Comida especial para gatas castradas quiero saber

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por inma&kitty, 11/3/08.

  1. inma&kitty

    inma&kitty

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola! He llevado la gata al veterinario para castrarla, me ha dicho la dependienta que necesita comer comida especial para evitar cálculos, que engorde..., claro que no sé si es por eso o porque ese tipo de comida lo venden allí. ¿Alguien que ya haya pasado por esto me puede orientar? Mi gata es pequeña, tiene 6 meses y está en la línea.

    Gracias a todos
    :sorprendido:
     
  2. Re: comida especial para gatas castradas?

    un gato castrado tiene un corte en el "suministro de hormonas" que lo van a hacer relajar, con lo cual existe el riesgo de un aumento de peso. El tema de los calculos tambien es importante ya que aumenta con la castracion la posibilidad de que se formen calculos de estruvita y oxalato.

    yo trabajo en una clinica veterinaria, y recomendamos el de royal canin, aunque tambien hay mas marcas, como por ejemplo hills. Este tipo de piensos solo se puede comprar en clinicas veterinarias ya que es un pienso con medicacion para evitar un problema, pero el tema de darle o no la comida especial a tu gato es como el casco en la moto, llevarlo hay que llevarlo, pero el que toma la decision final es el usuario.


    Saludos.
     
  3. inma&kitty

    inma&kitty

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: comida especial para gatas castradas?

    Muchas gracias por la información. Al final le he comprado el mismo que me dio el veterinario, el de royal canin, pero miraré el que me dices por si es un poco más económico.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: comida especial para gatas castradas?

    Yo tengo dos gatas operadas....y comen un pienso normalito, Whiskas. Les gusta mucho, y son gatas normales, es más....son delgaditas! Se trata de que no coman como bestias y de que se muevan....El veterinario te dice eso porque realmente el pienso es mejor....pero no creo que sea tan necesario. Si necesito un coche me conformaré con algo medio, no necesito un ferrari...pero tampoco un "tamagochi"!!!! Supongo que es más bien encontrar el término medio.

    Suerte!