Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sí, el pistachero chino es un poco delicado de joven, una pena, pero lo podrás conseguir fácilmente el año que viene o el 26/27 de abril en Iturrarán, que a ti te queda cerca.
    Pena también lo de Waasland, ahí sí que disfrutaría un arborícola, viendo los árboles y comprándolos después...
    Saludos y a ver si llega la lluvia que se anuncia para los próximos días, aunque por aquí llevamos un invierno casi normal de lluvia excepto marzo de momento...
    Os pongo una foto que me encantó de un blog portugués de árboles,http://sombra-verde.blogspot.com/ de un castañar en primavera del norte portugués anticipo de lo que nos espera en pocas semanas.


    https://img297.***/img297/807/castaarbraganasmallkw5.jpg
     
  2. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¿¡Qué tal, arborícolas!?:smile:

    Ya se respira primavera en nuestro hilo añejo, parece que a nuestros árboles les han metido un cohete y crecen, y crecen como locos. Aquí hoy tenemos un día totalmente primaveral, sol y calor, pero es una excepción entre unos días previsiblemente lluviosos. Sol y calor, caldo de cultivo para nacimientos vegetales y crecimientos desmesurados :mrgreen:

    loquillo, qué majos tus arbolitos, están empezando a despertar a pasos agigantados; sobre todo me ha gustado la foto del pyrus chantecleer, vaya cantidad de flores que te va a echar el muchachete.:sorprendido: Y hablando de gustar, me encanta tu estanque, se nota mucha humedad ambiental a su alrededor, pero ahí tienes potencial para hacerte algún día un jardín precioso entorno a él, con nenúfares, juncos y plantas similares :ojoscorazon:

    jorginho, vaya cantidad de trabajo proteger de esa forma todos tus árboles, que son cantidad verdaderamente considerable... Pero todo es poco contra algunos animales salvajes. Yo tengo suerte, que lo más salvaje que tengo es algún topo, la perra y una oveja en la finca de al lado :meparto: Pero eso sí, como me entre esta última en la finca, me puede hacer una verdadera eschabechina...
    Muy bonita tu wollemia, toda una rareza, aunque la hacía más grandecita de lo que parece en tus últimas fotos. Es un árbol que no descarto conseguir algún día, aunque tendré que hacer obras de ingeniería mental arborícola para encontrarle un lugar adecuado :11risotada: Tus palmatums y picea están igual que los míos, brotando con muchísima fuerza.

    cid, pues si te sorprendiste de la brotación tan temprana de mi picea, tendrías que verla ahora, con unos brotes de más de 6 cm de longitud. La muchacha viene precoz...:sirena:
    Muy maja la floración del ulmus minor, nunca la había visto. Oye, una pena la pistacia chinensis, con lo bonita que es y con esos colores otoñales cuasi fosforescentes que son para quitarse el sombrero. Si algún día logro que mi padre haga desaparecer el huerto, que son 300m2 caerá una pistacia fijo :mrgreen:

    Saludetes!;)
     
  3. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ah, os subo unas fotillos que saqué ayer a la tarde ;)

    Estos son los chiquitines, el acer negundo, que ha empezado a brotar con un vigor increíble, tanto que, además de brotar en la yema principal, le han salido retoños en cada uno de los nudos. He tenido que quitarle varios de los más bajos, y aún tendría que quitarle alguno más para que saque un tronco alto. Vemos también las tres bauhinias variegata, el árbol de las orquídeas todavía peques, y en primer término, un almecito que me ha regalado un muy buen amigo (simonsek, muchas gracias ;) ) y que ya está empezando a abrir un par de yemitas :52aleluya: En la otra foto, una de las plantulitas que me están empezando a nacer y que crecen día a día, pero que no tengo identificada al 100%. ¿Podría ser un acer pseudoplatanus? :15piensa:
    https://img267.***/img267/4485/p3130003qi5.jpghttps://img341.***/img341/1649/p3130005ge6.jpg

    El aesculus hippocastanum se prepara para brotar dentro de poquito, parece que la yema se le hincha a ojos vista :11risotada: Y el amelanchier canadensis empieza a insinuar sus primeras flores en sus grandes brotes.
    https://img372.***/img372/1322/p3130006nd3.jpghttps://img156.***/img156/9092/p3130010we5.jpg

