Me está picando el gusanillo...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Himawari, 20/3/08.

  1. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos :94-bienvenida:

    Acabo de aterrizar por estos lares... y estoy "enganchada" ya, jejeje...

    Llevo leyéndoos sobre bonsais varios días, y como que me está picando mucho el gusanillo :icon_biggrin:

    Lógicamente, con mi nulo conocimiento de plantas, no pretendo ponerme a hacer todas esas cosas tan fantásticas que hacéis con vuestros arbolitos... pero había pensado... (es que hace un rato he estado en "Bricor" y me han tenido que "arrastrar" para que nos fuéramos... porque ahí estaba yo, pegada con loctite a la zona de los bonsais, viendo las macetas, las herramientas, y en fin, todo sobre lo que os he ido leyendo). Como digo... había pensado qué tal estaría hacerme con uno de esos chiquitillos y baratos (he visto uno que me ha enamorado, pero no me he apuntado el nombre :cabezadas: ), y no hacerle nada durante un tiempo, simplemente que nos acostumbremos a vernos las caras el uno al otro ;)

    Pregunto, ¿es esto una tontería? ¿o una locura? ¿o debería documentarme mucho más antes de lanzarme a tener un bonsai?

    (Qué envidia -de la sana- me dáis :icon_biggrin:)

    Bueno, pues nada... eso era... ;)

    Un saludo :happy:
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues nada Himawari date el ca`richo y no te quedes con las ganas, todos hemos empezado mas o menos como tu.

    Eso si, en mi opinion me compraria uno resistente uno que aguante perrerias, las que hemos echo todos al comenzar, piensa tambien que debe de aguantar las heladas por la zona en que vives, yo me inclinaria por un olmo, es una especie resistente y hay micha documentacion, al decir olmo es lo mismo que olmo chino o zelcoba, que posiblemente ese sea con el nombre que lo encuentres.

    Pero vamos si a ti te gusta otro nada te documentas y listo, suerte
     
  3. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    HOLA Himawari bienvenida a esta afición. Así empezamos más de uno y la cosa engancha un monto ya verás como disfrutas un montón.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues esta es la mejor epoca para empezar como te ha dicho anonio cojete un olmo chino lo llevas pa casa lo pones en un sitio fijo esperas que se aclimate y...... en un mes trasplante que para entonces ya tendras conocimientos para empezar (si lees y lees y lees)
    animos i palante :5-okey:
     
  5. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    ¡Hola!

    Gracias por responder ;)

    Pues la verdad es que ante la mirada de extrañeza del "contrario"... pues como que he pensado que estaba siendo una temeraria... :icon_rolleyes: (Pero vamos, que me ha tenido que sacar de allí a rastras :smile: ).

    Sobre la especie... tratando de recordar, juraría que era una serissa (creo que se escribe así, jejej), pero lo mismo no era... tenía un montón de hojitas bastante pequeñas en comparación con las de los bojs que había al lado... ¿será ésa?

    En fin, lo dicho... gracias :5-okey:
     
  6. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Noooooooooooooooooo una serisa noooooooooooooooooooo olvidate de ella y empieza con otro arbol estos arboles son unos desagradecidos:meparto: :meparto:
     
  7. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    :sorprendido:

    ¿Y eso? :sorprendido:

    Jo, pues era bien bonito :icon_rolleyes:
     
  8. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Nooooo serissa noooo.
    No es por nada pero es que son muy caprichosas con el cambio de temperatura y por nada están tirando hojas y ahí es cuando lo fastidiamos porque corriendo la regamos de más (por si era falta de agua) le echamos abono de más ( por si le falta alimento) la cambiamos de aquí para allá (por si no le gusta el sitio) y al final nos la cargamos.
    Esa es tropical y es mejor que evites esas.
    Mejor un olmo o zelcoba, un olivo, un cotonester,un ficus o cualquier autóctono de tu zona.


    Se me adelantó anonio:meparto:
     
  9. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Vaaaaaaaaaaaale... os haré caaaaaaso :mrgreen:

    (Pero que conste que me gustó mucho ése, sea lo que sea :-? )

    Saludos ;)
     
  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    pues yo he leido respecto a la serissa y como eh sabido de gente que sufre con ella y termina matandolas, un ficus como dijo rosa es una buena opcion, tambien es tropical pero es super resistente (los tropicales se pueden tener de "interior") yo te recomendaria uno de esos, y leeer muchisimo jajaja :meparto:

    Saludos!!
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    HOOOOO QUE BONITA LA SERISSA Arbol de las mil estrellas
    Bueno mmmmm...... pues teniendo en cuenta que no tienes experiencia no te aconsejo la serissa porque es muy delicada como ya te han dicho varias personas mas (yo tengo una hace 3 meses y esta aguantando (de momento) pero no quieras saber la de artimañas que tengo que utilizar para que no se vaya) y no las tengo todas conmigo
    Cuando haga mas calor tengo trasplante (otro palo mas) y luego hay que darle todos los caprichos, mucha luz, riego justo, umedad ambiente........
    en fin :sirena: NO COMPRES UNA SERISSA :sirena: mas que nada por ahorrarte el disgusto cuando se muera :5-okey: :52aleluya:
     
  12. JESÚS 79

    JESÚS 79

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Huelva
    Himawari, bienvenida a este foro, la verdad que es una pena no poder hacerte con el árbol que te ha gustado, pero peor es que te eches luego las culpas por que se te muera, se pasa mal, yo te aconsejo el Ligustrum es uno de los más resistentes aguanta mucho, y ademas el Ligustrum Sinensis es el que más floración tiene de su especie.
    Pero antes de adquirir cualquiera, de verdad informate leyendo mucho que tambien te ayudará para elegir un arbol sano y resistente, suerte...
     
  13. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Yo te recomiendo que empiezes con un olmo chino, que en los centros comerciales catalogan como ZELKOVA SP , o sino un carmona, o un ficus. Sin duda yo me quedo con el olmo chino, tiene una gran facilidad para brotar por todas partes y aguanta todo lo que le eches, para empezar es un gran arbol, y ademas muy bonito.
     
  14. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Tomo nota, gracias a todos ;)