Malla simple torsión: ¿aguanta el peso de trepadoras?

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por Isadora, 10/3/08.

  1. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Hola quería preguntaros si la malla de simple torsión aguantaría el peso de algunas trepadoras como el solanum o la madreselva por ejemplo, la que yo tengo es la verde hexagonal y serian como unos 32 mts. os lo pregunto porque estoy a punto de comprar las trepadoras pero no se si con el paso de los años me venc[/B]a la valla, es una zona abierta al noroeste y le sopla el "gallego". Gracias por vuestra ayuda, besos.
     
  2. Re: Malla simple torsion, ¿aguanta peso trepadoras?

    Isadora, no conozco la malla de que hablas (tal vez las tengamos también aquí pero con otro nombre :happy: ), pero igualmente pienso que la resistencia dependerá en parte de la distancia que haya entre pilar y pilar y del material de los pilares (cemento, madera, hierro,etc).

    Además siempre tendrás la opción del recorte de las trepadoras cuando las notes demasiado voluminosas.
     
  3. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Malla simple torsion, ¿aguanta peso trepadoras?

    Hola Mama Flora gracias por tu respuesta:happy:
    la malla de la que hablo es esta
    [​IMG] y la sujeccion que tiene es una base de hormigón y traviesas de tren asi que me imagino que no tendré problema de todas formas haré lo que me dices en cuanto a controlar el peso con la poda, con el viento no he de tener problemas no? gracias:beso:
     
  4. Macieira

    Macieira

    Mensajes:
    25
    Re: Malla simple torsion, ¿aguanta peso trepadoras?

    Precisamente en una malla de este tipo de muchísimos metros de largo dentro de un gran parque, estoy yo haciendo un seguimiento a largo plazo de como le va afectar varias plantaciones de hiedra de hoja verde con el borde más claro (creo que se llama hiedra canaria) que ya están cubriendo la malla metálica del cerrado.

    Supongo que quien tomó la decisión de hacerlo, lo habrá sopesado bien, y queda precioso pero yo todavía estoy esperando a ver qué pasa cuando el tronco y ramificaciones vayan adquiriendo grosor con los años, porque no me acabo de creer que no destroce la maya, otra cosa es que la propia hiedra haga un entramado propio de sujeción para que no venga todo al suelo.

    Eso con ese tipo de hiedra que por cierto me encanta, con las plantas que tu mencionas, si no hacen troncos y prolongaciones gruesas no ocurría.

    Alguien tiene experiencia o ha visto ese tipo de hiedra que he mencionado en mayas metálicas? Yo se la he puesto a mi madre hace años en un muro que termina en celosía, y está bonita bonita, pero tampoco las tengo todas conmigo.:icon_cool:
     
  5. Re: Malla simple torsion, ¿aguanta peso trepadoras?

    Con ese tipo de malla (aquí se llama malla tejida) tengo un cerco de muchos metros. En él hay una wisteria de 10 años muy frondosa, luego un jazminun polianthus también frondoso, después viene una lonicera por 6 ó 7 metros y el resto tiene mucha zarzamora y unos 5 mts de hedera helix que se mezcló con la zarzamora de tan vigorosa que es.

    Como veréis soporta el peso, ni siquiera se ha curvado en alguno de los tramos.

    Ahora, en cuanto a viento la cosa cambia, porque en mi caso tengo un bosque alrededor que lo aguanta mucho.
    Estoy a 200 mts del Río de la Plata, y en su época sopla el pampero, un viento muy fuerte y frío, pero el bosque hace una buena pantalla.
     
  6. Macieira

    Macieira

    Mensajes:
    25
    Re: Malla simple torsion, ¿aguanta peso trepadoras?

    El peso no dudo que lo soporte ese y muchísimo más, pero el posible riesgo que yo veo, al menos para el tipo de hiedra que mencioné es que al ir formando un tronco y prolongaciones leñosas muy gruesas, pues que vaya destrozando literalmente la malla y que esta pueda venirse literalmente abajo entre uno y otro poste de sujeción.

    No sé las trepadoras que mencionáis vosotras, pero en el caso de esta hiedra os puedo asegurar que la que planté en un muro hará unos 8 años o quizás más tiene un tronco como si fuese un arbolito y en la parte superior del muro en que hay celosía hasta temo que esas prolongaciones leñosas que también engrosan mucho con el tiempo puedan acabar rompiéndola. Personalmente asumo el riesgo porque me encanta como queda y porque creo que quizás la propia hiedra puede formar su propio entramado de sujeción, y quizás también en la malla.

    Saludos.
     
  7. Re: Malla simple torsion, ¿aguanta peso trepadoras?

    Por experiencia propia te digo que cuando los tallos enredados se van haciendo más gruesos, el alambre se les queda metido dentro, tan firme que no lo puedes separar.
    No corta la circulación del tronco porque se va formando naturalmente con el alambre dentro, de tal manera que no puedes separar uno de otro.
     
  8. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Malla simple torsion, ¿aguanta peso trepadoras?

    Gracias Macieira y Mama Flora por vuestras respuestas:razz: me voy a lanzar con unos solanum y plúmbagos a ver que tal se comportan en la valla ya os ire contando que tal van:beso: