Riego por goteo: ¿qué elementos y materiales tengo que comprar?

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por LVIS, 7/3/08.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: RIEGO POR GOTEO

    Aguaribay, no necesito demostrar nada. Yo sólo doy mi opinión. Quien quiera que la coja. Quien quiera que se ria de ella, quien quiera que se burle, y quien la quiera ver la verá. Además si en una tienda te dan el planito hecho y los materiales sin ver el jardín (in situ) y te explican al dedillo como montarlo, no lo vas a poder explicar aqui?? pues es lo mismo. Lo único que cambia el lugar (la tienda, o on line). No necesito se me rete para planificar una instalación de riego sea de lo que sea. Y con lo que se dice en la tienda de riego también puedo estar de acuerdo o no.
     
  2. Re: RIEGO POR GOTEO

    Una cosa es la teoria y otra la realidad de ese jardín.

    Hoy están dispersos y mezclados.

    Esperemos que este hilo sirva a los foreros para darse cuenta que las plantas hay que agruparlas por necesidades hídricas.

    Creo que teniendo en cuenta la remezcla si quiere hacer un tramo para ella tienes la opcion: pinchar varios goteros para los que más necesiten.

    El riego por goteo se caracteriza por localizar el riego en un bulbo de tierra que permanezca siempre mojada, con percolaciones mínimas. En Cuenca, mejor no abusar de la cantidad y que las plantas se adapten a la climatología poco a poco.

    Otra lección a no olvidar: intentar colocar especies que se puedan sobrevivir en las condiciones de suelo y pluviometria de cada lugar.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: RIEGO POR GOTEO

    Totalmente de acuerdo, si no, mejor no montar riego y elegir especies que se adapten a la sequia desde el primer momento para evitar un gasto que no va a cumplir su función.:52aleluya:
     
  4. LVIS

    LVIS

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Serranía de Cuenca
    Re: RIEGO POR GOTEO

    Hola compañer@s:
    Yo sólo quiero hacer algo convencional, sencillito y que cubra las necesidades mínimamente. El clima de allí es el de montaña. Está a más de 1.300 m, con un régimen pluviométrico normal para ese clima. Veranos secos y calurosos, inviernos húmedos y muy fríos, y primavera y otoño con precipitaciones importantes. O sea, que lo que me interesa es cubrir el verano. En cuanto al plano de situación:

    [​IMG]
    Espero que se vea algo.
    Agarabay. Te felicito por el trabajo de la foto. Tienes mucho gusto al planear las cosas.