Morera con problemas, quizás una carencia nutricional

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la morera' comenzado por lorelains, 15/3/08.

  1. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, vengo del foro de huerta.
    Tengo un problema con un par de moreras, tengo 10 plantadas en dos filas de 5 que hacen como un pasillo y les hemos unido las ramas hacia el centro para hacer una pérgola. El caso es que ya el año pasado las dos de un extremo, por cierto las dos más grandes, echaron las hojas feas, tirando a amarillas y como con los bordes encogidos, en lugar de tener las hojas acorazonadas eran más bien redondas y abombadas. Pasaron todo el verano soltando hoja, pero lo pasaron. Pensamos que sería que al brotar les había caido algo, pero este año están brotando igual, no parece enfermedad porque si no las siguientes también estarían igual y no lo están, parece más bien una carencia localizada, ya tuvimos en otra zona del jardín un problema con calcio que solucionamos con un quelante de calcio. No las tratamos con nada hasta la fecha porque no hemos tenido ningún probema y porque las hojitas se las damos a los gusanos de seda de mis hijas. El resto del jardín lo trato con productos ecológicos tipo aceite de neem y extractos de plantas y está todo en muy buen estado.
    Os dejo unas fotos a ver que os parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Muchas gracias
    Lorena
     
  2. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Problema con morera

    Hola.
    Creo que se lo que les pasa. Vuestro terreno es muy alcalino y el exceso de calcio hace que las plantas no puedan asimilar el hierro. Es muy posible que a poca profundidad (100cm mas o menos) tengais una base de roca calcarea en algunas zonas Que además retiene el agua. Esto lo podeis saber si habeis cavado cimientos .

    La solución, si eso fuese asi, sería repetir el tratamiento con quelatos de hierro, pensando que esto volverá a repetirse, hasta que alguna raiz pueda atravesar la capa de roca. No pierdas la esperanza, si el agua la traspasa las raices iran detras.

    Saludos
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Problema con morera

    Hola lorelains ya te tienes moreras , puse un hilo preguntando la distancia que podia plantarlas de la edificaciones o piscinas , por si tienen mucha raices y te dan pobremas ,

    compre 2 y no se donde ponerlas y y otra cosa en el cosa de que un caballo comiera las hojas seria malo?, mi yegua se come hasta las palmeras si no tengo cuidado , queria poner una cerca del cercado de la yegua para que le diera sombra

    un saludo
     
  5. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Problema con morera

    Gracias a todos, ya tengo el quelante de hierro, esta tarde se lo pongo.
    Deli, no sé decirte, las mias están a unos dos metros unas de otras, sobre la yegua... pues no sé, tóxicas no deben ser, pero tampoco debe ser muy bueno para ellas que tu yegua se las coma.