Arriate en el patio con sombra en invierno y sol en verano

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por JEMAIS, 31/12/07.

  1. -Jose-

    -Jose-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: SOMBRA EN INVIERNO, SOL EN VERANO

    No se que trepadoras poner (yo ninguna ) el brezo que tienes en la tela metalica te lo van ha hacer polvo si son trepadoras de las que se adhieren solas , las otras las tendras que ir atando tu y como la mayoria crecen bastante rapido se pasaran a los patios de los vecinos y puedes tener alguna queja
     
  2. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: SOMBRA EN INVIERNO, SOL EN VERANO

    gracias por tus consejos jose, lo que pasa es que me encantan las trepadoras, tengo en mi patio delantero 2 buganvillas y en el de atrás ya he puesto un trachelospermum jasminoide, como me dijo Fuentes y cuando esté menos liado iré a por clematis, rosal trepador, .....



    tu terraza se va convertir en una referencia esn este foro, por lo menos en la mia seguro


    :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: SOMBRA EN INVIERNO, SOL EN VERANO

    HOLA JEMAIS .
    Creo que un rosal trepador sin nada de sol en invierno te va a dar problema
    de hongos y poca floracion

    un saludo paisano¡
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: SOMBRA EN INVIERNO, SOL EN VERANO

    Hola gente!!!

    Pues yo pondria seto recortado de un metro mas o menos,como myrtus comunis (de hoja pequeña) y la glicinia que he leido por ahi iria tambien muy bien combinado con este por la parte de arriba

    Un saludo,seguire pensando.
     
  5. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: SOMBRA EN INVIERNO, SOL EN VERANO (fotos)

    muchas gracias a la gente del foro ¿alguien de sevilla? :5-okey: es un honor paisanos:52aleluya: :52aleluya:


    gracias asterix y alvarito seguiré vuestros consejos, tengo el mismo problema que vuestra compañera KARAMBOLA,

    en la foto que os adjunto vereis la zona donde quiero plantar.

    Sombra en invierno y sol (el sevillano ese tan fresquito:meparto: :meparto: ) en verano y mas bien por la tarde.

    por eso necesito la ayuda de todos ya se que es dificil encontrar plantas que se adecuen a estas condiciones pero aún hay mas, es que me gustan los arbustos y trepadoras que den muchas flores, lo se lo se ....muy dificil :desconsolado: :desconsolado:

    OJALA TUVIERA LAS CONDICIONES DE MI PATIO DELANTERO, Y POR ESO TENGO UN LIMONERO BUGANVILLAS, HIBISCOS, ROSALES , CLAVELES,DAMA DE NOCHE, ALEGRIAS, GITANILLAS, GERANIOS, ROMERO, TOMILLO, PEREJIL, HIERBABUENA, SULFINA, HORTENSIAS, ETC...:desconsolado:


    Fuentes en la foto verás que te hice caso y planté un trachelo no tiene buena pinta pero esperaré que le llegue el sol en verano, muchas gracias me gusta tu forma de participar en el foro.

    DE MOMENTO ESTA ES LA LISTA PARA MI PATIO, SEGÚN LOS CONSEJOS DE TODOS MUCHAS GRACIAS: TRACHELO, GLICINA, CLEMATIDE,...........,pero necesito algo más, sois increibles (que pelota !!!! ....:5-okey: :5-okey:

    un saludo
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOMBRA EN INVIERNO, SOL EN VERANO

    Saludos, Jemais!. El trachelo parecerá algo tristón ahora, pero los primeros soles le pondrán las pilas y te dará un tirón. El que yo tengo en esas condiciones, sol/sombra, se queda paradito en invierno pero coge brío en primavera y en verano ;) . De todas formas, es una planta de crecimiento "tranquilo" con la que hay que tener un poco de paciencia. :5-okey:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: SOMBRA EN INVIERNO, SOL EN VERANO

    Hola Jemais!!! el trachelospermo aguanta sombra muy luminosa perfectamente, lo que pasa es que florece en menos cantidad pero lo que he notado que lleva mal es el sol fuerte de tarde sobre todo cuando es tan joven, lo ideal es que lo pusieras en un sitio con sol de mañana, pero me temo que lo tienes tan dificil como yo :-? . Yo lo tuve que cambiar de sitio ya que se me quemaban las hojas, y ahora lo tengo a la sombra total. También tuve que arrancar cuatro rosales pues me cogieron oidio en invierno con los seis meses de sombra absoluta que tuvieron. Ahora estoy pensando en poner mioporo, pitosporo, otro jazmín morisco y mirto y combinar con trepadoras anuales que aguanten el sol del verano sevillano, porque estas condiciones extremas que tiene nuestra orientación son bastante malas para la mayoría de las plantas. Otra cosa que te voy a advertir es que la parte de delante es estupenda en invierno, pero en verano verás cómo pega............. vas a tener que regar mucho porque el sol no dará tregua en todo el día, te lo digo porque con tanta planta tendrás que ir pensando el poner algún tipo de sombra, pérgola, etc. Espero haberte servido de ayuda, vecino :5-okey:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOMBRA EN INVIERNO, SOL EN VERANO

    [​IMG]

    Esta tarde he aprovechado para hacer algunas fotos. Aquí tienes mi trachelo.

    Va despacito. Otra más:

    [​IMG]




    Un saludo!!
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOMBRA EN INVIERNO, SOL EN VERANO

    [​IMG]


    Olvidaba el Plumbago, que ahora está desaparecido en combate ;) ... pero siempre vuelve brotar en cuanto recibe los primeros rayos de sol. Saludos!!.
     
  10. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: SOMBRA EN INVIERNO, SOL EN VERANO

    Fuentes,

    tenias razón con el trachelo hay que tener paciencia, el mío parece que le están saliendo unos brotes, con el poco sol que empieza a darle, espero que en los proximos meses cuando le dé de lleno, empiece a crecer.

    hoy he comprado una passiflora y una clematis, son diminutas, ahora miraré en las fichas que clima y condiciones le va bien , pero mi intención es palntarlas en mi patio trasero (sombra en invierno y sol sevillano en verano),


    gracias por mostrar tus fotos, :5-okey:


    karambola, gracias por contestar y tus animos, por fin he decidido entrar de puntillas en vuestro foro de Sevilla, ....:sorprendido: