no lo lean ... pero si quieren ??? leanlo !!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por silvia grillo, 4/3/08.

  1. Re: no lo lean...pero si quieren leanlo !!Ombu otra leyenda

    Cuando Dios hizo el mundo, después de haber hecho los mares y la tierra, los hombres y los animales, cuando hacía las plantas, a cada una le preguntaba lo que quería ser. Cuando le llegó el turno al quebracho, éste le dijo:



    -"Tata Dios ... ió quero ser juerte y duro pa' resistir los golpes de la suerte", y Tata Dios lo hizo fuerte y duro.



    Cuando le llegó el turno al jacarandá, éste dijo:



    -"Tatita ... ió quero ser coqueta como mujer", y Tata Dios la hizo coqueta ...


    Después le llegó el turno al cañaveral.



    -"Qué querís ser vos?" ... le dijo Tata Dios ...



    -"Ió quero ser, Tata Dios, largo y duro pa' ser lanza e' soldado y picana 'e los bueyes en el trabajo 'e las carretas ... " dijo el cañaveral del cañadón.



    Por último le llegó el turno al ombú y éste al ser preguntado por Tata Dios, le contestó:



    -"Tata Dios ... ió quero ser coposo para dar sombra y descanso a los caminantes; ió no quero flores ni perfumes, ni vistosos colores, ni jugo, ni siquiera fruto ... que mi tronco sea blando y que ni los clavos puedan quedar clavados en mi madera ... Tata Dios ... ió quero hacer el bien a los hombres ... ió quero aliviarles las fatigas cuando cruzan las llanuras y los montes, los ríos y montañas bajo el sol calcinante y muertos de sed en medio de la tierra reseca por el fuego y el calor ... "



    Y Tata Dios lo hizo como le pidió el ombú.



    Pasaron muchos siglos y siglos ... Vino el Redentor del mundo, salvó a los hombres y éstos lo crucificaron. Cuando el ombú lo supo corrió y pidió hablar con Tata Dios. Tatita Dios consintió y el pobre ombú lleno de dolor; le dijo:



    -"Tata Dios ... cuando usted hizo los árboles les preguntaba a todos qué querían ser ... y tuitos querían ser bonitos, lindos y juertes ... Ió no quería nada d'eso pa' que jamás pudiera servir de cruz, como sirvieron otros otros árboles p'al Hijo de Dios que nos trajo amor al mundo ... "



    -"¡Ah ... já! ... bueno m'hijito ... mi hais ienao de satisfacción ... A naides había oído hablar tan lindo", dijo Tata Dios ... y abrazándolo, le dijo: "Ió te protegeré por toda la eternidad para que sigas haciendo el bien a los hombres ... "
     
  2. Victor no me pude comunicarme al final con Turruus, pero parece que a traves de Ana Lucia , que vieve en la cuidad de Cordoba a 800km. de la capital, mas 120 kms, que tiene que hacer al vivero... tal vez tengan coeruleas , estoy como las azafates en lista de espera
    Cariños
    Silvia
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Je je, mucha suerte Silvia, a ver si por fin consigues tu coerulea, en cuanto la tengas nos haces un millon de fotos de ella.:beso:

    Un saludo

    Victor
     
  4. sin duda Victor !!!
    aunque sea asi de chiquita !!!
    besitos
    Silvia
     
  5. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Mantennos informados de el avance...:smile:
     
  6. Si Victor
    Te lo prometo !!!
    gracias
    Silvia
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Silvia!
    Al pedacito tuyo ya pase enraizador con vitamina B1 para que enraice y empiece a crecer y se pueda dividir ( la planta es pequena, pero este ya tiene tu nombre).
    Saludos, Miro.
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!

    Ya que empezamos aqui con las leyendas aqui viene una mas:

    La Leyenda de la Flor del Ceibo


    Según cuenta la leyenda la flor del ceibo nació cuando Anahí fue condenada a morir en la hoguera, después de un cruento combate entre su tribu y los guaraníes.

