Gladiolos: ¿por qué no salió la flor?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del gladiolo' comenzado por Jacque, 14/3/08.

  1. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Tambien me paso con unos gladiolos que plante me crecieron todo bien pero nunca aparecio la flor ahora ya se seco la hoja y tengo que sacar el bulbo pero no se que paso?
    [​IMG]
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: que paso con los Gladiolos?

    los posistes al sol?yo los tengo a pleno sol y mira:beso:
    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que paso con los Gladiolos?

    Son gladiolos híbridos denominados Gladiolus x grandiflorus. Pero no entiendo, dices que no te florecen, pero en la foto claramente está en flor, ¿es que antes florecía y ahora ha dejado de florecer? Si es así, lo único que puedo decirte es que a los de mi jardín les ha pasado lo mismo, ya no florecen ningún año, y yo creo que puede ser por el suelo demasiado compacto y arcilloso.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: que paso con los Gladiolos?

    Pues a mí me sucedió lo mismo. Es primera vez, creo que pudo influir el clima. Invierno muy crudo hasta nieve, cosa poco común en mi ciudad y este verano con calores muy altos. Los gladiolos están plantados donde siempre y como les digo, es primera vez que sucede.
     
  5. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: que paso con los Gladiolos?

    Muchas Gracias por sus respuestas, bueno les cuento que mis gladiolos hace 2años dieron flor pero este año los plante en la fecha correspondiente pero me mude asi que la tienrra es otra y los puse a pleno sol, estos eran de color fucsia hermosos crecias rebien pero se ve que extrañaron el lugar puede ser y las fotos que les mande en realidad son de otros que me salieron en el fondo porque todavia me crecen cosas que no se que son que estaban plantadas por la señora que vivia antes en esta casa tendria que mandarles mil preguntas porque todos los dias sale algo nuevo. .:5-okey:
     
  6. Re: que paso con los Gladiolos?

    Es fundamental un buen sustrato y drenaje en las bulbosas...yo al plantarlos a al menos cuando estan activos y aun no han florecido les pongo humus de lombriz y harina de hueso..nada de quimicos todo organico y obtengo buenos resultados
     
  7. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: que paso con los Gladiolos?

    Maru la verdad que esas cosa que tu me decis que hay para poner no sabia que existian y voy a tener que averiguar porque por aca nunca lo escuche pero capaz en algun vivero o algo por el estilo tienen despues te cuento gracias