Plantar tomates: ¿cuál es la fecha límite para plantarlos?

Tema en 'Plantar tomates. Época adecuada' comenzado por verme, 10/3/08.

  1. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Hola, este año me gustaría plantar unos tomatitos a ver que tal se dan, por aquí la gente ya empieza a plantarlos este mes, pero este invierno ha sido muy seco y cálido por lo que no sería de extrañar que ahora empezase a llover y a hacer frio, mi pregunta es ¿cuál sería la fecha límite para plantarlos? y otra cosa, yo sólo tengo cesped con riego por aspersores, ¿es adecuado este riego para los tomates? Mi idea es poner unas 6 plantitas por una esquina.
     
  2. Re: plantar tomates y cambio climatico

    Hola Verme; la fecha limite de sembrar tomates, cada zona es diferente, cuenta que desde que se siembra la semilla hasta que se recoje el primer tomate es aproximadamente de 120-140 dias, si los pones de planton 70-80 dias desde trasplante, ahora la fecha limite buscala tu segun la climatologia de tu zona.
    El riego, por aspersion, es un excelente riego mientras crece la planta, cuando los tomates ya estan para madurar, el agua encima de allos te los rajara, por lo demas ningun problema.
    Saludos Peret.
     
  3. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Re: plantar tomates y cambio climatico

    Hola Peret, gracias por contestar, es decir, que si quiero tomates en agosto, tendre que plantarlos en abril, pero quizá sea mejor adecuar una parte de de terreno donde se pueda regar por goteo por lo que me dices que el fruto se puede rajar, bueno en caso de que salga fruto:11risotada:
    Pues esperaré al mes que viene y a ver que pasa
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: plantar tomates y cambio climatico

    Muchas gracias peret por tu información que andaba yo un poco mosca como los voy a hacer esta semana; es que con este rollazo de tiempo no me he atrevido antes, asiesque por lo que dices en Julio tendré cosecha.
     
  5. Alexandre Martín

    Alexandre Martín

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: plantar tomates y cambio climatico

    Hola! Hace años que vengo plantando como unas 200 matas de tomate cada año, y yo mismo me hago mi semillero. Estoy en una zona donde soplan muy fuerte los vientos del norte, y éstos son muy fríos y secos, por lo que a esta época, qeman cualquier retoño o plantita que empiece a brotar. Lo que yo hago es sembrar las semillas sobre esta época para que cuando salgan las plantitas, haga más calor y aguanten bien el viento, así que no creo que aún sea tarde.
    En cuanto al riego por aspersión, no te lo recomiento demasiado ya que dejarías mucha humedad sobre la hoja y podría coger mildiu. De vez en cuando sí les gusta una duchita para refrescar la planta al ocaso para que el sol no las queme. Además, ese agua ayuda a polinizar la flor.
    Y por lo que supone a este mes de marzo, parece que ahora nos va a llegar algo de frío, lluvia y viento del norte la semana entrante. Vigila las plantitas nuevas!!
    Espero que te haya servido de algo si te he aportado.
    Un saludo