Uña de gato se me han helado

Tema en 'Carpobrotus edulis y Carpobrotus acinaciformis (uña de león)' comenzado por Enrique 666, 12/3/08.

  1. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Hola a todos,

    El año pasado plante uña de gato por el mes de abril y la verdad es que fue un éxito porque tuve floración hasta el més de septiembre. Cuando se marchitaban las flores podaba el fruto y volvían a salir flores. En resumen, muy contento. Una de las razones por la que planté este tipo de planta es porque en las fichas indicaba que aguantaban bien las heladas. Bueno, este invierno se me han helado todas (o al menos eso parece)

    El apecto es lamentable. Leñoso y seco pero no sé si esto es lo normal y ahora en primavera vuelven a brotar. Lo que he hecho es cortar las ramas muertas (todo lo visible) a ver si salen de nuevo. Me gustaría saber si, a pesar de las heladas, la planta permanece viva o se ha muerto definitivamente (lo pregunto para no cometer el error de replantar la zona).

    Gracias y saludos
     
  2. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Uña de gato

    Si dices que está brotando es que no esta muerta, pero la uña de gato no soporta las heladas, yo las planté aquí en Asturias y con el primer frío se me quedó, lo bueno que tienen es que si te animas a hacer esquejes prenden todos y así puedes cubrir una zona en poco tiempo y por poco dinero... ;)
     
  3. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: Uña de gato

    No, no he dicho que estén brotando.

    Yo me dejé guiar por la ficha que indicaba que aguantaba -7 grados celsius pero va a ser que no. La cuestión es que no sé si replantar y el próximo invierno rodearlas de plástico para evitar las heladas o buscar otra planta que aguante.

    En fin muchas gracias por tu respuesta.

    Saludos