¿Es absurdo clavarle un clavo caliente a árbol frutal para que dé fruto?

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por lily787, 12/3/08.

  1. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola a todos,

    Quisiera que alguien me dijera si habian escuchado de esta tecnica para hacer que los arboles dieran fruto...:sorprendido:
     
  2. Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    Hola,,algo escuche en algun momento no puse cuidado pues no me interesaba...no es mejor que le digas al frutal cuando llega la epoca,tal vez no esta enterado,,,,ponle abono,,,agua,,si puedes abono animal,,,creo que meterle un clavo,,,y caliente no es muy normal,,
    suerte saludos
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    Va muy bien, pero los clavos han de ser de plata, lo has de hacer en noches de luna llena y vestido totalmente de negro.

    :demonio: :demonio: :demonio:
     
  4. Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    La técnica es cierto que existe, y es cierto que surte efecto, pero por razones no precisamente beneficiosas. Y no hace falta que el clavo esté caliente.

    La explicación de por qué funciona es que al meter un clavo al árbol y herirlo, éste cree que va a morir, y como medida decide reproducirse de forma masiva para dejar descendencia, produciendo frutos y por tanto semillas para perpetuarse.

    Pero claro, si el árbol cree que va a morir es porque va a morir. El clavo será siempre una herida abierta, que combinado por la humedad de la savia y del ambiente, provocará la pudrición de toda la zona, y a la larga la muerte. Por no hablar de que esa herida será siempre una vía de entrada para hongos, plagas y enfermedades.

    Vamos, que el árbol dará fruto, pero se acortará mucho su vida.

    Lo de que sea caliente, me supongo que es para cauterizar la herida según entra el clavo. Esto puede retrasar algo la pudrición, pero no mucho.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    :999996malvado: :999996malvado: Que barbaridad! :999996malvado: :999996malvado:
     
  6. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    Gracias a todos por responder....si a la larga le hace daño...mejor ni intentarlo
    La Paciencia debe ser mejor!!!;)
     
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    ¡¡hola!!!!! soy nueva y estoy buscando quien me puede decir algo sobre el MARACÚYA es trepadora salen flores preciosas pero fruto nada:icon_rolleyes:
     
  8. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    lily, abonalo y regalo como te han dicho que vas a ver que arranca. Así salió adelante un limonero que tengo por el que ya no daba dos pesos
     
  9. Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    jejejee el poder de la mente:11risotada: mis arboles de mamon florecian y florecian i nada de que cuajaran los frutos me dijeron que le pusiera peso y como estaban casi juntos le colgue una barra y unas canastas con plantas y que creen florecieron y ahora estan todos lo racimos de mamoncitos sera verdad que mas vale el diablo por viejo que por diablo:meparto:
     
  10. Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    jejejee el poder de la mente:11risotada: mis arboles de mamon florecian y florecian i nada de que cuajaran los frutos me dijeron que le pusiera peso y como estaban casi juntos le colgue una barra y unas canastas con plantas y que creen, florecieron y ahora estan todos lo racimos de mamoncitos sera verdad que mas sabe el diablo por viejo que por diablo:meparto:
     
  11. Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    Pero esa técnica no es aplicable a todos los frutales. En el caso de los frutaleslobo no consigues que de fruto...

    La explicación de por qué funciona es también aplicable a los injertos, que aunque haya quienes también lo consideran una burrada según su filosofía, es lo que se hace. Lo del clavo a los frutales recalcitrantes, por aquí se hace a menudo, lo mismo que darle una paliza al tronco, con buenos resultados. Y no fallecen.
     
  12. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    Verdaderamente estáis algo anticuados...

    Lo de las palizas ya no se lleva. Es mucho mejor el diálogo.

    Te sientas al lado de tu árbol rebelde y sin alzar la voz le dices:

    - Creo que deberías reflexionar sobre tu conducta impropia de una especie como tú. ¿ Es que ya no te acuerdas de tus antepasados, que sobrevivían con apenas dos boñigas de mula pulgosa ?

    - Mírate, ¿ Es que acaso te falta algo ? Te abono, te riego, te peino, aunque solo sea los domingos... No te falta de nada y tú... ¿No te da vergüenza no producir?

    Haz lo que te digo y verás como logras mejores resultados que con el palo, y es que con la violencia no se va a ningún lado.. ( Como ya decía S. Isidro Labrador)
     
  13. Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????


    ¿Anticuados? ¿Así llamas tú a la milenaria técnica de la acupuntura? :11risotada:
     
  14. Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    Copio de otra página, y es que una imagen vale más que mil palabras:

    Pregunta. ¿Es cierto que los árboles frutales como el aguacate, el mango o el mamón chino producen cosechas más abundantes y de mejor calidad si se les clavan clavos grandes en el tronco? Antonieta Mirabelli, Esparza.

    Respuesta. ¡NO, POR DIOS! La costumbre de clavar los troncos de árboles frutales para que produzcan cosechas, se pierde en las páginas de la historia y en Europa era una práctica muy difundida durante la Edad Media, en donde se utilizaban clavos de plata para este efecto con "muy buenos resultados" aparentemente. La explicación es muy simple: al sufrir lesiones de consideración, los árboles y plantas en general reaccionan produciendo flores y frutos aún fuera de temporada como un intento máximo de reproducir su especie al sentirse amenazados de muerte. Sin embargo, las heridas causadas por los clavos se pueden infectar fácilmente con hongos, virus y/o bacterias ocasionando enfermedades mortales con mucha frecuencia. En la fotografía se observa el tronco lesionado de un árbol de mango al que años atrás se le clavó una varilla de hierro herrumbrada para que "echara frutas", y luego de haber removido varios centímetros de tejido muerto, se observa que la podredumbre continúa hacia adentro. Sin lugar a dudas es una práctica bárbara. Si lo que se desea son buenas cosechas de frutos no hace falta crucificar a los árboles pues con un adecuado régimen de fertilización, control sanitario, podas prescritas y mucho cariño, se pueden obtener resultados mucho mejores y de manera más permanente.

    efectoclavo.jpg
     
  15. Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

    Lily aquì y en pueblos cercanos le ponen un clavo de los mas grandes a los àrboles frutales que tiran la fruta, como al guayabo que da fruta podrida le ponen clavo pero no caliente,al mango tambìen,son creencias,tambìen les ponen una bandera roja,(una tela roja) lo màs alto que se pueda cuando hay eclipse,son creencias de los pueblos.