :beso:

    Seguro que te va a quedar una casa impresionante, pero como sigas a este ritmo te van a tener que apuntalar a tí. Además no se por tu zona, pero aquí estuvimos ayer a 38ºC a la sombra :sol-brillante:

    Me alegra saberlo porque eso da muchos ánimos. Al principio veía las flores que enseñaba Carlos y pensaba " si yo pudiera tenerlas" y ahora voy aprendiendo y tengo las semillas creciendo y pienso " puedo". :52aleluya:
    Aún tengo muuuuuuucho que aprender, pero veo que puedo contar con vuestra ayuda y con la de los expertos de IHS-Latina (http://groups.yahoo.com/group/IHS_Latina/), que son muy amables.
    Me encanta también la cantidad de amigos que estoy haciendo y encima disfrutando de la afición común a los hibiscos. Me siento afortunada.
    Hoy ha dado dos flores el hibisco naranja que se parece al tuyo. En la etiqueta que traía del vivero le llamaban hibisco Athena, pero ya sabes que los nombres....:icon_rolleyes:
    Aquí te las pongo recién abiertas, junto con una del doble melocotón.
    Un beso.


    8505

    8506

    8507
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola. Solo para enseñaros lo que la naturaleza puede restaurar en tan poco tiempo, a finales de julio mis hibiscos sufrieron una granizada impresionante, quedaron con las ramas peladas como en el mes de febrero. Este hoy es uno de ellos.


    [​IMG]
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Thara: Ya era hora que hicieras aparición por aquí. Ya he puesto un mensaje (más arriba del tuyo) y ya, muy amablemente me han contestado Pacha y CarlosF. Pues nada ya lo dejo en tus manos les mandas un m.p. a ellos y a ver si tienes suerte esta vez.
    Muchas gracias tanto a Pacha como a CarlosF por vuestro ofrecimiento. Como digo la persona a la que me refería en mi mensaje anterior era Thara y como ya ha dado señales de existencia pues ella se pondrá en contacto con vosotros por m.p. Por mi parte muchísimas gracias, porque además se que a ella le hace mucha ilusión tener esos hibiscus y verles nacer de las semillas y doy fe de que tiene "buena mano para ello".
    Yo estoy contenta con los mios y no deseo tener más, entre otras cosas porque el espacio que tengo para cuando sean grandes no es demasiado, con lo cual ya estoy servida.
    Por cierto, una de dos: o tenéis unas buenas cámaras de fotos o muy buena mano para los hibiscus porque veo cada foto que me quedo así: :sorprendido:
    En fin saludos a todos.
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Pablillo I tu hibisco está precioso,dá gusto verlo con tantas flores.
    Es estupendo lo agradecidos que son cuando se les cuida un poco.
    Creo que tu ejemplar y el mío son muy parecidos.Quizá la calidad de mis fotos no deje ver el color bien, pues están hechas con el móvil, pero en directo el color del mío es más naranja.¿Lo tienes identificado?

    Ayer cayó una tormenta tremenda.Hizo mucho viento y caía agua con fuerza.Mis hibiscos se salvaron por los pelos, pues cuando llegué estaban a punto de troncharse.Suerte que entre mi marido y yo los metimos corriendo en casa.Sin embargo perdieron todas las flores y muchos capullos.:(
    Espero que las tormentas no hagan estragos en vuestros ejemplares.
    Un saludo.
     
  12. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Gracias yalinda tu siempre tan way ,la verdad es que sií ,me gustan mucho los hibiscus y lo he intentado con plantas pero las que vendan por aki son bastante grandes y les cuesta acostumbrarse a un nuevo lugar .Se me dan mejor las plantas que consigo sdacar de eskeje o semila .Es por eso que pedi semillas de Hibiscus ,por aqui es imposible encontrar y ya casi me desesperaba .
    Doy las gracias a Pacha y a CarlosF por su ofrecimiento y decirles que ntentare no fallar en el intento y poner fotos en cuanto nazcan , tambien aceptare algun consejillo si me quieren dar para llegar a buen fin con estas maravillas nada mas llegen a mis manos.
    Gracias de nuevo .

    thara
     
  13. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    ¡Madre mía!, unos días que se va una de vacaciones y a la vuelta el foro está que "se sale". Voy a semillar hibiscos de nuevo, espero no cargármelos esta vez, ya os contaré. Un beso a tod@s
     
  14. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Animos!! no todo sale bien a la primera!

    A mi me estan germinando las semillas de Bob:happy: aúnque una germina del reves...
     
  15. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    bueno pues acabo de enviar un email a ver si recibo mis semillas... saludos