    Las gazanias empiezan a florecer. Y el viburnum plicatum ya lleno de hojitas y preparándose para su floración.;)
    https://img156.***/img156/5995/p3130016eq8.jpghttps://img156.***/img156/587/p3130018mr6.jpg

    El madroño me ha sorprendido gratamente, yo lo hacía más lento de crecimiento pero está dando unos estirones increíbles, e incluso ya tiene un frutillo en una de sus ramitas :smile: En la otra foto, una flor solitaria en uno de los prunus insititia.
    https://img372.***/img372/2580/p3130019tn8.jpghttps://img156.***/img156/9286/p3130021oh0.jpg

    Loropetalum chinense florido y ramas cargadas de frutillos del prunus pisardii.
    https://img247.***/img247/7711/p3130020ej8.jpghttps://img341.***/img341/1144/p3130026sr0.jpg

    Y otro prunus, esta vez espectacular: el prunus glandulosa ''alba plena'' nos regala este tipo de floraciones todos los años :ojoscorazon:
    https://img253.***/img253/3481/p3130029yv2.jpg

    Bueno, a la noches subiré más fotos, la ''Conifer's recopilation'':meparto: :meparto:

    Saludetes, amig@s!:52aleluya:
     
  4. mesabate

    mesabate

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    espanya
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola,

    soy nueva en el foro, soy de Lérida (CAtalunya). Me gustaria plantar un arbusto en una maceta. que aguante el frio y el calor del verano.

    Este hinvierno he estado en milan y vi un arbon o arbusto con unas flores muy bonitas però no se el nombre. os las cuelgo y si alguien me puede ayudar?????

    muchas gracias
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Eso es un acebo variegado. Duro y facil de conseguir, pero más lento que la chaqueta de un guardia en crecer.
     
  6. mesabate

    mesabate

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    espanya
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    muchas gracias!!!, asi que es muy lento de crecimiento.

    Que puedo plantar que sea de estas dimensiones en una maceta y que sea resistente al frio y a la calor???

    no tengo ni idea
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    joe, que guapa tienes la finca ya, y luego decis q mis arboles van muy adelantados :meparto: , si parece que estas en mayo :mrgreen:

    Totalmente deacuerdo en lo del pisardi, nunca un arbol da tanto por tan poco, y siempre da un toque diferente.
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    RICINUS el prunus grandulosa alba plena precioso.
    LOQUILLO La ladera llena de violetas está preciosa, les gusta la sombra y la humedad y que te voy a decir de tus árboles... el prunus preciosísimo y que bonitos contrastes de color.
     
  9. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s, lluviosos días ;)

    Qué chula tienes tu finca, loquillo, me encanta el contraste que hacen el abeto, el pisardii y los sauces llorones. Es una vista de tu finca que tengo grabada en mis retinas desde que la vi en foto por primera vez, es espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pues la verdad es que los pisardii, tanto el tuyo, ''nigra'' de flores rosas, como el mío de flores blancas y frutos, dan mucho sin obtener apenas nada a cambio; no sé el tuyo, pero al mío no le hacemos nada, ni riegos, ni podas ni abonos, ni sulfatos. :sirena: No obstante, de éstos últimos quizás necesite porque a mediados de verano algo lo ataca las hojas se empiezan a romper, se llenan de heridas, surcos y agujeros. ¿El tuyo llega al otoño con las hojas en un estado aceptable?:icon_rolleyes:

    Gracias, carmen, me alegro que te guste el ''Alba Plena''. Es un arbolito compacto muy muy decorativo cuando está florido, aunque cuando tiene hojas es un poco soso, hasta que llega el otoño y se pone otra vez espectacular. Tras la floración, requiere una poda bastante consistente, pues algunas ramas floridas se secan enteras y brotan por el pie ;)
    https://img502.***/img502/354/p3170001iz8.jpg

