Una historia de hoyas...

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por ysi, 12/3/08.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola a tod@s,
    Yuya si, es una pena que vendan plantas en el super, lo peor es que lo que cuenta Ysi del riego es cierto. En el super venden violetas africanas y que conste que solo tengo un par asi que mucho no se del cuidado. Pero las riegan por arriba, vamos mojan las hojas. Por supuesto a la siguiente semana, ya estan podridas, las tiran y traen las mara hacer lo mismo.:icon_evil: Trate de explicarle al dependiente que no se deben mojar las hojas, pero me dijo gracias con cara de vieja loca.

    Me encanto el comentario de tu hijo:11risotada:

    Ysi si vuelves a Mexico DF, trata de ir a los viveros de Coyoacan o Xochimilco. En coyoacan las conocen como flor de cera y segun me acuerdo, (yo sali hace mucho de mi adorado Mexico:desconsolado: ) la carnosa si la llegue a ver ahi.

    Un beso y que gusto encontrarlas en este foro, la gente es linda y se pasa de lo mejor.:beso:
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    OH SI! aquí en general todos son lindos y lindas, pero mención aparte merecen las hoya-adictas, que son pura miel como las flores, mira lourdes lo malo es que nada se puede mandar a E.U. sin que no te fiscalicen de pe a pa, porque si no te enviaba el montón de cosas lindas que seguro recuerdas de tu méxico, que sigue con las cosas "raras" de cuando imagino lo dejaste. Y mira dentro de unas semanas iré al D.F. así que me daré vuelo comprando plantas en xochimilco, con hoyas y unas violes minis, lo bueno ahora es que no ira mi hijo, que dice que cada que veo plantas, parezco niña en juguetería :meparto: , por cierto que hablando de plantas en tiendas, acá en méxico venden en las tiendas como home depot el montón de plantas y como dice Yuya, igual que si fueran verduras, ahora que andaba en la capital en home depot por cierto compre un kalanchoe que decía en la etiqueta, riego abundante tres o cuatro veces por semana, así como les van a duran las plantas! no quiero imaginar si las hoyas son algunas tan diferentes en sus cuidados, que si son de poco riego, de más calor, que crecen rapido que no, por eso uno no las encuentra facilmente, si las matan todas con sus malos tratos,:icon_evil: