Operculicarya decaryi con bichos

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Pepiii, 7/3/08.

  1. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!:eyey:

    Tengo esta falsa pimienta desde el año pasado, comprada en IKEA. No le cambié el sustrato ni le hice nada porque hasta ahora crecia muy bien y tenia un muy buen aspecto.
    [​IMG]
    Pero hace poco me acerco y:9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:
    [​IMG]

    Tenia un monton de pulgones verdes y otros negros...no sé si en esa foto se ve bien. En esa foto, ya lo he fumigado pero siguen pegados.
    Para fumigar, usé un spray COMPO, este:
    [​IMG]

    No sé su eficacia...y qué debo hacer después de fumigarlo porque los bichos -muertos o vivos- siguen pegados a las hojas.
    [​IMG]

    Aparte os queria pedir vuestra opinion porque compré este spray antes de haber leido muchos remedios caseros y mas ecologicos. Me gustaria evitar comprar productos de este tipo y resolver estos problemas de forma mas natural.
    Qué me aconsejais?
    Saludos!:eyey:
     
  2. Para quitar los bichos puedes probar con un cepillo de dientes o un pincel, de cerdas finas para no dañar la planta.

    Aunque es menos aconsejable, también sirve pegarle una duchita, protegiendo el sustrato con una bolsa.

    Como remedios ecológicos, hay unos pocos pero cada uno tiene sus pros y sus contras, según la especie a tratar. Lo mejor es que te revises el foro de jardinería ecológica y ahí busques.
     
  3. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    los de mi carmona se los e quitado con bastoncillos de los oidos, eso si, trabajo de chinos, unas 2,5 horas liado con los bastoncitos, ahora a fumigar
     
  4. Hola Pepiii:

    Yo tuve el mismo problema con mi opercularya.

    Creo que los pulgones y bichos ya venían en la planta del vivero, auqnue parece ser que se reprodujeron más tarde , quizás por el calor.

    Apliqué los mismos remedios que tú: un insepticida de compo.

    A esto se me sumó que la planta casi carecía de sutrato, y por poco se me muere de sequedad, tuve que transplantarla de forma urgente.

    Y , aún así, perdió bastantes hojas, se quedó casi pelada, pero volvió a echar brotes tiernos de hojas, ...y nuevo ataque de pulgones... y más insepticida.

    Ahora la vigilo muy de cerca porsi veo más bichitos, a mí también se me quedan peqgados algunos " bichitos", pero creo que "se puede" ver si estan vivos o muertos.

    En mi desaguisado con la sequía + transplante urgente , perdí muchas hojas e incluso ramitas ( y cero que en ellas también había muchos pulgones y bichos).

    Ahora como tiene menos hojas y follaje creo que puedo vigilar mejor la aparición de los bichos :icon_redface:

    Te diría que pruebes con un bastoncillo a quitarlos si te queda alguno, en mi caso cuando tuve la plaga hubiese sido muy dificil pués se ubicaban en las partes menos accesibles de los brotes y ramas.

    Bueno, ánimos y sigue vigilando y haber si escuchamos algún mensaje más de los expertos.

    Saludos. :happy: :happy: ;)
     
  5. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    :5-okey: HOLA!

    Muchas gracias a todos...ya tiene mejor pinta, lo he limpiado e incluso le he cortado unas ramitas llenas de bichitos porque tengo paciencia pero no tanto!:-? Al final, ya no limpiaba, cortaba directamente...

    Lo limpié con un bastoncillo y me di cuenta que los bichos estaban muertos. Podria tener mejor pinta pero por lo menos ya no veo esa cantidad de pulgones de color verde limon llenos de savia:twisted: .

    Al final el producto esta bien pero un poco caro, asi que seguiré buscando remedios caseros...porque ademas del bonsai, tuve pulgones en mis tulipanes y en mi perejil, oidio en mi mini rosal, problemas con mi ficus (como unas mini telarañas debajo de las hojas), ETC, ETC, ETC...

    En fin, todo eso sale caro!:icon_rolleyes:

    MERCI!