Información sobre lemon grass, lemongrass, yerba limón o hierba limón

Tema en 'Lemongrass o hierba limón' comenzado por croberts, 16/11/05.

  1. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: lemon grasso y planta del hielo

    también la llaman hierba limón, se usa como condimento y en infusiones. Se reproduce por tallitos enraizados pues es dificilísimo que florezca y dé semillas, pues para florecer necesita un rango de humedad y temperaturas que se dan en zonas tropicales y no en todas (por ejemplo en cuba no florece y por supuesto aquí en canarias menos; yo las llevo viendo toda la vida y nada de flores y semillas)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9494&highlight=hierba+limon
     
  2. Re: lemon grasso y planta del hielo

    En Mèxico la llamamos tè de limòn,ahorita mismo me tomo una infusiòn,la tenemos hace muchisimos años heredada de mis padres,una sola vez floreciò,y fue la admiraciòn de muchos,pues no sabiamos que daba flores,es una vara delgada larga como caña en la punta tenia las flores,estamos muy lejos no creo que llegue,una vez le mande un tallito a una forera no me dijo si le prendiò.
     
  3. Re: lemon grasso

    Hola CArmen soy de colombia y aqui se llama limonaria es buenisima para los refriados tomando unas hojas y preparando una infusion con limones y agua de panela o en su defecto miel en otro foro lei que era buena para alejar insectos asi que voy a investigar.
     
  4. Re: Hierba Pasto?

    Pues la limonaria como le llamamos en Colombia :13mellado: es muy facil de prender,tiene una raiz bulbosa y se multiplica separando bulbos que luego recortas hasta mas o menos 4 cm de donde comienza el tallo y luego luego te salen hojitas rapidito le gustan los terrenos mas bien calcareos y aguanta bien la sequia.
     
  5. Re: que poco que se sabe

    te doy informacion sobre el lemon grass,que es muy facil de cultivar prefiere suelos pobres y aguanta bien la sequia,sembrado en el suelo se vuelve gigante;) y se multiplica por separacion de bulbos a los que le recortas las hojas como hasta 3-4 cm de la raiz y luego te salen hojitas no le gusta la humedad excesiva
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: que poco que se sabe

    Mil gracias. Mis pastos limon estan creciendo hermosos, ahora llega el frio dentro de poco, y tendre que protegerlos de las heladas. El año que viene, comenzare a multiplicarlos, imagino que en primavera se hace...
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: lemon grasso

    gracias azalea_1:happy: