Asterias nudum que pasó a mejor vida...

Tema en 'Astrophytum' comenzado por duna92, 14/3/08.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ayer me percaté de esta desagradable sorpresa...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Supongo que ya nada se puede hacer por él, pero si que os agradecería que me apuntaseis las posibles causas de su enfermedad.

    Está sin una gota de agua desde septiembre, en una habitación con mucha claridad pero sin sol directo, calefacción sólo unas horas a las mañanas y por las noches. Estaba precioso hasta ayer que me di cuenta del color marroncillo en la base y su textura blanda, de forma similar perdí también un kabuto... y digo yo, podría haber sido el descenso acusado de temperatura que hubo la semana pasada?...es que es la única cosa que se me ocurre.

    Apuntar también que el mes pasado, cuando perdí el kabuto, les apliqué a todos un fungicida como preventivo...

    Gracias de antemano, besos :beso:
     
  2. Duna, sobre las causas no sé decirte nada... lo único que me sale decirte es que te acompaño en el sentimiento porque es muy terrible verlas tan bien de momento y cuando uno menos lo espera... :( lo digo porque me ha pasado... hay algunos que hasta los he llorado :desconsolado:
    Ánimo! :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No puedes eliminar lo podrido? si te queda suficiente cactus puedes intentar dejar secar y plantar de nuevo. A veces pasa sin explicacion eso que te ha sucedido , a mi con una lovibia faemitensis que me costo un disgusto:beso:
     
  4. Paula Marina

    Paula Marina MARINA

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    A Coruña, marítimo,España
    Si consigues salvarlo como te dice Paloma ,¡ánimo!A mi pasó algo parecido,un día está perfecto y al día siguiente está de color marrón ,yo estoy intentando recuperar a mi echinocactus grusonii.Mucha suerte.
     
  5. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Pero esta blando o podrido? porque a veces se ponen asi de feos por abajo y no les pasa nada, yo no hago mas que mirar la foto y a mi solo me parece seco y arrugado del invierno.

    Espero estar en lo cierto y que nos des buenas noticias.
    un besazo
    mar
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues no es seco Mar, lamentablemente está podrido y me sorprende a qué velocidad porque hoy ya está totalmente afectado, sólo queda una bola verde oscuro con textura de mermelada de ciruela :-? . Ahora estoy temblando con los otros astros que me quedan... mira que me gustan y por lo visto no tengo buena mano con ellos, a ver si llego a saber qué es lo que hago mal.

    Muchas gracias a todos por los consejos :beso:
     
  7. es de luis bru el astro??? no los tendras en algun lugar con exceso de humedad no???
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Si, Trulli, ese en concreto y el kabuto que perdí eran de Bru. Llevaban conmigo en casa desde agosto/septiembre aproximadamente. En cuanto a la humedad, suelo poner el deshumidificador con regularidad, no creo que le afecte...pero ya van 3 astros en menos de un año y los 3 del mismo pedido. Sin embargo el resto (echinos, mammis, rebutias...) están perfectas. Nada, no desisto, me gustan demasiado...así que lo seguiré intentando modificando la composición del sustrato, la ubicación o todo lo que se me ocurra.

    Saludos :beso:
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Duna...a mi me pasó lo mismo con un super kabuto y una mammi campotricha brevispina de luis brú...de un dia para otro y sin signos aparentes aparecieron hechos gelatina:desconsolado: :desconsolado:




    Y es curioso,porque tengo mas astros,kabutos y no kabutos y a todos riego igual,están en el mismo sitio,mismo sustrato etc etc ylos demás están fenomenales:happy:

    :beso:
     
  10. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    No es consuelo, sino solidaridad, en las mismas fechas el mío también se fué...:( , y ayer se me fué el ortegocactus macdougallii, :desconsolado: ambos sin regar aún... :sorprendido: , no sé que decir ni que pensar al respecto, sino mala suerte; me han traido el ornatum del Ejido, y el ortegocactus lo compraré, si hay, en Cheste; suerte y saludos,
     
  11. duna estare pendiente del mio !!! ya me has asustado nu kero perder mi kabuto!!!!! aun asi hasta el 30 de marzo nu va a ver el agua jajaja
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Trulli :11risotada: que no he pretendido asustarte...prefiero pensar como tú, que todo ha sido mala suerte. Me quedan todavía una docena de astros distintos, así q cruzaré los dedos para que sigan tan chulos como hasta ahora.

    Gracias a todos :beso: