Crecimiento de las hoyas: expliquemos tipo de crecimiento que tienen según variedad

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por tomaticopartio, 4/3/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Bueno mozas...ahi va un nuevo reto ¿ porque no ponemos un tema en el que se especifique a que tipo de crecimiento tienen las las hoyas segun variedad? me explico, la historia es porque hay gente que querra saber si una variedad es de mas lento crecimiento que otra seguramente para saber el lugar donde la quiere ubicar y el espacio que quiere cubrir. Yo suelto esto y lo mismo os estoy dando la lata porque... se poquito y se que yo poco voy a poder colaborar, sorry... de nuevo os toca a vosotras darnos leciones de sabiduria a los mas profanos en la materia, mmmm snif snif :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , pero me parece que podria estar bien. Un besazo murcianico con amorrrrrrrrrr :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: CRECIMIENTO DE LAS HOYAS

    Pues yo me uno ha esta petición, por favor, por favor, dennos más información, que aquí hay un montón de expertas, y cada vez habemos más y más novatas, en cuanto a hoyas, ayudenos así como hasta hoy lo han hecho, por favor! si? ;)
     
  3. Re: CRECIMIENTO DE LAS HOYAS

    Hola tomaticoparto y ysi: La verdad que lo que piden es algo difícil, no creo que ninguna de nosotras tenga una lista de variedades según su crecimiento, (como ocurre en el caso de la tolerancia a las temperaturas).
    Además, existen muchas variables que hacen que una Hoya crezca mas rápido o mas lento. Por ejemplo, la época del año, las temperatura, el tipo de sustrato.
    En mi modestísima opinión lo mejor es consultar las fichas, cuando uno consigue alguna variedad, ya sea planta o esqueje.
    En las fichas hemos tratado de resumir las características de la variedad, o por lo menos los datos que hemos encontrado.
    En lo personal me encanta que estén interesadas en estas planta, porque entre toda/os podemos aprender más.:happy:
    Como dijo Alexx, creo :icon_rolleyes:, estas plantas ponen a prueba nuestra paciencia.:smile:
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: CRECIMIENTO DE LAS HOYAS

    Patricia pues tu dices que quiza es dificil, pero ahi vas dandonos información que para las nuevas es oro molido, yo imagino, que también influye en las hoyas las particularidades de cada lugar que digamos que aunque sea costa en cada pais e incluso continente es diferente, pero ahí vamos poco a poco, por cierto que sin esas fichas, muchas estariamos perdidas, y mira que yo aun no tengo una hoyita, ya imagino cuando la tenga...:mrgreen:

    Gracias, en este foro. uno se siente apapachado...:beso:


    p.d. con referencia a alexx (saludos paisana) ya subí un puntito en mi escala de paciencia :eyey:
     
  5. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: CRECIMIENTO DE LAS HOYAS

    Muchas gracias Patricia, eres un sol :beso: :bravo: has trabajado mucho con las fichas de las Hoyas y yo gracias a eso cada dia aprendo mas y me encanta porque me estoy enganchando verdaderemente con estas plantitas. Acabo de hacerme un cuadro con las especies que mas me gustan y que con el tiempo quiero ir consiguiendo tener, pero...de momento voy a parar de comprar!!! jejejeje :9992aaaaa: :9992aaaaa: me he gastado demasiado ya este mes, pero quiero ir cuidando las que tengo y ubicandolas en el lugar correcto ya que tengo la suerte de tener mucho espacio aqui en la casa de campo donde vivo. El cuadro que me estoy confecionando determina la especie en un cuadrante y en el otro datos basicos de sus cuidados y caracteristicas, por ejemplo, catidad de humedad que requiere, temperatura, luz, resistencia, color de la flor, velocidad de crecimiento, etc. Gracias a las fichas y al post de la resistencia a la temperatura he podido rellenar muchos datos pero lo cierto es que me faltan bastantes, y quisiera preguntaros, por ejemplo algunas cosas que voy poniendo aqui por si alguna lo supiera: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Entre los valores rapido, medio y lento ¿ que velocidad de crecimiento podria considerarse las siguientes: Bella, Linearis, Retusa,Pubycalix,Erythina, Loherii, Purpureo Fusca, Fraterna y Polyneura.
    He visto este grandioso ejemplar de Lourdes de Cantabria de una Kimson Queen (con tu permiso reproduzco la foto) Y....me imagino que sera de crecimiento rapido para tenerla asi de grande ¿no?

    [​IMG]

    Por ejemplo tampoco tengo ningun solo dato a cerca de la Neobudica ( solo sus flores), de la Fraterna, o la Polyneura.
    Como veis... tengo tanto que aprender que...sere una eterna preguntona, sorry :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: , creo que os voy a dar mucho la lata. Un besito y gracias por tener tanta paciencia a todas ;) ;) ;)
     
  6. Re: CRECIMIENTO DE LAS HOYAS

    tomaticopartio, las hoyas son todas de crecimiento lento, Lourdes de Cantabria te podrá decir exactamente el tiempo que tiene su hoya, pero para tener ese tamaño tiene que tener bastantes años. La carnosa e imagino que la krimson queen también suelen ser plantas que duran muchos años si se cuidan bien.

    Hay mucha gente que las han heredado de sus madres o abuelas.
     
  7. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: CRECIMIENTO DE LAS HOYAS

    he leído varios post y en ninguno creo haber visto algo sobre fertilizantes para hoyas...

    a la mía le apliqué urea granulada hace algunos meses...

    cuál es el apropiado, especialmente para que florezcan?
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
  9. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: CRECIMIENTO DE LAS HOYAS

    :cactus:

    voy corriendo a leer.
     
  10. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: CRECIMIENTO DE LAS HOYAS

    Cualquier ayuda de fertilizante es buena pero si la hoya no tiene las raizes bien apretaditas en su maceta la planta puede tener muchos años que no florece, te lo digo por que la de mi tio puede tener 50 años, es heredada de su abuela a su madre, y de su madre a el, de ahi salieron muchos esquejes (segun dice la madre), bueno que ahora la tiene el y florecia todos los años, pues el año que la madre se la dio a el la cambio de maceta para una mas grande y dejo de florecer dos años.
     
  11. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: CRECIMIENTO DE LAS HOYAS

    Hola de nuevo Fairy, leete el post que te indico Patricia que te asesora estupendamente. En general van bien los fertilizantes de Cactus por ejemplo y cualquiera que tenga el indice de Nitrogeno mas bajo que el Fosforo y el Potasio, tambien existen fertilizantes de aplicacion foliar que van estupendamente si tienes esquejitos sin plantar en tierra y los tambien los ya famosos " aminoacidos " que nos enseño Alex, puedes combinarlos, yo te puedo decir lo que hago yo por si te sirve, riego una vez cada 7 o 10 dias, aqui hace bastante calor ya, la primera vez solo agua, la siguente que toca les pongo abono de cactus, luego a la siguiente otra vez solo agua y asi sucesivamente, cuando veo alguna planta un poco mustia o que la he transplantado entonces le pego un chufleton de aminoacidos foliarmente, asi tengo a mi Multiflora que la tengo bastante hecha polvo y la he metido en la UCIP ( unidad de cuidados intensivos para plantas diseñado por Grec). En fin espero haber podido aclararte alguna cosilla. Cuidate y suerte con las Hoyitas!!