    Salu2
     
  10. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ah, me olvidaba, ¡las fotos de las coníferas!:sirena:
    Todas llevan un año escaso aquí, por lo que es su primera primavera plantaditas. Por lo que veo, han arraigado en su mayor parte y crecen con mucha fuerza, sobre todo la picea abies, el larix y algún juniperus. En el lado contrario están mis piceas pungens, ''Hoopsii'' y ''Glauca Globosa'', todavía durmiendo el sueño invernal aunque muchas que he visto por ahí, como las de mi tío, ya están empezando a brotar, y la cunninghamia, todavía con un color marrón que empieza a hacerse raro en estas fechas...
    Juniperus squamata ''Blue Carpet'' y Abies nordmanniana preparando su pronta brotación.
    https://img171.***/img171/2968/p3130007yn3.jpghttps://img528.***/img528/3436/p3130023ya7.jpg

    Picea abies y larix decidua
    https://img171.***/img171/6799/p3130022zk0.jpg]https://img145.***/img145/3055/p3130040wj6.jpg
     
  11. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Acabo de tragarme todo el hilo, ufff, que envidia me dais (sana,eh?
    El clima del norte.........es un gran aliado para esas bellezas
    felicidades a tod@s
     
  12. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Todo el hilo de golpe? joe, a mi me costó 1 semana, eso sí que es meritorio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola:

    sin desmerecer nada, vaya chulada de fotos las últimas de loquillo; el contraste entre el pisardi, la conifera y el ¿salix?.
    Y también impresionante ese campo lleno de amapolas con el fondo oscuro de los árboles que ha puesto Betula.

    Hasta luego.
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :sirena:Ostras, qué alegría me das, Ricinus;).... acabo de llegar de un viaje por el Reino Unido, y después de varios días sin entrar por el foro (la semana pasada estuve hiperatareado) voy y me encuentro con la noticia de tu almecito. :eyey:¡¡¡Felicidades!!! :5-okey:Otro rato me reincorporaré un poco más en serio, con nuevas fotos de los habitantes de la parcela y muchos comentarios que haceros a vuestras últimas aportaciones, que ahora mismo estoy molido tras un día de trenes, aeropuertos y autopistas.....

    Saludos:happy:
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola amig@s, después de una buena pausa "merecida":29cejas: aquí estoy de vuelta, a la carga arborícola, con nuevas curiosidades que nos trae el buen tiempo y la primavera, que ya está aquí, en unas pocas horas......

    Ricinus, tus brotaciones del semillero tienen toda la pinta de ser arces, aunque distinguir entre especies ya es más peliagudo; de todas formas me decanto por el pseudoplatanus, más que nada comparándolas con las de mis granatense, del que ya me han brotado dos :sirena:. Como decía Fresnedillo el otro día, también tuve mis dudas al principio, pero con el macro de hoy la cosa está más clara que el agua. Espero que tengáis la misma suerte......:
    https://img410.***/img410/4158/p3190180st2.jpg

    Me encantan los conos de tu larix decidua (que por cierto, veo que los da ya muy jovencito, ¿no?), las flores de tu camelia "Eugenia de Montijo", tu prunus glandulosa "alba plena"......, bueno y para flores, espectaculares tus gazanias:ojoscorazon: (ah, y no me olvido tampoco de las de la magnolia y camelia de Carmenreg, bellezones que ya deben de estar camino de Asturias). Por otra parte, hay especies que a ti te van más adelantadas, como el madroño (el mío tiene varias horas de sombra al día), y en cambio, según dices, a la picea pungens hoopsii le pasa lo contrario..... La mía me está sorprendiendo día a día:
    https://img403.***/img403/1281/p3190185cf6.jpg

    Loquillo, este año tu photinia fraseri "Robin" se está ganando el adjetivo "RED", eh! :mrgreen:La tienes espectacular, no veas como está alargando. Lo mismo le sucede a la mía, que también muestra unas ganas locas de crecer:
    https://img519.***/img519/5871/p3120143cc1.jpg

    Te lo he dicho más de una vez, pero no me canso de repetírtelo: me encanta la combinación de abies alba, salix babilonica y prunus pisardii, los colores, las formas......, tridente emblemático de tu parcela :ojoscorazon:.

    Bueno, y un par más de hoy.....

    florecillas y nuevas hojas del pieris japonica
    https://img136.***/img136/6992/p3190199fc3.jpg https://img508.***/img508/8455/p3190181ie1.jpg

    Saludos;)