¿Cómo le doy vida a mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mafradis, 7/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    yo estoy de acuerdo pero Mafradis desaparecio por el momento....
     
  2. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Aguaribay, me alegra saber que no dije un disparate del diseño. Vos que sos experta en esto, no podrías hacer un montaje sobre alguna de las fotos de la terraza para ver donde quedaría mejor?? Y de paso vamos viendo alguna especie, y cuando venga Mafradis le preguntamos qué opina al respecto, que en definitiva es su terraza, y yo me entusiasmo como si fuera mía...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    No magdamar ,yo espero que el forero mire algunas propuestas que se hicieron y si vuelve a entrar le dire si no quiere cambiar y recomenzar con otro tema este no va muy bien.

    Yo me entusiasmo en este moneto con alrededor de 20 trabajos a la vez, ;) pero siempre y cuando el forero este muyyy entusiasmado.

    Ella quedo en que compraria los maceteros o algo asi
     
  4. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Ok, esperemos a Mafradis entonces, besos
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola magdamar, no creo q tu idea de la pergola sea mala, pero si miras el principio del post y el plano, verás como hay una zona en la q tiene un toldo previsto. Por eso seguramente no se ha hablado de pérgolas.
    Saludos.
     
  6. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola, Arhuanu, sí lei lo del toldo, pero creí que iba a ponerlo en la zona de la mesa y sillas, por lo que me imaginé en alguno de los bordes de la terraza, alguna especie de valla con alguna trepadora que le de altura y de paso, ubicada quizás del lado donde recibe más sol, permitirá tener algunas especies que no soportan el sol y que tampoco estarían del todo bien debajo de un toldo, que de todas maneras no creo que ocupe todo el espacio
     
  7. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Y digo yo, Aguaribay, pienso que no te refieres a esa terraza en particular, pero cuando la terraza es pequeñaja y con poco sitio para las plantas...¿qué otra opción queda? porque aunque me encantaria tener esa frondosidad, de terraza de mi casa no da ni muchísimo menos para tal despliegue. (aparte de que no sepa, claro está)
     
  8. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    como se puede ver en mi patio, yo tengo enormes helechos y no se secan en verano, ni se hielan en invierno, tengo hasta ocho clases diferentes, se puede ver también que tengo algunos a pleno sol y no les pasa absolutamente nada, es cuestíon de escoger bien el tipo de helecho y proporcionarles el agua necesaria, que no es tanta como la gente creen.
    :5-okey:[/QUOTE]


    Rocio. Tengo un helecho rizado que compré hace unos meses. Estaba precioso, grande, frondoso....ahora está basssstante feo. no lo riego a diario como en el verano (en el plato) ....¿mejorará en la primavera? o no tenía por qué haberse puesto feo y no tiene recuperación? Gracias.
     
  9. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    NO QUIERO + DISCUSIONES, POR FAVOR!!!

    hola, ya estoy de nuevo aqui. Hacia tiempo q no entraba (puñetero trabajo desbordante!!!!). He visto q el post se ha convertido de nuevo en una lucha y no me ha gustado en absoluto, en fin... Mi terraza ya está en marcha: el toldo encargado (por fin sombra) y he comprado dos palmeras para flanquear la salida, la proxima semana me las traen. A medida q vaya avanzando colgaré fotos, no sabia q todo esto era tan carooooo!!!!! poquito a poquito y con vuestros consejos supongo q le ire dando forma al proyecto. las ideas ya las tengo. Muchas gracias!!!
     
  10. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Perfecto mafradis, ya tengo ganas de ver esas palmeritas jejej, un beso.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola,

    Yo también soy de Valencia. Aunque estoy metida con el tema de mi terraza en la playa vivo en la capi y mi terraza no tiene riego por goteo. No es imprescindible si no te alejas demasiado o si tienes plantas resistentes. La mía está cubierta por lo que las plantas de más necesidad las tengo en macetones con autorriego de IKEA a 19 €/u. Existen unos, que ahora no me acuerdo de la marca ( si te interesa lo averiguaría ), con autorriego para exteriores. Me imagino que tendrán un desagüe por si llueve y se llenan demasiado. Son muy caros, eso tenlo claro, de 300 no bajan, pero son muy bonitos. Si pones cycas, olivos...lo de las plantas ya se vería.
     
  12. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    :5-okey: Gracias Elena08, de momento estoy intentando elegir plantas lo mas resitibles posible pq mi orientacion es sureste. Yo tambien estoy metida de lleno en la terraza, menudo quebradero de cabeza y de bolsillo tb!!!! Entre toldo, rejas, muebles, plantas... ay, señor!!! q ruina!!! Chao