He comprado semillas de tomate en esta web de USA: ¿qué os parecen estas variedades?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por ROKE, 17/3/08.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Nuevas Adquisiciones from USA

    Algunas en Garden Egea, en Ebay las hay americanas y ahora que el dolar esta de capa caida...........se hace buen negocio.
    un saludo
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Nuevas Adquisiciones from USA

    Me apunto a solicitar a los cultivadores generosos unas semillicas para el año que viene :mrgreen: Por cierto en Semillas La Palma este año venden tb tomates raros. Yo suelo visitar la web porque explican muy bien cómo germinar semillas más inusuales. Saludos :5-okey:
     
  3. Re: Nuevas Adquisiciones from USA

    bueno pues yo voy a hacer una propuesta que no para este año o bueno si porque no hacemos un banco de semillas de tomates y de las demas variedades pero ya que aqui estamos en tomates pues eso.

    cojemos y sembramos tomateras de las variedades que mas nos gusten con dejar dos tomates los del primer ramillete y de mayor calidad ya es suficiente por que como minimo saldrian unas 150 semillas creo yo y el que quiera unas semillas ya sabe a pedirla con la condicion que al año siguiente tiene que dar semillas para reponer el banco de semillas que os parece?
    yo desde luego no me presento como el albacea de las simientes por que no valgo para eso, ademas hay grandes catedraticos para este menester

    QUE OS PARECE?
     
  4. Re: Nuevas Adquisiciones from USA

    Hola Tomater@s; Vamos a ver si nos aclaramos un poco, Hace unos dias, inicie un post con la intencion de que todos pusieramos las variedades de tomates que poseemos, con una pequeña ficha muy facil de llenar, y si algun dato no se tiene, pues de deja en blanco, el cual yo ya he puesto unas variedades, Angel y su nieta tambien ha puesto una variedad, y asi todos sabemos quein cultiva dicha variedad, y asi a todos nos es facil pedirle unas semillas al amigo/a de la variedad que nos interese.
    Por lo que yo creo, amigo Genal, que no es necesaria formar tantos bancos de semillas, con un post creo que hay suficiente, y si ademas ponemos las fotos del tomate aun mejor para no equivocarnos con el mismo tomate con diferente nobre.
    Amog@s tod@s, esta es mi opinion.
    Un saludo para Tod@s Peret.
     
  5. Re: Nuevas Adquisiciones from USA

    hombre tambien tienes razon pero yo lo digo porque yo me conozco, y me explico yo tengo tomaco y ramallet jajjaajj como me digais que es la misma semilla me hago el arakiri y yo se que hoy por hoy no tengo ni idea de sacar el cultivo en condiciones por lo cual yo no sacare el maximo de jugo de estas semillas y en todo caso lo que puede ser que vayan en retroceso en mis manos no se si me explico
     
  6. Re: Nuevas Adquisiciones from USA

    Hola Genal: No te hagas el arakiri ; pero podria ser que tuvieras la misma variedad de tomate en los dos sobres, te explico:
    La palabra "tomaco" no es el nombre de la variedad, es como solemos llamar en Catalunya el tomate de colgar.
    Y la palabra "Ramallet" tambien es como se denomina el tomate de colgar en Catalunya y tambien en las islas de Mallorca y demas.
    Con esto no quiero decirte que tienes la misma variedad, porque de tomates de tomaco o ramellet, o tomate de colgar, tambien hay multitud de variedad, yo en concreto poseo 10 variedades diferentes.
    Yo este año, tengo en semillero 36 variedades de tomates sembrados y cada año siembro entre 25 y 35 variedades, pero cada año tengo que unificar 5-6 variedad que son semillas que me dan diferntes amigos de diferentes zonas o comarcas del mundo y despues de cultivarlas veo que es la misma variedad pero en cada sitio difernte le ponen un nombre diferente, por esta razon, propuse poner la ficha completa y muy importante poner la foto del fruto.
    Saludos Peret.
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Nuevas Adquisiciones from USA

    Hola Peret con respecto al comentario..que haces de las fichas, quisiera comentar una cosa..tu has puesto la ficha por ejemplo de tomate krim..negro, entonces lo que yo plantee al principio era que cada uno expusiera sus cultivos, pk algunos dependiendo la zona iria bien o no ese tipo de cultivo. No se si eso es asi o cada uno pone alguna variedad que no se haya puesto para verla saludos
     
  8. Re: Nuevas Adquisiciones from USA

    Hola Vallero;Yo todas las fichas que he puesto, son fichas de tomates que he cultivado, o tengo semillas para cultivarlo, lo qque pasa que el primero que puse, el KRIM NEGRO, mas bien lo puse como ejemplo, pero el cual este año ya lo cultivare, pues ya lo tengo en semillero bastante crecidito.
    Saludos Peret.
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Nuevas Adquisiciones from USA

    Me parece muy bien lo de las fichas, a ver si pongo las de los tomates que tengo, últimamente ando un poco dispersa pero ya me voy centrando.
    Ya sabeis que tengo bastantes variedades de tomates.... pimientos..... nunca he tenido el menor problema en enviar a quien las necesite las semillas que me pida. Igual estaría bien poner cada un@ el listado de las semillas que tiene para intercambiar, regalar...no sólo de tomates sino de hortalizas en general.
    Poner aquí la de tomates, si acaso, y en Hortalizas en general la de todo lo demás. Es solo una idea que se me acaba de ocurrir, podeis mejorarla, discutirla o lo que os parezca.
    Saludillos a tod@s.