    Por entre los árboles de la selva nativa corría Anahí. Conocía todos los rincones de la espesura, todos los pájaros que la poblaban, todas las flores. Amaba con pasión aquel suelo feraz, silvestre, que banaban las aguas oscuras del río barroso. Y Anahí cantaba feliz en sus bosques, con una voz dulcísima, en tanto callaban los pájaros para escucharla. Subía al cielo la voz de la indiecita, y el rumor del río que iba a perderse en las islas hasta desembocar en el ancho estuario, la acompanaba. Nadie recordaba entonces que Anahí tenía un rostro poco agraciado, tanta era la belleza de su canto.

    Pero un día resonó en la selva un rumor más violento que el del río, más poderoso que el de las cataratas que allá hacia el norte estremecían el aire. Retumbó en la espesura el ruido de las armas y hombres extranos de piel blanca remontaron las aguas y se internaron en la selva. La tribu de Anahí se defendió contra los invasores. Ella, junto a los suyos, luchó contra el más bravo.

    Nadie hubiera sospechado tanta fiereza en su cuerpecito moreno, tan pequeno. Vio caer a sus seres queridos y esto le dio fuerzas para seguir luchando, para tratar de impedir que aquellos extranjeros se aduenaran de su selva, de sus pájaros, de su río.

    Un día, en el momento en que Anahí se disponía a volver a su refugio, fue apresada por dos soldados enemigos. Inútiles fueron sus esfuerzos por librarse aunque era ágil. La llevaron al campamento y la ataron a un poste, para impedir que huyera. Pero Anahí, con mana natural, rompió sus ligaduras, y valiéndose de la oscuridad de la noche, logró dar muerte al centinela. Después intentó buscar un escondite entre sus árboles amados, pero no pudo llegar muy lejos. Sus enemigos la persiguieron y la pequena Anahí volvió a caer en sus manos.

    La juzgaron con severidad Anahí, culpable de haber matado a un soldado, debía morir en la hoguera. Y la sentencia se cumplió. La indiecita fue atada a un árbol de anchas hojas y a sus pies apilaron lena, a la que dieron fuego. las llamas subieron rápidamente envolviendo el tronco del árbol y el frágil cuerpo de Anahí, que pareció también una roja llamarada.

    Ante el asombro de los que contemplaban la escena, Anahí comenzó de pronto a cantar. Era como una invocación a su selva, a su tierra, a la que entregaba su corazón antes de morir. Su voz dulcísima estremeció a la noche, y la luz del nuevo día pareció responder a su llamado.

    Con los primeros rayos del sol, se apagaron las llamas que envolvían Anahí. Entonces, los rudos soldados que la habían sentenciado quedaron mudos y paralizados. El cuerpo moreno de la indiecita se había transformado en un manojo de flores, rojas como las llamas que la envolvieron, hermosas como no había sido nunca la pequena, maravillosas como su corazón apasionadamente enamorado de su tierra, adornando el árbol que la había sostenido.

    Así nació el ceibo, la rara flor encarnada que ilumina los bosques de la mesopotamia argentina. La flor del ceibo que encarna el alma pura y altiva de una raza que ya no existe.

    Fue declarada Flor Nacional Argentina, por Decreto N°138.974 del 2 de diciembre de 1942. Su color rojo escarlata es el símbolo de la fecundidad de nuestro país.

    Miro
     
  9. Miro cuando te digo que sos una caballero :::

    sos de verdad un caballero , me has dejado muy emocionada !!!!
    no tengo mas que agradecerte!!!!
    sos genial esto no lo esperaba mil gracias
    en cuanto a leyenda de la flor de Ceibo ... queria decir que es nuestra flor nacional !!! pero vos ya lo sabes , ya que has vivido aca
    besos Silvia
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Claro, que lo sabia, pero tu no lo leiste.
    Mira mas arriba, esta hasta la ley y la fecha , jejeje.
    Miro.
     
  11. si Miro .
    lo lei , para repasarla porque dias anteriores le habia contado a mi nieta la leyenda de la flor nacional , cuando pasabamos delante de uno ceibos en flor bellisimos... pero queria volver al decirlo sencillamente sin decreto ni nada , asi como se cuenta un cuento
    Saludos
    Silvia